PDA

Ver la versión completa : Cambiar fusibles grandes por magnetotermicos ,ayuda con el calculo



El Makero
25/10/2011, 19:15
Cambiar los fusibles mas grandes por magnetotermicos unipolares y hago el siguiente calculo ya que esos chismes estan pensados para tensiones de 220 V y nosotros en las AC los circuitos a proteger son de 12V.

Fusible de por ejemplo de 50A por 12V son 600W su equivalencia en el magnetotermico de 220v seria 600W dividido por 220V igual a 2,73A es decir de un magnetotermico de 3A.

?Que opinais ¿

Gracias por vuestras respuestas.

Angel y Nuria
25/10/2011, 20:15
Asi es estas en lo correcto debes sumar todas las cosas en watios

ejemplo

5500 watios / 220 voltios = 25 Amperios

30 watios/ 12 voltios= 2,5 Amperios


Aqui te dejo un enlace que viene muy bien :icon_wink:

http://www.electricidadbasica.net/fusibles.htm (http://www.electricidadbasica.net/fusibles.htm)

Saludos:icon_adios:

Archie
26/10/2011, 01:26
Hola , si como dices (es lo que yo entiendo) vas a cambiar fusibles por magnetotermicos, si el circuito es el mismo, y no has modificado nada, simplemente sustituye el fusible (te indicara la Intensidad) por un magnetotermico de igual intensidad. No se si te habra quedado claro, y si realmente he entendido la cuestion.:icon_rolleyes:
Un saludo.

DIMARA
26/10/2011, 09:41
Buenas:
Espera al consejo de un experto, pero en principio no te lo aconsejo.
El magnetotermico salta por intensidad por lo que en principio tendrías que poner uno de 50A (50Ax220V= 11.000W), otra cosa es que funciona con corriente alterna y para corriente continua no se que equivalencia tendría.

SALU-2

DvDvDvD
26/10/2011, 22:26
Yo he modificado ligeramente la instalación eléctrica de la AC poniendo diferentes PIAS para los diferentes circuitos:



Cada batería AGM de 100Ah la tengo protegida con un magnetotérmico bipolar de 25A. De esta manera puedo seccionarlas utilizando una, la otra o las dos en paralelo.

El "electroblock" cuelga de una PIA unipolar de 10A

Los diferentes circuitos (alumbrado led, alarma, etc...) cuelgan de PIAS unipolares de 1 o 2 A máx.


Los magnetotérmicos que he utilizado son ABB serie 200 curva C con una tensión mínima de utilización de 12Vcc (este es el principal handicap para el uso de magnetotérmicos en nuestros vehículos amén de que los fusibles son muuuucho más baratos)


S2,

El Makero
28/10/2011, 23:34
Gracias a todos por vuestras respuestas , me quedo con la de DVDVDVD ya que parece as hecho algo parecido, pero sigo sin tener claro si la conversión que hago es la correcta es decir que donde tengo un fusible de 50A por ejemplo debo poner una pía magnetotermica Unipolar de 3A

DIMARA
31/10/2011, 10:15
Buenas:
Perdona que insista, pero como te dije un magnetotérmico (PIA) SALTA POR INTENSIDAD = AMPERIOS según lo que pone en sus caracteristicas, por tanto con 3A solo son 36W.y NO 660w

SALU-2

franXX
31/10/2011, 10:42
Yo tenia esto:

http://www.ebay.com/itm/100-AMP-12-VOLT-CIRCUIT-BREAKER-RESET-FUSE-100A-/360368119370?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e79d1e4a

funciona igual que un magentotérmico, en cuanto la intensidad supera el tope del fusible salta y basta darle al botón para rearmarlo, lo tienes en varias intesidades a 12v, desde 20 hasta 300 creo recordar. :icon_wink:

DvDvDvD
31/10/2011, 15:39
Gracias a todos por vuestras respuestas , me quedo con la de DVDVDVD ya que parece as hecho algo parecido, pero sigo sin tener claro si la conversión que hago es la correcta es decir que donde tengo un fusible de 50A por ejemplo debo poner una pía magnetotermica Unipolar de 3A

Vamos a ver El Makero,

La intensidad, a grandes rasgos, es la misma en contínua que en alterna (pero no así la potencia que consigues) por lo que si tenías un fusible de 50A tendrás que poner un magnetotérmico de 50A. Otra cosa es que alimentas con ese circuito y si realmente te hace falta que sea de 50A o puedes poner uno mas pequeño. ¿Qué sección tiene ese cable?

