Alpujarra almeriense

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • celou2
    Usuario
    • 9 abr, 2010
    • 164
    • Linares

    Alpujarra almeriense

    Hola a todos:

    Este finde tenemos un puente de cuatro días y hemos pensado ir a la Alpujarra Almeriense, pues la granadina ya la conocemos de varias veces.

    ¿Qué nos podríais recomendar? Tanto qué no debemos perdernos, como lugares para pernoctar.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    Editado por última vez por celou2; 22/10/2011, 15:08:17. Razón: Precisar el título
    Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por celou2
    Hola a todos:

    Este finde tenemos un puente de cuatro días y hemos pensado ir a la Alpujarra Almeriense, pues la granadina ya la conocemos de varias veces.

    ¿Qué nos podríais recomendar? Tanto qué no debemos perdernos, como lugares para pernoctar.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    En Laujar de Andarax tienes aparcamientos y puedes pernoctar sin problema

    Puedes visitar la zona del nacimiento que esta guapa

    saludos

    Comentario

    • celou2
      Usuario
      • 9 abr, 2010
      • 164
      • Linares

      #3
      Gracias La marmota....
      ¿Se puede subir con críos? llevo dos, uno de seis años y otra de 15 meses.


      ¿Aparte de eso, algún pueblo más que merezca la pena?
      Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por celou2
        Gracias La marmota....
        ¿Se puede subir con críos? llevo dos, uno de seis años y otra de 15 meses.


        ¿Aparte de eso, algún pueblo más que merezca la pena?
        Puedes subir con la AC asta donde esta el restaurante, procura no parar en la subida que hay muy pronunciada, cuando llegues a esa subida acelera sin miedo que mas adelante hay sitio para aparcar, te lo digo porque en esa subida hay una curva a la derecha y no se ve nada y si paras en la rampa tienes que poner primera y puedes quemar el embrague

        Por los chiquitos no tienes problema si os gusta andar un poco el sitio os gustara

        De otros pueblos no te puedo informar solo estuve en ese

        El puerto de La Ragua esta cerca y la ruta esta guapa y si andais un poco en La Ragua teneis unas cuantas rutas de senderismo

        saludos

        Comentario

        • celou2
          Usuario
          • 9 abr, 2010
          • 164
          • Linares

          #5
          Perfecto...tomo nota..... Sí me apetece hacer una rutilla, pero como tengo cuatro días, me gustaría también ver pueblos de la alpujarra almeriense, y es que no veo nada. Sólo veo los de la granadina, pero nadie habla de qué pueblos merecen la pena en la almeriense, como mucho Laujar. Es decir, entre Trevelez y Laujar, no he encontrado más que Mecina-Bombarón o Alpujarra de la Sierra, pero...¿no hay más? ¿No hay ninguno del tipo Capileira, o Bubión de la granadina, así de turístico?

          GRACIAS
          Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

          Comentario

          • celou2
            Usuario
            • 9 abr, 2010
            • 164
            • Linares

            #6
            ¿No me podéis dar más datos? Me resisto a creer que en la Alpujarra almeriense no haya nada recomendable para visitar.
            Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

            Comentario

            • LA MARMOTA

              #7
              Originalmente publicado por celou2
              ¿No me podéis dar más datos? Me resisto a creer que en la Alpujarra almeriense no haya nada recomendable para visitar.
              Pues creo que desde Laujar asta Almeria res de res, osea nada

              Yo cuando salí de Laujar para Almeria la carretera estaba cortada y tuve que tirar para la autovía y por ahí no hay nada que ver, no se si siguiendo la carretera abra algún pueblo como Alhama de Almeria para poder visitar

              A ver si alguien de la zona te dice algo

              saludos

              Comentario

              • Barquero
                Usuario
                • 21 jun, 2005
                • 5714
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por celou2
                Perfecto...tomo nota..... Sí me apetece hacer una rutilla, pero como tengo cuatro días, me gustaría también ver pueblos de la alpujarra almeriense, y es que no veo nada. Sólo veo los de la granadina, pero nadie habla de qué pueblos merecen la pena en la almeriense, como mucho Laujar. Es decir, entre Trevelez y Laujar, no he encontrado más que Mecina-Bombarón o Alpujarra de la Sierra, pero...¿no hay más? ¿No hay ninguno del tipo Capileira, o Bubión de la granadina, así de turístico?

                GRACIAS
                Pues no, no hay nada y turístico menos, además las carreteras están regular porque las últimas lluvias las dejaron fatal y han ido arreglando como buenamente pueden; encima el puerto del Haza del Lino es durillo. Saludos.

                Comentario

                • mapalogui
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 1046
                  • Sant Gregori (Girona)

                  #9
                  como te dice marmota El puerto de La Ragua esta cerca y la ruta esta guapa y si andais un poco en La Ragua teneis unas cuantas rutas de senderismo
                  aqui tienes alguna ruta bastante bonita y no tendras problemas para aparcar, dispone de zona de picnic y sin prisas puedes subir al pico del Chullo (2609 mts) tiene unas vistas espectaculares de sierra Nevada, tambien puedes dormir en el pueblo de Calahorra, tiene una pasteleria-bar-panaderia que no hay quien pueda resistirse, un bar restaurante donde se come bien y barato.
                  sigpic

                  Saludos, Mapalogui

                  Comentario

                  • celou2
                    Usuario
                    • 9 abr, 2010
                    • 164
                    • Linares

                    #10
                    pues hala! a tomar por saco el puente!


                    las mujeres de la casa mailtas. La de un añito mejorando, pero la mamá empeorando. En fin.... otra vez será. Es lo bueno que tenemos los ac´istas, que no dependemos de reservas, y podemos anular sin problemas, o reanudar también cuando queramos, es decir, si mañana están bien todos....lo mismo aprovechamos la mitad del puente. En fin....... q os lo paséis bien los que sí os habéis podido ir.
                    Renaciendo de mis cenizas como el Ave Fénix...

                    Comentario

                    Trabajando...