Aumenta el voltaje de la batería de arranque al dar el contacto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ru2lph
    Usuario
    • 13 feb, 2011
    • 215
    • Huelva

    Aumenta el voltaje de la batería de arranque al dar el contacto.

    Buenas,

    Vengo observando este comportamiento hace unos días. A su vez el voltaje de la de servicio no se inmuta apenas, aunque alguna vez parece que baja aunque débilmente.
    La batería de arranque pasa de 12 y pico a 14v al dar el contacto o incluso a 15 , cuando empieza a sonar un sonido como de un conmutador o algo así por la zona de la guantera donde están los relés y fusibles y que no se quita ni quitando la llave del contacto.
    A ver si a alguno le ha ocurrido algo parecido o puede aportar alguna pista de lo que pasa.

    Saludos y gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pues todo apunta a que cuando das al contacto, se unen las baterías, es como si el separador de baterías, funcionara con el contacto, en lugar de hacerlo con la señal d+ del alternador.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Mustek
      Usuario
      • 27 jul, 2010
      • 1508
      • Sant Vicenç Dels Horts

      #3
      Eso mismo le ocurria a un compañero y era lo que comenta Agus, que se lo habian conectado mal, estaba al contacto en vez de al D+ del alternador.
      La llevo a un taller por que tenia problemas de carga y le pusieron una instalacón paralela pero sin pasar por el D+, en vez decambiar el rele que era lo que le fallaba.

      Pero si eso te ocurre de hace poco, puede ser que tengas un problema en la centralita, o que el rele te este dando problemas.
      Editado por última vez por Mustek; 26/10/2011, 21:54:40.
      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

      Comentario

      • ru2lph
        Usuario
        • 13 feb, 2011
        • 215
        • Huelva

        #4
        Exacto

        Efectivamente, me ocurre desde hace poco.
        Observando en parado y hoy que estoy haciendo noche en la Ac, el voltaje de la batería del motor cada vez está un poco más alta habiendo llegado hasta 13v cuando al parar el motor apenas pasaba de 12.
        Curiosamente he arrancado y el voltaje en carga son 12,8v en ambas aproxidamente.
        Es algo un tanto extraño así que tendré que revisar relés. En la guantera hay una trampilla con un portafusibles donde van alojados los del circuito electrico del vehículo y además 4 relés. ¿cómo puedo localizar y comprobar su estado?

        Saludos.

        Comentario

        • ru2lph
          Usuario
          • 13 feb, 2011
          • 215
          • Huelva

          #5
          Novedades

          Hay nuevos comportamientos en este caso.

          Esta mañana me despertó mi pareja, debido a que al encender una luz en la cocina de la Ac comenzó a hacer el ruido de conmutador aplastado que viene haciendo. No se apagaba ni loko y desesperado di un golpe en la guantera y se calló.

          Polímetro en mano y con más peligro que un niño con un cuchillo me puse a hacer mediciones en los voltajes.( Ya que es lo unico que sé leer... ni resistencias ni continuidad ni ná).
          A continuación os explico qué he hecho:

          1-Comprobar voltaje en centralita de ambas baterías.
          2-Medir voltaje de ambas baterías con el polímetro.

          Resultado= Coinciden centralita y voltímetro.

          3- Mismo procedimiento anterior con el contacto dado. Recuerdo que al dar el contacto el voltaje de la batería de arranque subía hasta 14v o incluso a tope del indicador que es de aguja y sonaba el sonido ese que antes nombraba.
          En ese momento volví a medir el voltaje en las baterias y la de arranque que segun centralita tenía 14v según el polímetro daba 11,6v. Y la de servicio algo parecido.

          Ya no sé qué puede ser pero me da miedo que el ruido ese pueda provocar algo más grave.

          Comentario

          • ru2lph
            Usuario
            • 13 feb, 2011
            • 215
            • Huelva

            #6
            Vuelven los problemas...

            Vuelven los problemas... tras unos 15 dias de tregua en los que todo iba normal ahora me ocurren otras cosas extrañas.

            El otro dia comienza el ruido ese como de relé. Como no se callaba y estabamos en la puerta del Maradona nos fuimos a comprar y asi lo dejamos. Al volver no sonaba pero por la noche al encender las luces apenas iban. Intensidad poca poca y sonaba un ruido en la centralita como el del rele pero mas despacio. Tampoco iban las bombas de agua apenas aunque sí la alarma de gas y las luces que tienen leds. Las normales hacen que suene el sonido ese feo. Como tampoco iba el radiocd arranqué la auto para cargar baterias ante lo que parcia falta de voltaje. Decir que segun la centralita las baterias tienen voltaje. Mi sorpresa viene cuando al arrancar todo funciona.

