PDA

Ver la versión completa : Briconsejo: Soldar Tiras de Leds



VIKINGO
23/10/2011, 21:15
He querido compartir con vosotros la técnica que yo utilizo para soldar cables a las tiras de Leds una vez las has cortado según la necesidad y no suele dar muchos problemas....

Empiezo por cortar la tira por los sitios señalados...
https://lh6.googleusercontent.com/-S_9-P5i-ZaI/TqRkUsVDQbI/AAAAAAAACxA/5CpFuvwlfQc/s800/IMG_3463.JPG

Acto seguido, en caso de que la tira este preparada para el exterior (Waterproof) retiro con un cutter un trozo de la silicona que lo protege:
https://lh4.googleusercontent.com/-56N2o6UiVho/TqRkdvGpQwI/AAAAAAAACxI/8wUeje_yXAQ/s800/IMG_3464.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-jEs9-A1oh0Y/TqRkgrK1buI/AAAAAAAACxQ/pVLWbaA_xEc/s800/IMG_3465.JPG

Con una broca de 1mm hago un agujero en el centro del punto de soldadura:

https://lh5.googleusercontent.com/-hLIz91VhMpQ/TqRkjo_CyVI/AAAAAAAACxY/6yLF0tNIUr4/s800/IMG_3466.JPG

https://lh3.googleusercontent.com/-nAKL2JC-pX4/TqRkntN4XCI/AAAAAAAACxg/7Ujoqn8yX0A/s800/IMG_3467.JPG

Introducimos el cable de abajo a arriba, y le aplicamos un poco de pasta de soldar:

https://lh4.googleusercontent.com/-VHEan6FXKXM/TqRkqhopkWI/AAAAAAAACxo/OMoWhKeud8M/s640/IMG_3468.JPG

Aplicamos estaño con el soldador y con un alicate de corte cortamos el sobrante de cable:
https://lh3.googleusercontent.com/-dz6WD1-_SPM/TqRkwQ8tfcI/AAAAAAAACx4/3xQGF44WIBw/s800/IMG_3470.JPG

Protegemos con un poco de Termorectractil y listo:

https://lh6.googleusercontent.com/-pIZcT9TaDhc/TqRkzEBlN1I/AAAAAAAACyA/qW5DjNAHQ9U/s800/IMG_3472.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-FKKd6PdSMX4/TqRk2OxycnI/AAAAAAAACyI/mAkWVbOv7A4/s800/IMG_3473.JPG



Saludos desde Cantillana.:icon_cervezas:

Obelix
23/10/2011, 21:20
Si señor: muy didactico y muy práctico para cuando queramos colocar tiras de Led a la medida.

Un saludo :icon_cervezas:

kingcamper
23/10/2011, 21:45
*****, como os lo currais....

que ganas tengo de estar jubilado.... ja,ja,ja.....


Saludos.

:icon_campeon:

VIKINGO
23/10/2011, 21:46
*****, como os lo currais....

que ganas tengo de estar jubilado.... ja,ja,ja.....


Saludos.

:icon_campeon:

Jubilado? jajajaja

Un abrazo...:icon_cervezas:

pcamara
23/10/2011, 22:06
Estupendo. Muy bueno el sistema. Grcs Vik.

JAVIRACING
23/10/2011, 22:46
Gracias Antonio, de esa manera sera muchisimo mas facil, si no es asi es un autentico connnññazo, saludos.:icon_cervezas:

manuelgl37
23/10/2011, 23:21
Muy buena idea lo de agujerito, con la de placas de circuito impreso que he visto ¡cómo no se me había ocurrido!
Un saludo.

nashville
23/10/2011, 23:59
muchas gracias , tengo que hacer un brico de leds y esto me va a venir de p. m.
la verdad que no parece muy dificil . cual era la otra forma de hacerlo ??

zevilla
24/10/2011, 00:30
a kedado super claro antonio,:icon_cervezas::icon_campeon:

gracias por compartirlo:icon_aplausos::icon_beso::icon_ovacion ::icon_ovacion:

Roge
24/10/2011, 12:42
Si señor muy util y facil .Gracias

Carlos y Pilar
25/10/2011, 09:26
Gracias maestro !! :icon_cervezas: te lo copio :icon_aplausos:

Dortoka
25/10/2011, 12:36
Me viene al pelo! Estoy a vueltas con un rollo de led de 5m y no tenía claro como hacer las conexiones...
Ponme a los pies de quien corresponda :icon_ovacion:

Miguel Por el Mundo
25/10/2011, 12:58
Antonio, muy buena idea.
Ahora solo falta aprender a soldar y "yatà":icon_yaya: jajajajaa




Saluditos desde Granada :icon_ovacion::icon_ovacion:

alcoyano
25/10/2011, 23:44
:icon_cervezas::icon_graduado:

VIKINGO
26/10/2011, 08:49
Antonio, muy buena idea.
Ahora solo falta aprender a soldar y "yatà":icon_yaya: jajajajaa




Saluditos desde Granada :icon_ovacion::icon_ovacion:

Pues si, no nos vendria mal aprender a soldar en condiciones, aunque me da que muchas veces es mas cuestion de la herramienta y el material usado que del operario...

