Bricos de Obelix: instalar una antena satelite automática

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar una antena satelite automática

    Hola a tod@s:

    en éste brico he instalado una antena satélite automática y aunque parezca dificil no lo es. Solamente es entretenido si queremos que no se vean los cables.

    Lo que he montado es un Kit que venden preparado para funcionar sin problemas:
    La antena es una Mobilsat Plus automática y viene con un decodificador Kathrein.

    El Deco tiene modulo CAM para poder insertarle una ranura PCMCIA y dentro de ésta poder meter la tarjeta de Digital + GRIS (con la blanca no vale).

    La antena en si misma tiene 3 componentes:
    - el soporte roscado al techo y sobre éste se rosca al cuerpo de antena.
    - el módulo de búsqueda del satélite (que puede ir en lugar escondido pues no hay que tocarlo para nada)
    - el panel de mando/elevación de la antena y que éste si que debe ir a la vista o accesoble para poder manipular la antena.

    Como la mayoría de antenas lleva un cable para tomar la señal D+ y que la antena "se aparque" sola en caso de olvido y si arrancamos el motor.
    La señal D+ la he tomado de la clema de conexiones en la trasera del frigo (la mayoria de los Dometic lo llevan ahí).

    El decodificador es buenisimo y permite "trastear" los canales a a tu antojo y clasificarlos como quieras.

    Sólo una observación:

    el modulo de busqueda alimenta ya el solito el LNB de modo que para no hacerle un lio a la antena hay que encender SOLO la antena, hacer la búsqueda del satélite y una vez encontrado ya se puede conectar el decodificador sin problemas de interferencia entre si.

    Espero que os guste tanto como a mi ya que me parece una buena antena y a un precio muy adecuado para ser automática.

    Como siempre lo podeis ver en mi página de bricos:


    Entrando en el album de Picassa hay que seleccionar el brico nº 98.

    Si necesitais alguna información adicional ya sabeis donde estoy.

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 24/10/2011, 19:47:49.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • camperducato
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 408
    • Nomada

    #2
    como siempre, gracias obelix! que majo eres!! y cuanto chismes llevas por dios!!!jaja
    es broma, es admiracion sanaaaa
    un saludo
    La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por camperducato
      como siempre, gracias obelix! que majo eres!! y cuanto chismes llevas por dios!!!jaja
      es broma, es admiracion sanaaaa
      un saludo
      Es que para cuatro dias que vamos a vivir hay que procurar estar cómodo

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Como siempre magnífico y didáctico.
        Qué envidia
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Ojitos
          Como siempre magnífico y didáctico.
          Qué envidia
          Gracias Ojitos
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • camperducato
            Usuario
            • 10 mar, 2011
            • 408
            • Nomada

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Es que para cuatro dias que vamos a vivir hay que procurar estar cómodo

            Un saludo


            Siiii por su puesto! hay que estar los mas comodo posible! admiro las acs como la tuya, es admiracion porque si dijera envidia no podria ser! la envidia no puede ser sana!
            algun dia tendre una ac asi!
            un saludo
            La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

            Comentario

            • arlequin
              Usuario
              • 12 may, 2009
              • 741
              • pamplona

              #7
              bricos obelix

              felicidades por los bricos , no me canso de verlos , la verdad resultan de mucha ayuda a muchos que como yo necesitan un pequeño empujon para lanzarse a realizar algun cambio en nuestras autoacaravanas , lo dicho , felicidades y animo con nuevos bricos ,,, gracias obelix

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por arlequin
                felicidades por los bricos , no me canso de verlos , la verdad resultan de mucha ayuda a muchos que como yo necesitan un pequeño empujon para lanzarse a realizar algun cambio en nuestras autoacaravanas , lo dicho , felicidades y animo con nuevos bricos ,,, gracias obelix
                Gracias por tus palabras, celebro que te puedan resultar utiles.

                Y no hay necesidad de empujones para ponerse a ello. El secreto es mirar mucho antes de taladrar o cortar, despues volver a mirar y a continuacion irse a dormir .

