Alguien que tenga motor fiat 2.3cc 110cv.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    Alguien que tenga motor fiat 2.3cc 110cv.

    Hola queria saber la opinion de los que teneis este motor en concreto.
    Acabamos de vender nuestra Dethleffs perfilada con motor 2.5 tdi 116cv y estamos buscando una capuchina, hasta ahora las que nos cuadran montan este motor y de ahi esta consulta. Me podeis decir que tal anda de empuje y de consumo?
    Gracias y un saludo
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Yo la tuve en mi anterior AC, y la veía un poco corta de potencia, el consumo normal, así que la reprogramé a 130 Cv e iba mucho mejor, el consumo me bajó a 10,5 l/100Km.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • camperducato
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 408
      • Nomada

      #3
      hola creo que te refieres al 120cv no¿? yo en una camper gran volumen estoy muy contento, y para una ac asi lo que tengo entendido esque le falta un poco de chicha para moverla bien, lo suyo seria el 2.9 pero la gente que tiene el 2.3 "120" multijet no esta descontenta en general. si vas a pillarte otra ponle el control de velocidad al motor que sea!!
      Editado por última vez por camperducato; 24/10/2011, 14:47:25.
      La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Potencia

        Originalmente publicado por josemanuelysilvia
        Hola queria saber la opinion de los que teneis este motor en concreto.
        Acabamos de vender nuestra Dethleffs perfilada con motor 2.5 tdi 116cv y estamos buscando una capuchina, hasta ahora las que nos cuadran montan este motor y de ahi esta consulta. Me podeis decir que tal anda de empuje y de consumo?
        Gracias y un saludo
        Por lo que leo si antes tenias PERFILADA y 116 cv y la que te cuadra es CAPUCHINA y 110 cv pòca diferencia vas a notar si pasas de 90-100 km.
        Tu mismo,no dices si es el nuevo Fiat o uno anterior al euro V

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Gracias por contestar.
          Me refiero al motor que se montaba en el año 2005, que era 2300cc y 110cv JTD.
          No se si sera el mismo que hay ahora que para las Camper dan 120cv y para la AC´s 130
          Un saludo

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            Hola del año 2005 en fíat ducato,
            con este código de motor, F1AE0481C 2.300 cm
            sale con 110 cv a 3600 rpm.
            a mi opinión. para una capuchina se queda
            muyyyyyyyy cortito a la hora de viento frontal y subidas.............

            Se puede potenciar la centralita o colocarle un racechip ....

            Mirate esto http://www.micasaconruedas.com/
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por josemanuelysilvia
              Hola queria saber la opinion de los que teneis este motor en concreto.
              Acabamos de vender nuestra Dethleffs perfilada con motor 2.5 tdi 116cv y estamos buscando una capuchina, hasta ahora las que nos cuadran montan este motor y de ahi esta consulta. Me podeis decir que tal anda de empuje y de consumo?
              Gracias y un saludo
              Yo lo tengo... Y lo que me costo encontrar este motor, para una autocaravana, pero al fin lo conseguí y no me des otro, que no lo quiero...
              Pregunta lo que quieras..
              Fiable?... 100 %.
              Consumo?.. No lo sé y si lo supiera y me preocuparía, me compraría un vespino y no una autocaravana.
              Potencia?.. La suficiente para una capuchina de seis metros e ir viendo el paisaje... A no ser, que quieras participar en el gran premio de Valencia. Entonces, si que se queda corto..
              Los desarrollos del cambio son cortos y la quinta muuuy larga.. Un problema muy común en ese tipo de motores fiat, se soluciona cambiando el piñon de la quinta, pero no lo recomiendo.. Por que es muy corto el siguiente, para ir en quinta.. La cuarta, es como un cambio automático en carreteras locales, de 40 a 100, sin problemas..
              Lo de cambiar a un chip o una programación de la centralita?. A mi, ni se me ocurre... Me gusta ese motor como esta y lo quiero para muchos años.
              Un saludo..
              Editado por última vez por carlosmorcin; 26/10/2011, 12:44:19.

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por josemanuelysilvia
                Gracias por contestar.
                Me refiero al motor que se montaba en el año 2005, que era 2300cc y 110cv JTD.
                No se si sera el mismo que hay ahora que para las Camper dan 120cv y para la AC´s 130
                Un saludo
                Es el mismo motor, pero un poco mas exprimido.. y con mas electrónica, también se cambio el embrague..

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5536
                  • Errenteria

                  #9
                  depende

                  la cuestion es,q depende del tipo d capuchina,la longitud y el peso......
                  Yo tuve una joint e-33 capuchina montada sobre un 2.3 110cv e iba como un tiro ...y no me dio problemas .........y con unos consumos muy ajustados......
                  lo q pasa es q la AC media 5,6met y el peso nunca llegue a saberlo, por q en los catalogos no venia (aunq parezca extraño), pero calculo q seria sobre los 2700kg mas o menos...y es q las joint se caracterizaban por eso por tener menos detalles q el salpicadero del panda...y eso tenia su aspecto bueno...reducian el peso una barbaridad....y como ejemplo, cualquiera q se suba en una joint, q le eche un vistazo a la cama d la capuchina y entendera la simpleza del asunto.........