Un saludo.

:icon_cervezas:

norberto
10/11/2011, 20:26
pues muy buena idea, que me estaban dando dolor de cabeza las soldaduras al mover lo cables para colocarlas.

un saludo.


Pues si, no nos vendria mal aprender a soldar en condiciones, aunque me da que muchas veces es mas cuestion de la herramienta y el material usado que del operario...

Un saludo.

:icon_cervezas:

victoriano
10/11/2011, 21:14
:icon_graduado:
Si Señor. No hay nada como unas buenas fotos para aprender.
El amigo Alcoyano y quien te escribe ya hicimos con mucho miedo, la primera incursión en el mundo de la soldadura hace un tiempo y lo curioso es que todavía funcionan a la perfección. Creo que definitivamente los LED son el invento para nuestros cacharros.
muchas :icon_cervezas:.

CELESTINO MOYANO
10/11/2011, 21:39
que idea, te doy un 20 . y no te pares que de jente como tu aprendemos los demas.
saludos

TIBURON
11/11/2011, 00:29
Muchas gracias compañero, para la proxima vez no me volvere loco para soldar a la primera sin abrasar la tira.
Saludos..........

dibopa
11/11/2011, 09:32
Muchas gracias por la info, que bueno si señor... veo que hay muchos muchos manitas por ahí, tendré que ponerme al día..

VIKINGO
11/11/2011, 09:36
:icon_graduado:
Si Señor. No hay nada como unas buenas fotos para aprender.
El amigo Alcoyano y quien te escribe ya hicimos con mucho miedo, la primera incursión en el mundo de la soldadura hace un tiempo y lo curioso es que todavía funcionan a la perfección. Creo que definitivamente los LED son el invento para nuestros cacharros.
muchas :icon_cervezas:.

Así me gusta, que nos vayamos atreviendo a todo.... Por cierto, pregúntale al amigo Alcoyano donde puedes comprar todo lo que necesites para cambiarte a leds.

Saludos paisano.:icon_cervezas:

gargantua
22/11/2011, 00:03
La de tardes tontas que me he tirado soldando las puñeteras tiras para que en el ultimo momento (cuando has quitado el papel )se suelten.Nunca mais gracias por el truco,no habra tira de leds que se resista(solo me quedan 2 metros,jajajajaj):icon_cervezas: saludos

jberges55
22/11/2011, 18:08
Leyendo estos bricos dan ganas de ponerse ya. ¿ Donde me recomendais que compre los leds?

VIKINGO
22/11/2011, 23:56
Leyendo estos bricos dan ganas de ponerse ya. ¿ Donde me recomendais que compre los leds?

Si fueses de por aquí te recomendaría un sitio en mi pueblo con muy buenos precios y surtido... pero en tu zona no te puedo decir....

Saludos desde Cantillana.

Ojitos
23/11/2011, 05:30
Si fueses de por aquí te recomendaría un sitio en mi pueblo con muy buenos precios y surtido... pero en tu zona no te puedo decir....

Saludos desde Cantillana.

Je, je, ya conozco esa tienda.

AJA_RML
25/04/2012, 22:26
Muy buena la explicación!
Así hasta los patazas nos podremos animar.
En otro brico tuyo he visto que pusiste en el baño tira de led + interruptor, sería mucho pedir si pudieras explicar el esquema de conexiones de cómo deben pasar los cables de la toma de corriente por el interruptor?
Muchísimas gracisa de antemano!!
:icon_adios:

VIKINGO
25/04/2012, 22:47
Ese interruptor tiene tres patillas, porque lleva un led.
Una patilla es el negativo (Para alimentar el led del botón), ahí conecto el cable que viene de la alimentación negativa y a la vez el que va al negativo de los leds, las otras dos, una es la entrada de positivo y otra la salida de positivo hacia la tira de leds.

