¿ Merece la pena Kit de potencia ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    ¿ Merece la pena Kit de potencia ?

    ¡¡ Hola a todos !! Me gustaria me ayudaseis, sobre el tema de instalar el kit de potencia, ya que tengo una Fiat de 130 CV. en mi AC Mobilvetta Kea M-74 y la verdad es que subiendo me cuesta bastante. Espero que alguien lo tenga instalado y me pueda aconsejar. Os doy las gracias por anticipado. Saludos. Elcere ( Es la primera vez que escribo en este espacio )
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Yo no lo llevo, pero sinceramente cada vez que veo preguntas como esas siempre digo lo mismo Yo no lo haria (me como lo de forastero por que esto no es una de vaqueros), piensa que cualquier garantia que tengas la pierdes, y cualquier problema de motor, embrague, frenos transmisión puede ser causada por el aumento de potencia, asi que cuidadin
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      Bienvenido al foro, en este enlace creo que vas a encontrar la respuesta a tu pregunta; te comento que lo inicia Javier 55, es un profesional de la mecánica con mucha experiencia y autocaravanista de pro. Saludos desde Barcelona.

      Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

      Comentario

      • frantxu
        Usuario
        • 25 may, 2009
        • 5976
        • GASTEIZ

        #4
        aupa!!!
        Yo la tengo reprogramada.
        Si necesitas un pelin de potencia yo lo haria.
        Claro que se puede romper el motor,el embrague,la culata pero como a otro que no la tenga.
        Agur!
        sigpic


        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          Originalmente publicado por Elcere
          ¡¡ Hola a todos !! Me gustaria me ayudaseis, sobre el tema de instalar el kit de potencia, ya que tengo una Fiat de 130 CV. en mi AC Mobilvetta Kea M-74 y la verdad es que subiendo me cuesta bastante. Espero que alguien lo tenga instalado y me pueda aconsejar. Os doy las gracias por anticipado. Saludos. Elcere ( Es la primera vez que escribo en este espacio )
          Bienvenido al foro desde torreguadiaro
          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • SAFIRA
            Usuario
            • 27 mar, 2008
            • 8042
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola frantxu.
            Te tengo que felicitar por lo que acabas de poner.


            CLARO QUE SE PUEDE ROMPER EL MTOR,EL EMBRAGUE,LA CULATA PERO COMO A OTRO QUE NO LO TENGA.

            Totalmente de acuerdo,y como muy bien dices,clarrrrrrrrrrrrrrrrrrroa cualquiera le puede pasar,yo la primera auto que tuve la reprogramamos ,la tuvimos cuatro años,la vendimos, y el señor lleva con ella otros cuatro años,mejor dicho camino de cinco,y hasta la fecha,CHAPÓcomo se suele decir.
            Si es cierto que en esta segunda la hemos puesto el chip de potencia,y te puedo decir que lo mismo,de maravilla.
            Mira que yo no suelo contestar en estos hilos,lo suele hacer mi maridin Javier 55,pero mi sensacion de buen escrito que has echo no lo podia dejar de pasar sin contestar.
            Un saludo.
            Editado por última vez por SAFIRA; 19/10/2011, 09:30:19.
            Para ser conductor de primera acelera ...

            Comentario

            • anderete
              Usuario
              • 26 sep, 2010
              • 41
              • PAMPLONA

              #7
              Yo estuve mirando para aumentar la potencia, de hecho hable con el encargado de un taller de Vitoria del que hablaban muy bien en el foro y me comento muy amablemente que ellos lo habían hecho en unas cuantas ac y que lo habían lo seguían haciendo pero que en poco tiempo les habían venido 3 que habían roto el motor, puede que fuera coincidencia o que los conductores no cuidasen bien su motor, pero me metio un poco de miedo y al final no lo hice .

              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                Originalmente publicado por SAFIRA
                Hola frantxu.
                Te tengo que felicitar por lo que acabas de poner.


                CLARO QUE SE PUEDE ROMPER EL MTOR,EL EMBRAGUE,LA CULATA PERO COMO A OTRO QUE NO LO TENGA.

                Totalmente de acuerdo,y como muy bien dices,clarrrrrrrrrrrrrrrrrrroa cualquiera le puede pasar,yo la primera auto que tuve la reprogramamos ,la tuvimos cuatro años,la vendimos, y el señor lleva con ella otros cuatro años,mejor dicho camino de cinco,y hasta la fecha,CHAPÓcomo se suele decir.
                Si es cierto que en esta segunda la hemos puesto el chip de potencia,y te puedo decir que lo mismo,de maravilla.
                Mira que yo no suelo contestar en estos hilos,lo suele hacer mi maridin Javier 55,pero mi sensacion de buen escrito que has echo no lo podia dejar de pasar sin contestar.
                Un saludo.
                aupa!!!!
                muchisimas gracias safira!!!!
                es la primera vez que me felicitan por escribir bien
                a veces es dificil espresar lo que quieres decir veo que tu lo has entendido,espero que el compi que pregunta tabién lo haya echo.
                de nuevo mil gracias!!
                agur!!
                sigpic