            He comprado una bateria nueva y todo sigue igual. Solo que ahora aunque arranque sigue pasando lo mismo, una aparente falta de potencia y todo lo que enciendo lo hace con poca intensidad o fallo en el caso del boiler y ademas suena el ruido en la centralita. He comprobado tambien que la segunda bateria no es cargada al arrancar y la primera sí.

            ¿alguna ideA?

            Mañana quiero desmontar la centealita e ir a alguna casa de electronica a ver si me quieren mirar la centralita.
            En caso de que pasen o de que me quieran cobrar una pasta pienso eliminarla y conectar todo a una maxicaja de fusibles y hacer una instalacion como la que tenia en la camper. No quiero que me deje tirado a su antojo la centralita en cualquier lugar. Por suerte ahora estamos en Huelva pero imaginarse que ocurra algo así por marruecos, nuestro proximo destino.
            Lo que no se si la instalacion tiene fusibles aparte de la centralita o esta protege a lo que tiene conectado. La verdad es que no he visto fusiblez por ningun sitio de la auto y me asalta la duda de cómo saber qué fusibles poner por ejemplo al cable que alimenta a las lucez y bombas de agua y water conjuntamente.

            Os agradeceria que si a alguien se le ocurre qué ouede ser o cómo plantear esta posible nueva instalacion comente sus impresiones.

            Saludos.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Tienes un mal contacto o una soldadura fría o incluso el relé que alimenta a la instalación mal.
              Al arrancar, recibes la carga del alternador y todo funciona. Así que, lo que tienes que localizar es dónde está el problema.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • ru2lph
                Usuario
                • 13 feb, 2011
                • 215
                • Huelva

                #8
                Jueves

                Buenos dias,

                Agustín gracias por responder, tan atento como siempre.
                Hace un rato que me levanté para llevar la centralita no sé donde. El tema es que hoy todo funcionaba normal. Al desmontarla oí un clack(relé) y todo volvió como antes. Fué al mover un poco uno de los laterales del salpicadero donde se aloja el aparato cuando tras oir otro clack volvió a funcionar.

                Voy a intentar buscar el problema y si no mañana llevaré la centralita. Paso de gastar mas dinero que ya he comprado una bateria para tenerla en el garaje.

                Os voy contando cositas .

                Saludos.

                Rudolf.

                Comentario

                • ru2lph
                  Usuario
                  • 13 feb, 2011
                  • 215
                  • Huelva

                  #9
                  Posible pista.

                  Buenas de nuevo,

                  Olvidaba comentar algo que puede ayudar a aclarar qué ocurre.
                  Resulta que el radio cd lo tengo directo a la 2a bateria, osea que no pasa por centralita. Obviamente protegido, y he visto que cuando desconecto la centralita funciona bien mientras que si con la centralita conectada ésta está dando problemas el radiocd no funciona.

                  Entonces pienso yo, ¿puede ser un problema de masa de la segunda bateria? a lo mejor al arrancar por las vibraciones se produzca un mejor contacto y por eso funcione.

                  En fin a ver qué os parece.

                  Aprovecho para mostrar mi descontento connla electronica. Sé que soy un negao y que es maravillosa. Pero es curioso como el unico componente electronico importantede mi ac es el unico problema serio que me ha dado.

                  Saludos.

                  Rudolf.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Vuelvo a decir que es un mal contacto.

                    Prueba a remover los cables uno a uno, sobre todo los de entrada de corriente a la centralita.
                    Comprueba que en las uniones de los cables con la centralita no hay óxido y que si hay uniones con fusibles, están bien, movíendolas una a una, incluso quitando los fusibles y volviéndolos a pinchar.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • ru2lph
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 215
                      • Huelva

                      #11
                      Mal contacto

                      Agustín, mil gracias nuevamente. Eres mi ángel de la guarda ya que siempre me ayudas. Cuando tengas previsto viajar por Huelva avísame que me gustaría agradecertelo en persona y conocerte. Ademas de que tienes las cervezas y el marisco pagado.

                      Efectivamente es un mal contacto. No tengo ni idea de qué cable pero tras menearlo todo, funciona bien, tanto que los niveles de aguas y voltajes marcan cosas normales no como antes.
                      Espero que no dé mucho mas la lata...

                      Es recomendable echat un spray por las placas electronicas o conexiones para intentar erradicar el problema?

                      Saludos.

                      Rudolf.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        No te alegres, que volverá a fallar.

                        Si es un mal contacto, en cuanto se caliente la placa, volverá a fallar y es posible que el fallo se vaya cuando la placa se enfríe.

                        Así que, no lo des por finalizado.

                        saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        Trabajando...