Bricos de Obelix: protector termico de parabrisas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: protector termico de parabrisas

    Hola a tod@s:

    hoy toca un brico chorra pero bastante util, me explico.

    Mi AC duerme todo el año en el jardin y le da el sol cuando lo hay de forma que si tengo los oscurecedores subidos (y lo estan siempre) en poco tiempo el sol se comeria el color y lo cuartearia.

    Como la AC es una integral no quiero ni pensar lo que pueden tardar en fabrica en mandar unos nuevos y, sobre todo, lo que me cobrarian.

    En la anterior AC tambien hice algo parecido para proteger los Remis que puse que tambien son caros pero ni punto de comparacion con los de estos. Segun tengo entendido el oscurecedor de persiana del parabrisas (2,10 x 0,99 mts) sale por unos mil y pico euros y yo eso hay horas que no los gano .

    Además de proteger los oscurecedores originales otra ventaja que le veo es que en las integrales cuando se baja la cama se esta rodeado de cristales por todas partes y se nota menos calor que en el resto de la vivienda. Asi se evita la perdida de calor a traves de los cristales.

    La forma de hacerlo es sencilla: se compra lamina termica multicapa para equipar campers y AC´s (viene en bobinas de 1,5 mts de ancho) y se compra el largo necesario.
    Para rematar el borde venden un bordón que hay que coser pero no tengo maquina electrica con lo cual lo soluciono poniendo cinta americana pegada y doblada en el borde.

    En la otra AC la vendi a los 3 años y no se despegó pero si lo hiciera con cambiarlo arreglado: sencillo y barato.

    La pieza del parabrisas la sujeto mediante ojalillos metalicos que me pusieron en una zapateria. En esos ojalillos meto un gancho en forma de "S" y lo cuelgo del marco superior del parabrisas mediante esas piezas que se atornillan en los alterales de las caravanas y que sirven para sujetar los palos del avance.

    Con el material que me ha sobrado hago lo mismo para las ventanas de cabina (acompañante y conductor) y tambien para las de la vivienda.
    La forma de sujetarlas en las ventanas de la vivienda es sencilla: simplemente bajo la mosquitera dejando el aislante termico entre el cristal y ésta.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/
    entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 101.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • camperducato
    Usuario
    • 10 mar, 2011
    • 408
    • Nomada

    #2
    muchas gracias obelix, muy bien explicado e ilustrado! que ac mas guapa xd!
    La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      Yo el bordon se lo llevé a coser a un zapatero y por 4 Euros me lo cosio

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Ese material sirve para hacer lo mismo pero para el exterior de la auto Obelix?

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por pcamara
          Ese material sirve para hacer lo mismo pero para el exterior de la auto Obelix?
          No, no sirve.

          Van cosidas las capas haciendo rombos y por los agujeros de las puntadas se meteria el agua.
          Es solamente para interiores. Es el mismo material de los oscurecedores que se venden hechos para AC´s carrozadas sobre Fiat, Ford, Renault, Mercedes, etc.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por fran_69
            Yo el bordon se lo llevé a coser a un zapatero y por 4 Euros me lo cosio
            Es una buena opcion si el zapatero quiere. A mi me costo encontrar uno que quisiera ponerme los ojalillos.

            Al menos aqui en Madrid son muy cómodos: si no sacan un dinero rápido te dicen que no.
            Y como ahora con la crisis todo el mundo pone suelas y tacones a los zapatos en lugar de tirarlos y comprar otros pues tienen trabajo de sobra.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • pcamara
              Usuario
              • 20 ago, 2010
              • 2784
              • Pontevedra

              #7
              Ya me parecía. yo pretendo hacerlo pero para exteriores. Para evitar la helada en el cristal y la condensación dentro.

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                pcamara
                yo no tengo ese en concreto , pero es muy parecido que compre en un super
                i lo pongo por la parte de afuera , y me funciona de maravilla , ni una gota de condensacion en el cristal
                , si se cuela agua por el cosido , nose , pero mientras me funcione ya me basta

                Comentario

                • Baos
                  Usuario
                  • 2 sep, 2009
                  • 1799
                  • Madrid

                  #9
                  Los ojalillos se venden en el AKi de Alcobendas... por si te sirviera de algo...

                  Andaba cabreado con los oscuredores que nos han dado con la auto, tal vez me anime y haga esto...

                  Ahora estoy con el pico y la pala para la calefacción...

                  Un abrazo

                  Comentario

                  • angel55
                    Usuario
                    • 31 mar, 2010
                    • 406
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Es una buena opcion si el zapatero quiere. A mi me costo encontrar uno que quisiera ponerme los ojalillos.

                    Al menos aqui en Madrid son muy cómodos: si no sacan un dinero rápido te dicen que no.
                    Y como ahora con la crisis todo el mundo pone suelas y tacones a los zapatos en lugar de tirarlos y comprar otros pues tienen trabajo de sobra.

                    Un saludo
                    te ha quedado fenomenal ,donde se compra ese material?gracias y un saludo

                    Comentario

                    • Knaus-boxstar
                      Usuario
                      • 18 ene, 2011
                      • 34
                      • Bizkaia

                      #11
                      Como todos tus bricos, genial, me gusta mucho como los explicas

                      Para los ojales, vete a las mercerias, donde venda telas para lazos y lanas para hacer chaquetas de bebes, ahi los ponen

                      Para el bordon si no tienes maquina de coser, hay tambien para pegar, es el mismo solo que se pega con la plancha, ahora no encuentro el enlace pero en cuanto lo encuentre lo cuelgo

                      Saludos

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por angel55
                        te ha quedado fenomenal ,donde se compra ese material?gracias y un saludo
                        Yo lo he comprado aqui, tienen venta por internet pero me imagino que lo venderan en mas sitios de accesorios de AC´s.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Knaus-boxstar
                          Como todos tus bricos, genial, me gusta mucho como los explicas

                          Para los ojales, vete a las mercerias, donde venda telas para lazos y lanas para hacer chaquetas de bebes, ahi los ponen

                          Para el bordon si no tienes maquina de coser, hay tambien para pegar, es el mismo solo que se pega con la plancha, ahora no encuentro el enlace pero en cuanto lo encuentre lo cuelgo

                          Saludos
                          No sabia que existiese ese bordon para pegar. Si eres tan amable te agradeceria pusieses el enlace para comprarlo e instalarlo.

                          Muchas gracias y un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • enma
                            Usuario
                            • 15 dic, 2005
                            • 874
                            • COSLADA

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Es una buena opcion si el zapatero quiere. A mi me costo encontrar uno que quisiera ponerme los ojalillos.

                            Al menos aqui en Madrid son muy cómodos: si no sacan un dinero rápido te dicen que no.
                            Y como ahora con la crisis todo el mundo pone suelas y tacones a los zapatos en lugar de tirarlos y comprar otros pues tienen trabajo de sobra.

                            Un saludo
                            Como siempre muy bien
                            te han quedado muy chulos (esto era lo que me comentastes )
                            los ojalillos y corchetes los suelen tener los leroy con o sin la herramienta , que es un mier.. pero te saca de apuros
                            un saludo
                            http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
                            http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por enma
                              Como siempre muy bien
                              te han quedado muy chulos (esto era lo que me comentastes )
                              los ojalillos y corchetes los suelen tener los leroy con o sin la herramienta , que es un mier.. pero te saca de apuros
                              un saludo
                              Hola Enma:
                              efectivamente esos son los que te comenté y está bien saber dónde se pueden comprar esos corchetes para no tener la necesidad de pedir favores, incluso pagando, a un zapatero para que me los ponga.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...