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    la cuestion es,q depende del tipo d capuchina,la longitud y el peso......
                    Yo tuve una joint e-33 capuchina montada sobre un 2.3 110cv e iba como un tiro ...y no me dio problemas .........y con unos consumos muy ajustados......
                    lo q pasa es q la AC media 5,6met y el peso nunca llegue a saberlo, por q en los catalogos no venia (aunq parezca extraño), pero calculo q seria sobre los 2700kg mas o menos...y es q las joint se caracterizaban por eso por tener menos detalles q el salpicadero del panda...y eso tenia su aspecto bueno...reducian el peso una barbaridad....y como ejemplo, cualquiera q se suba en una joint, q le eche un vistazo a la cama d la capuchina y entendera la simpleza del asunto.........
                    Hola Ser:
                    La tuya medía..: 5.86 m.
                    La tara.: 2.680 klos.
                    P.M.A..: 3.400 klos y homologada para seis personas..
                    Un saludooooooooo..

                    Comentario

                    • rincon
                      Usuario
                      • 10 nov, 2008
                      • 60
                      • LEGANES

                      #11
                      Yo tengo una capuchina de 130caballos vá bien pero cuando pillas cuestas y el aire de cara le falta un pelin de chicha subiendo, el race chip que te comentan creo que es buena opción yo lo he puesto y se le nota.Tampoco es para hacer siempre el cabra si no cuando haga falta tener una ayuda.Consumo se terminará amortizando por que a una velocidad de 100 km he notado que el pedal vá menos pisado por lo cual creo que se amortizará.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Elcere
                        Usuario
                        • 16 ago, 2011
                        • 2398
                        • Huelva

                        #12
                        Originalmente publicado por josemanuelysilvia
                        Hola queria saber la opinion de los que teneis este motor en concreto.
                        Acabamos de vender nuestra Dethleffs perfilada con motor 2.5 tdi 116cv y estamos buscando una capuchina, hasta ahora las que nos cuadran montan este motor y de ahi esta consulta. Me podeis decir que tal anda de empuje y de consumo?
                        Gracias y un saludo
                        ¡¡ Hola buenas noches, JosémanuelySilvia !! Mi corta experiencia con la AC ( hace año y medio aprox.) me dice que la potencia de 130 c.v. se queda corta a la hora de subir, sobre todo. Tengo una Mobilvetta Kea M-74 de 7.40 mts. (capuchina) y la verdad es que es poco motor para ese tamaño y peso. Actualmente estoy con la duda de instalarle el famoso "chip de potencia". Si es cierto que antes de tener mi AC, viaje varias veces con un buen amigo mio que tiene otra parecida ( mismo tamaño), pero con 3.000 c.c. y 160 c.v. y no veas la diferencia que hay, ya no es por ir a más velocidad sino a la de subir, adelantar etc. etc.., sinceramente me equivoque al elegir la potencia. Espero te pueda ayudar en algo mi comentario. Saludos. Elcere - Huelva
                        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                        Comentario

                        • juanjo_80
                          Usuario
                          • 29 jun, 2009
                          • 572
                          • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                          #13
                          yo llevo ese motor y sin problemas en una capuchina, quizás en las cuestas MUY MUY pronunciadas pues a meter cuarta, pero por lo demás yo no tengo la AC para correr. mi velociadad media es 90-100 en autovia, pero por que yo a esa velocidad me siento seguro y agusto.

                          Por cierto mi AC es del 2003.

                          Comentario

                          • pedrobelen
                            Usuario
                            • 28 nov, 2010
                            • 88
                            • madrid

                            #14
                            Espero poderte ayudar. Yo no tengo una AC, sino una furgona con la que hacemos nuestros pinitos y mi X ya me está diciendo que no le importaría tener una algún día. Te puedo decir que el motor que lleva es el de 110 cv. y he tenido que reprogramarla porque en las cuestas se me quedaba mucho y tenía que reducir, así que una ac se quedará aún más. He de decirte que la quinta que lleva es la del desarrollo más largo.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • LAMAR
                              Usuario
                              • 23 dic, 2006
                              • 186
                              • Pobla de Vallbona (Valencia)

                              #15
                              Yo tengo una joint perfilada 2300 de 110 cv del año 2005, llaneando funciona bastante bien pero subiendo se queda aun con el acelerador a tope, hay que trabajar mucho el cambio y bajar de velocidad para que suba con un poco de alegria.
                              Yo me he decidido a instalarle hace unos dias un chip de potencia que dice que saca 30 cv mas, la he probado un poco y es verdad que se nota mas tiron.
                              Es todo lo que te puedo decir de momento, espero haberte podido ayudar.

                              Saludos:LAMAR

                              Comentario

                              Trabajando...