                Comentario

                • Lonewolf
                  Usuario
                  • 7 ene, 2011
                  • 58
                  • Altea

                  #9
                  Tengo un Roller Team a base de un Ford Transit, de 2.400 cc.
                  He hecho lo que se llama chip tuning. Tengo 20 CV mas, de 125 a 145.
                  Pero lo mas importante el Nm. ha subido de 240 a 320.
                  Subiendo no tengo ningun problema. Puedo ir a 50 km/h en cuarta y todavia acelera muy bien.
                  Lo unico que me ha deceptionado un poquito es que el consumo no ha bajado.

                  Comentario

                  • cañonero
                    Usuario
                    • 27 jun, 2005
                    • 1286
                    • SANTANDER

                    #10
                    Homologar potencia en ITV....

                    Como no hagas este tramite y tengas siniestro, lo primero que hara la compañia es mandar revisar el modulo electonico, como la tengas modificada te las veras muy mal para cobrar.

                    Comentario

                    • Elcere
                      Usuario
                      • 16 ago, 2011
                      • 2398
                      • Huelva

                      #11
                      ¡¡ Gracias a todos por lo consejos !!

                      ¡¡Hola de nuevo!! Daros las gracias a todos ( en especial a Franxu y Safira ) por los consejos sobre la instalación del chip de potencia ( ya lo tengo claro, lo voy a instalar, proximamente ). Sobre el mantenimiento del motor, con o sin chip de potencia, en los vehiculos que he tenido siempre se los he hecho, incluso antes de lo programado por el fabricante, creo que es fundamental. Ahora con la AC con este cambio, seguro que estaré aun más pendiente. De nuevo os doy las gracias. Saludos.
                      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                      Comentario

                      • PABL0
                        Usuario
                        • 4 mar, 2010
                        • 924
                        • Valladolid

                        #12
                        Originalmente publicado por cañonero
                        Como no hagas este tramite y tengas siniestro, lo primero que hara la compañia es mandar revisar el modulo electonico, como la tengas modificada te las veras muy mal para cobrar.
                        El módulo electrónico que llamas es la ECU, y no lo revisan salvo que sea muy grave el siniestro o por alguna razón que sea imprescindible, y ahí se guardan los mapas de inyección y de presión del turbo .... y en cada vehículo son diferentes que son los que se modifican en un repro y eso te hace que el motor te de más potencia y más par a diferentes rpm.

                        Hay muchos parámetros que se modifican y hay que hacerlo bien (un profesional) si se hace mal puede dañar al motor.

                        Es difícil detectar si un motor está reprogramado, pero sí es fácil ver si tienes el kit puesto.

                        El único problema por cambiar la potencia al motor que puedes tener es con hacienda por pagar menos impuestos, no creo que el seguro mire si el vehículo estaba en perfectas condiciones, salvo las de seguridad, y papeleo de ITV, mantenimiento....

                        Por cierto, yo he reprogramado (yo no, me lo han hecho) las 2 Acs que he tenido.

                        Saludos
                        Editado por última vez por PABL0; 20/10/2011, 09:53:23.
                        En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                        Comentario

                        • Jesus y Maria Jesus
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 369
                          • (Sevilla)

                          #13
                          Acabo de comprar el chip de potencia en www.micasaconruedas.com y, me ha salido por 162,97 € con gastos de envio.
                          Ya contaré cuando lo reciba y tenga la primera salida para éste puente que tengo pensado subir a las ALPUJARRAS de Granada, exactamente a Trevelez, el pueblo mas alto de España .
                          Un saludo.
                          JESUS y MARIA JESUS

                          Comentario

                          • Fernandorojiblanco
                            Usuario
                            • 17 jul, 2006
                            • 1117
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por Elcere
                            ¡¡ Hola a todos !! Me gustaria me ayudaseis, sobre el tema de instalar el kit de potencia, ya que tengo una Fiat de 130 CV. en mi AC Mobilvetta Kea M-74 y la verdad es que subiendo me cuesta bastante. Espero que alguien lo tenga instalado y me pueda aconsejar. Os doy las gracias por anticipado. Saludos. Elcere ( Es la primera vez que escribo en este espacio )
                            Yo no lo haría, todo lo que viene de fábrica con una potencia y construido para esa potencia, motor, etc, es por algo. Los ingenieros no son ******.

                            Comentario

                            • PABL0
                              Usuario
                              • 4 mar, 2010
                              • 924
                              • Valladolid

                              #15
                              Originalmente publicado por Fernandorojiblanco
                              Yo no lo haría, todo lo que viene de fábrica con una potencia y construido para esa potencia, motor, etc, es por algo. Los ingenieros no son ******.
                              No es problema de ingenieros...... es cuestión de Marketing.


                              Saludos
                              En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                              Comentario

                              Trabajando...