Saludos desde Cantillana.:icon_cervezas:

AJA_RML
25/04/2012, 22:52
Gracias por todo! Por la ayuda y por la rapidez.
:icon_ovacion::icon_aplausos:
:icon_adios:

prodcas
29/04/2012, 07:53
Gracias por explicarlo vikingo ayer me costo un monton soldar en un trozo hasta me cargue uno de 3 led, hoy he puesto en el buscador "soldar tira LED " y lo primero que aparece es la tecnica tuya. La broquita es lo que me faltaba .:icon_aplausos:Saludos

AJA_RML
09/05/2012, 20:28
Ese interruptor tiene tres patillas, porque lleva un led.
Una patilla es el negativo (Para alimentar el led del botón), ahí conecto el cable que viene de la alimentación negativa y a la vez el que va al negativo de los leds, las otras dos, una es la entrada de positivo y otra la salida de positivo hacia la tira de leds.

Saludos desde Cantillana.:icon_cervezas:


Hola. Como muestra de agradecimiento a las buenas y desinteresadas explicaciones, envío unas fotitos de 2 bricos que he podido realizar sin tener ni idea de electricidad gracias a los que tanto nos ayudáis.:icon_ovacion::icon_aplausos:

- Tira de led en el pasillo, con interruptor iluminado, y como la veía un poco desangelada la he rodeado de un par de trozos de papel de empapelar que me sobró de casa.

- Tres trozos de tira de led en el interior del armario, comunicadas, que se encienden automáticamente y con interruptor que corta la alimentación positiva.

Agur y aupa Athletic!!!
:icon_adios:

Enrique_3
09/05/2012, 22:24
Cuando he tenido que cambiar la tira de led, al despegarla, la cinta de doble cara se estropea, le he puesto varias marcas de cintas de doble cara, pero se me despegan,
incluso 3M,. ¿me podeis indicar alguna que con el poco calor que desprenden no se despeguen?.

VIKINGO
09/05/2012, 22:34
Cuando he tenido que cambiar la tira de led, al despegarla, la cinta de doble cara se estropea, le he puesto varias marcas de cintas de doble cara, pero se me despegan,
incluso 3M,. ¿me podeis indicar alguna que con el poco calor que desprenden no se despeguen?.

Yo he pegado varias y llevan ya tiempo pegadas y no se han despegado, eso si, con la cinta que traen.. Prueba a echar unas gotitas de Cianocrilato (Loctite) de vez en cuando...

Diego Escriba
09/05/2012, 22:46
Sin lugar a dudas, de la forma que lo expone y explica el Vikingo es la mejor.
Si que no quieres tener problemas con el tiempo, siempre hay que soldar.

unleased
10/05/2012, 15:14
Sin lugar a dudas, de la forma que lo expone y explica el Vikingo es la mejor.
Si que no quieres tener problemas con el tiempo, siempre hay que soldar.

Hombre no se si será la mejor pero yo uso esta cinta de doble cara que según el tendero era la mejor y no se despega a pesar que desde hace casi un año le da el sol de pleno a la tira. Limpié bien con alcohol antes de pegar y hasta ahora.

https://lh5.googleusercontent.com/-bz94beSj10c/T6u-iSuUbjI/AAAAAAAABCM/fmAsd-8fTfc/s640/30092011201.jpg

kiyito
10/05/2012, 16:33
Si siñor, todo un profesional,:icon_idea: muy bien detallado,:icon_graduado: esto es compartir las ideas de las que nos sentimos orgullosos:icon_maestro: y la verdad se agradece mucho ya que ayuda a mejorar en todos los sentidos.....:icon_ovacion:

JRALCAIDE
10/05/2012, 16:52
lo del agujerito es la mejor idea para soldar las tiras, porque el punto débil de éstas es la plaquita de cobre pegada a la tira, que si se suelda sin agujerito puede llegar a despegarse y se queda inutilizado ese tramo de tira

muchas gracias por compartirlo


un saludo

JR

pedralsa
18/05/2012, 15:55
Explicaciones muy profesionales a simple vista fácil de ejecutar, solo me queda saber cuánto vale un metro de tira de led y donde se puede comprar.

Saludos

prodcas
18/05/2012, 16:05
14€ me costo a mi en una tienda de electronica, de las forradas de silicona que son antihumedad.60 led por metro consumo 4.8w ,made in cataluña ,un lujazo
Tambien las hay en internet, a lo mejor mas baratas, a mi no me merece la pena Saludos

prodcas
18/05/2012, 16:07
no me di cuen que eres paisano te mando un privado

pedralsa
18/05/2012, 16:15
no me di cuen que eres paisano te mando un privado

Contestado.

Saludois

pedralsa
18/05/2012, 16:17
¿Algún enlace para curiosear?

Saludos

jesusman
02/04/2016, 00:23
Buen brico.