                Seguro que a la mañana siguiente aparece algo que ayer no vimos y eso evita meter la pata, sobre todo cuando haces agujeros.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • lanzajuan
                  Usuario
                  • 4 dic, 2007
                  • 116
                  • lanzarote

                  #9
                  sin comentarios! un maestro en toda regla! muy bien ejetutado explicado mejor nose puede, como siempre! gracias por compartirlo!y acopiar toca jajajaj

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues yo soy un afortunado. Vi la antena cómo funcionaba, antes de ver el brico!!.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • gachet
                      Usuario
                      • 20 ene, 2004
                      • 1206
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Esa misma antena es la que llevo en mi auto y doy fe que la tv se ve de maravilla, la busqueda de satelite la hace de forma muy rapida y la recepcion es buenisima.
                      La he probado este verano en el tirol y en baviera y siempre en pueblecitos de montaña y ningun problema encuentra el astra en nada de tiempo. Yo la utilizo con el decodificador del digital + y de maravilla., ah y lo que mas me gustó fué su precio.
                      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                      Comentario

                      • lanzajuan
                        Usuario
                        • 4 dic, 2007
                        • 116
                        • lanzarote

                        #12
                        eso me pasa por vivir en el paraiso! nose puede tener todo menos mal que internet nos acerca un poco! pero teneis suerte de vivir hay, todo es mas facil!

                        Comentario

                        • frantxu
                          Usuario
                          • 25 may, 2009
                          • 5976
                          • GASTEIZ

                          #13
                          aupa!!
                          Como siempre muy profesional.
                          Yo de mayor quiero ser como agustin para que cuando sea más mayor poder ser como tu.
                          Una pena que sea tan torpe.
                          Pero gracias a vosotros algunas veces lo rompo y otras lo arreglo,eso si y lo qie me divierto???
                          Agur!
                          sigpic


                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por gachet
                            Esa misma antena es la que llevo en mi auto y doy fe que la tv se ve de maravilla, la busqueda de satelite la hace de forma muy rapida y la recepcion es buenisima.
                            La he probado este verano en el tirol y en baviera y siempre en pueblecitos de montaña y ningun problema encuentra el astra en nada de tiempo. Yo la utilizo con el decodificador del digital + y de maravilla., ah y lo que mas me gustó fué su precio.
                            Yo la primera vez que la probé fue con el Deco que lleva, un Kathrein, y logicamente veia los canales en abierto de AStra, Hispasat y HotBird que son lo que he programado en la antena, aunque se pueden programar otros 13 más pero siempre con un máximo de 3.

                            Hace unos dias estuvimos de viaje unos 4 dias y en esa ocasión me llevé el deco original de Digital + que tiene tarjeta blanca y tampoco se llevaba mal la antena con ese deco.

                            Ahora estoy para cambiar en un distribuidor de D+ el deco ése por otro con la tarjeta gris de D+ y asi podré llevarme sólo la tarjeta, meterla en el módulo PCMCIA del Kathrein y ver los canales de D+ de forma cómoda, sin necesidad de montar y desmontar el deco de casa.

                            Y estamos de acuerdo en lo del precio: en antena automatica, con modulo buscador y deco incluido no he visto nada igual.
                            Pero lo que me sorprendió es lo rápido que encuentra el satelite y mira que le he hecho perrerias: ahora sintonizo Astra, lo encuentra, ahora sintonizo Hispasat sin bajarla, vuelvo a cambiar a Astra o a Hostbird y nada, que no hay forma de marearla. Lo encuentra en menos de una vuelta de rotación.

                            Además para mi tiene una cosa importante: se puede montar en el techo al lado de cualquier claraboya, aparato de aire, etc, con tal de que éste no sobrepase los 25 cms. de altura aun estando en el radio de giro de la parabola.

                            Un saludo y que la disfrutes
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • gachet
                              Usuario
                              • 20 ene, 2004
                              • 1206
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Ademas he comprobado que cuando hace viento y tienes la antena desplegada ésta no se mueve practicamente nada, mientras veia las parabolicas de otras autos moviendose de forma alarmante, supongo que será por el brazo tan ancho que la eleva.
                              Por otro lado en la deco que trae cuando la compras de la marca Katrein no sabia que se le podia meter la tarjeta del d+, si eso es como dices que es lo que tengo hacer, pues mi tarjeta creo que es la blanca, y si tengo que modificar algo en el decodificador, tambies es una ventaja echufarla directamente a 12 v, sin tener que poner ningun inversor de corriente como ocurre con el de Digital +
                              G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                              Comentario

                              Trabajando...