Silvido al embragar...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xagua
    Usuario
    • 25 mar, 2010
    • 1322
    • GETARIA

    Silvido al embragar...

    El caso es que cuando conduzco la autocaravana en cuesta pidiendole máxima potencia y me dispongo a subir de marcha noto un silvido al embragar que me tiene un poco mosca. Sólo lo hace al subir, nunca cuando el motor marcha a un bajo régimen de vueltas. Se trata de un motor fabricado el 2.008 Fiat 2.3 Multijet de 130 cv con tan sólo 15.000 kilómetros.

    ¿Podría alguien explicarme el motivo de lo que le sucede al motor?


    Muchas gracias!
    Editado por última vez por Xagua; 20/10/2011, 13:04:00.
  • Xagua
    Usuario
    • 25 mar, 2010
    • 1322
    • GETARIA

    #2
    Tirando de buscador he encontrado esto... ¿podría ser la causa?...

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Hola Anxon, que tal estais? mira el sonido que describes en realidad habría que escucharlo en directo, pero se me ocurre que podría ser, dada la situación que describes, que solo lo oyes en forma ascendente y haciendo fuerza, la aspiración que produce el turbo, mientras el motor "cae" de revoluciones entre un cambio y otro.

      Eso era la distintiva de los camiones Scania, con un sonido tan característico como el de las Harley.

      Prueba en una cuesta, hacer los cambios a un régimen menor de revoluciones a ver si lo notas.

      Un cordial saludo!!!
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • SAFIRA
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 8042
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Si no fuese porque comentas que solo oyes el ruido cuando pisas el embrague,te diría que el sonido proviene del turbo,ruido característico en estos motores,que mas que ruido es como un silbido,pero si realmente solo lo escuchas cuando accionas el embrague, podría ser algo relacionado con el collarín del embrague,prueba haber si cuando estes con el motor al relentín y si pisas embrague suena algo parecido al ruido que escuchas cuando va en marcha.
        Un saludo.
        Para ser conductor de primera acelera ...

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          aupa!!!
          y no has probado en más situaciones???
          llaneando o bajando´????
          si es sòlo subiendo como te dicen puede ser el turbo,en mi audi se nota una burrada sobre todo cuando le vas dando zapatila y subiendo puertos.
          y a mi me gusta como suen y como sube
          agur!!!
          sigpic


          Comentario

          • Xagua
            Usuario
            • 25 mar, 2010
            • 1322
            • GETARIA

            #6
            Pues va a ser que tenéis razón. Ayer saqué la autocaravana del parking para hacerle la prueba y quedarme así más tranquilo. Se trata del turbo, sólo lo hace cuando subimos y le exigimos al motor y, además, a menor número de vueltas ya no lo hace. Me quedo mucho mas tranquilo.

            Gracias a todos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Turbo

              Originalmente publicado por Xagua
              Pues va a ser que tenéis razón. Ayer saqué la autocaravana del parking para hacerle la prueba y quedarme así más tranquilo. Se trata del turbo, sólo lo hace cuando subimos y le exigimos al motor y, además, a menor número de vueltas ya no lo hace. Me quedo mucho mas tranquilo.

              Gracias a todos
              Si hubieras llevado un Pegaso sabrias lo que es silvar el turbo,hoy dia no deberian de silvar,
              pero ojo con el turbo ,el engrase es fundamental ,al arrancar dejar dar unas vueltas para que se engrasen los casquillos,creo que va a 17 mil vueltas de rv, al parar dejar un poco a relanti, cualquier ruido o humos alerta al turbo,pues si se rompen los casquillos mal y se se rompe una paleta de dentro el turbo puede ocasionar mucho daño al motor, si se suelta la abrazadera perdera potencia y cambiara el humo del tubo de escape.
              Suerte

              Comentario

              • Xagua
                Usuario
                • 25 mar, 2010
                • 1322
                • GETARIA

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Si hubieras llevado un Pegaso sabrias lo que es silvar el turbo,hoy dia no deberian de silvar,
                pero ojo con el turbo ,el engrase es fundamental ,al arrancar dejar dar unas vueltas para que se engrasen los casquillos,creo que va a 17 mil vueltas de rv, al parar dejar un poco a relanti, cualquier ruido o humos alerta al turbo,pues si se rompen los casquillos mal y se se rompe una paleta de dentro el turbo puede ocasionar mucho daño al motor, si se suelta la abrazadera perdera potencia y cambiara el humo del tubo de escape.
                Suerte
                Oído cocina!!

                Comentario

                Trabajando...