S2,

BENICADELL
31/10/2011, 19:41
El magnetotérmico que hay que colocar es el de la potencia nominal del circuito a proteger. Se calcula la intensidad dividiendo la potencia en Watios entre la tensión en voltios, esos serán los amperios del magneto a instalar. Eso si hay que adquirir los magnetos para corriente continua, bastante más caro.
En corriente alterna, los cálculos difieren, pues ya nos aparece el concepto factor de potencia, en función del tipo de circuito mas inductivo o menos tendremos un factor u otro, la potencia activa variarà.

El Makero
31/10/2011, 20:38
OK creo que lo entendido por fin. :icon_idea:

Primero necesito magnetotermicos para continua, después el calculo es sencillo.

DVDVDVD el cable es de seis los circuitos a proteger son el de la placa solar ,el de la
centralita de la AC y el del combersor rectificador.

Y si franxxx esos inventos para los que me pones el enlace parecen hacer lo que yo quiero.

Dimara si no estoy equivocado los magnetotermicos como indica su nombre saltan por intensidad y por calor.


Gracias a todos .

Agustmaiz
01/11/2011, 00:44
Magnetotérmico, tiene una doble protección.

Tiene una magnética, que está formada por una bobina de rápida reacción que protege contra cortocircuitos.
La parte térmica, está formada por un bimetal que protege contra sobrecargas. En caso de dispararse, es normal esperar algún minuto, para que el bimetal se enfríe y vuelva a su posición incial y permita el rearme del magnetotérmico.

Saludos

Agustín.

Archie
04/11/2011, 13:09
OK creo que lo entendido por fin. :icon_idea:

Primero necesito magnetotermicos para continua, después el calculo es sencillo.

DVDVDVD el cable es de seis los circuitos a proteger son el de la placa solar ,el de la
centralita de la AC y el del combersor rectificador.

Y si franxxx esos inventos para los que me pones el enlace parecen hacer lo que yo quiero.

Dimara si no estoy equivocado los magnetotermicos como indica su nombre saltan por intensidad y por calor.


Gracias a todos .

Hola, tambien se pueden sustituir los magnetotermicos por otros de corriente alterna, de baja frecuencia el comportamiento es muy parecido, pero el precio baja bastante, yo antes de poner 2 comprobe caracteristicas, y aunque no son identicos pueden valer, teniendo en cuenta que para alterna existen diferentes tipos, eligelos de curva C.
http://www.netcom.es/pepeocu/protecciones/4_6%20Magnetotermicos.htm
Un saludo.

DvDvDvD
04/11/2011, 23:01
Hola, tambien se pueden sustituir los magnetotermicos por otros de corriente alterna, de baja frecuencia el comportamiento es muy parecido, pero el precio baja bastante, yo antes de poner 2 comprobe caracteristicas, y aunque no son identicos pueden valer, teniendo en cuenta que para alterna existen diferentes tipos, eligelos de curva C.
http://www.netcom.es/pepeocu/protecciones/4_6%20Magnetotermicos.htm
Un saludo.

Justo esos son les que le he recomendado, yo he puesto de ABB serie 200 curva C.

Mide el consumo real de ese cable porque 50A por un conductor de 6mm2 es mucho consumo.

S2,

Er Bicho
04/11/2011, 23:51
Buenas noches: Aparte de que siempre es bueno aprender como funciona la energia electrica, para la consulta en cuestion da un poco igual si es 220v u otra tension, los fusibles, magnetotermicos, etc, cumplen una función que es proteger el conductor contra sobrecargas, de tal forma que si un conductor de sección determinada registra una intensidad superior a la que soporta, le produciria un calentamiento que pudiera quemarlo, con las consiguientes consecuencias de incendio.
Por este motivo existen unas tablas de obligado cumplimiento fijadas las Delegaciones de Industria de cada comunidad donde se fija las protecciones bien mediante fusibles, magnetotermicos, u otro medio.
De esta manera y aparte de otros afinamientos, tenemos las intensidades en Amperios con lo que hay que proteger cada sección de cable para que este no se recaliente y origine una averia.
1.5mm2=10A
2.5mm2=16A
4mm2=20A
6mm2=25A
10mm2=32A
16mm2=40A.
Y asi en adelante

xatika
08/11/2011, 09:43
Mi pregunta es la siguiente:

¿Porque vas a cambiar los fusibles por magnetotermicos? No le veo ventajas, para el desembolso de dinero que tienes que hacer, ademas de ocupar mucho mas espacio.

Otra cosa, el magnetotermico debe de ser calculado para proteger la instalación eléctrica, debe ser acorde a la sección de cable que tengas.

El Makero
09/11/2011, 20:52
Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonar por el retraso en contestar .

Ya tengo claro que he de poner . Os voy a esplicar el poque de semejante cambio primero quiero tener un sistema al que pueda acceder fácilmente para rearmar en caso de que salte y después una manera fácil y raapida de desconectar un circuito para reparacines o modificaciones ,a las que soy muy dado.

Repito muchas gracias a todos . :icon_yes: