¿Quien me ayuda a tener las ideas claras?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txintxur
    Usuario
    • 29 feb, 2008
    • 770
    • ZIZUR NAGUSIA

    ¿Quien me ayuda a tener las ideas claras?

    Primero perdonar si no es un tema para este foro, pero veo que hay compañeros que controlan mucho sobre nuestras mascotas.
    Como ya he comentado alguna vez nunca he tenido perro y ahora que tengo a Iuna me encuentro con cuestiones que no sé para donde tirar.
    Iuna es una hembra de 8 mese que ya ha pasado su primer celo. Los dos veterinarios que he consultado desde que la tengo me han recomendado la esterilizacion si no tengo intenciones de cruzarla para protegerla de posibles enfermedades, tumores, embazazos psicológicos... No tengo intención de cruzarla y hasta hoy lo tenia bastante claro que si era por su bien no tenia problema en esterilizarla. Cuando ya estaba decidida, hoy me pongo a enredar un poco en internet y estoy hecha un lio porque por lo que he leido no es tan beneficioso como parace, sin hablar de la necesidad de someter al animal a una intervención no necesaria con lo que eso puede conllevar anestesia, posibles complicaciones en la operación. Pués eso, que ya no lo tengo nada claro. ¿Teneis a vuestras mascotas esterilizadas?
    Gracias por vuestras aportaciones que serán bien venidas.
  • lauracandalia
    Usuario
    • 4 ene, 2010
    • 905
    • Santa Coloma de Farners

    #2
    Buenas Txintxur!!

    Nosotros recogimos a Freda en la perrera y ya venía esterilizada... Tenía 7 meses y hacía muy poquito que la habían operado, tenía todos los puntos y la cicatriz, medicación y curas dos veces al día... Para mi, es lo mejor que le pasó antes de venir a casa (eso espero!! jeje) La esterilización previene embarazos no deseados, llantos de noche, perros rondando, embarazos psicológicos y sobretodo cánceres de mama y del aparato reproductor en general, no se cuáles específicamente..

    Si tuviera que tomar la decisión ahora, no me lo pensaría. Creo que tu veterinario tiene toda la razón. Animales que no van a criar o que no debieran criar, no hace falta mantenerlos activos (hablando de reproducción) y al final ver que lo han sufrido...

    Hay ciertos mitos que me gustaría comentar.
    Primero el quirófano; a ver, si hay un riesgo, pero en animales de esta edad, no tiene porqué pasar nada.... Si operaron a Freda totalmente desnutrida, deshidratada y en las condiciones que estaba (la recogieron con 5 meses y por lo menos llevaba dos en la calle) y no le pasó absolutamente nada.... El corte es un poco aparatoso, pero no le pusieron ni campana ni nada; estaba en una jaula con otros 5 perros... Ellas mismas se curan y se cuidan, pero tu también tienes que desinfectar ee!! jeje
    Segundo, que se engordan desmesuradamente; todo consiste en buscar un equilibrio. Si que se engordan con mas facilidad, por esto tienes que tener un poco mas de cuidado, con la alimentación y el ejercicio. Te puedo asegurar que si eres un poco precavido no vas a tener problemas, al menos hasta que sea un poco viejita.... jeje Freda se ha ensanchado un poco en la zona, pero sigue esbelta y bien de peso, y eso que no utilizamos pienso de régimen...
    Tercero; dicen que su estado de ánimo recae y se vuelven pasivos.... No se si hay alguna explicación expuesta o no... Desde mi punto de vista y de mi experiencia no es verdad... El perro que tuve con mis padres lo capamos a avanzada edad, por culpa de un quiste producido en gran parte po no esterilizar en el momento oportuno. El perro se ensanchó un poco, pero su ánimo y vitalidad continuaron igual... Cada día me recibía saltando con las cuatro patas!! (20 kg y unos 14 años entonces). Con Freda no hemos notado nada; activa, juguetona, viva, cariñosa... A veces hasta nos atabala a Nemo!! jeje Yo creo que esto siempre se debe al estilo de vida del animal y de la/s persona/s que lo cuiden...

    No se si te habré ayudado o al contrario, te habré liado mas.... jeje Seguro que hay mil opiniones al respeto; todas válidas, ésta es sólo la mía Espero haber ayudado un poco... Si tienes mas dudas, pregunta!! Que para esto estamos!!

    Un abrazo!!
    (pon alguna fotillo!!! )
    sigpic

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Internet uf! que miedo...

      Busca, como ya has hecho, el consejo de los veterinarios y si dos no te convencen, siempre puedes buscar una tercera, o cuarta opinión, pero siempre a un profesional al que puedas mirar a los ojos, al que le puedas exponer todas tus dudas y temores.
      sigpic

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Si, es un tema muy controvertido.

        Nuestra perra difunta, Tayla, fue esterilizada por cirugia minimal-invasiva, lo que dejó solo dos puntitos muy pequeños en su barriga.

        Nunca tuvo ningún problema, salvo al hacerlo antes del primer celo, se quedó con el pelo de cachorro, lo que le daba una impresión de oveja disfrazada de pastor alemán.

        Hay que vigilar la comida a partir de los seis años, ya que engordan.

        La que tenemos ahora, no se sabe si está esterilizada, castrada o nada de ello.

        Ella tiene celo, pero sangra casi nada, la última vez en Agosto habrá perdido en todo el celo unas 50 gotas de sangre.

        Ella tiene cuatro años, el veterinario nos dice que mejor sacarle todo los ovarios para prevenir el cáncer mamario.

        Este veterinario es muy bueno. (y caro)

        En Alemania, a cambio, no está permitido pasar un animal por operaciones no absolutamente necesarios, así castrar a un macho, ya no es tan fácil, y las hembras, solo con indicación médica del veterinario.

        Mi consejo como compañero de perros durante casi toda la vida: Prevenir es mejor que curar y ahora estás justo a tiempo. La perra está fuerte con su edad de ocho meses y habiendo pasado el primer celo, es el momento idóneo.

        Si la operación puede ser minimal-inavasiva, mejor, pero eso está a discreción del cirujano.

        Otro consejo: No lees mucho en Internet, te volverás loca con las informaciones, opiniones, tonterías...

        Comentario

        • ASGARD
          Usuario
          • 19 oct, 2006
          • 588

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          Si, es un tema muy controvertido.

          Nuestra perra difunta, Tayla, fue esterilizada por cirugia minimal-invasiva, lo que dejó solo dos puntitos muy pequeños en su barriga.

          Nunca tuvo ningún problema, salvo al hacerlo antes del primer celo, se quedó con el pelo de cachorro, lo que le daba una impresión de oveja disfrazada de pastor alemán.

          Hay que vigilar la comida a partir de los seis años, ya que engordan.

          La que tenemos ahora, no se sabe si está esterilizada, castrada o nada de ello.

          Ella tiene celo, pero sangra casi nada, la última vez en Agosto habrá perdido en todo el celo unas 50 gotas de sangre.

          Ella tiene cuatro años, el veterinario nos dice que mejor sacarle todo los ovarios para prevenir el cáncer mamario.

          Este veterinario es muy bueno. (y caro)

          En Alemania, a cambio, no está permitido pasar un animal por operaciones no absolutamente necesarios, así castrar a un macho, ya no es tan fácil, y las hembras, solo con indicación médica del veterinario.

          Mi consejo como compañero de perros durante casi toda la vida: Prevenir es mejor que curar y ahora estás justo a tiempo. La perra está fuerte con su edad de ocho meses y habiendo pasado el primer celo, es el momento idóneo.

          Si la operación puede ser minimal-inavasiva, mejor, pero eso está a discreción del cirujano.

          Otro consejo: No lees mucho en Internet, te volverás loca con las informaciones, opiniones, tonterías...
          Yo, si fuese mi perra no la operaria. Espero que tomes la decisión mas acertada para ella. Un saludo.
          pixelandolamirada.
          Ana

          Comentario

          • sargan
            Usuario
            • 28 ene, 2011
            • 686
            • Palma

            #6
            Yo únicamente he tenido perros machos así que no soy la más indicada para decirte nada.

            Pero desde hace una semana tenemos un perrito monísimo que se llama Polin, fruto de una noche de pasión de la perra de mi cuñada con un perro que se le coló en el jardín por un agujero casi imposible. Tuvo 4 más.

            Mi otra cuñada ha tenido ya dos camadas así.

            Y si vieras a mis perros intentar escaparse para irse a casa de la vecina, uno da risa el pobre de los botes que pega e intentar escalar, pero el otro es peligroso por que nos rompe las rejillas con los dientes. Al final la vecina decidió operarla por que los llantos y ladridos de todos los perros de alrededor eran horrorosos. 6 perros y ella la única perra. Ahora otra vecina a traido otra, y ya me ha dicho que va a hacerlo por que no hay quien duerma ( nosotros no les hemos dicho nada, pero una vecina que vive un poco más lejos, nos dijo que nos iba a denunciar a todos a la policia ).

            Cada uno conoce sus circunstancias. Yo principalmente primaria si después quieres que crie, por que después aunque previene no quiere decir que no vayan a tener cosas.

            Comentario

            • txintxur
              Usuario
              • 29 feb, 2008
              • 770
              • ZIZUR NAGUSIA

              #7
              Hola compañeros, bueno pues ya hemos esterilizado a Iuna. La operaron el viernes por la mañana y para última hora de la tarde ya la teniamos en casa.
              Todo ha salido fenomenal, ayer pasó el día un poco parada ya que cuando estaba tumbada estaba tranquila, pero en cuanto empezaba a andar parece que le tiraban los puntos y se quedaba quieta, entonces "ni pa lante ni pa tras". Hoy está mucho mejor y esta mañana ya hemos salido a la calle un ratito.
              Espero que haya sido la decisión acertada ya que como comenté no teníamos intención de cruzarla y así parece que el porcentaje de evitarle problemas futuros de salud es elevado.
              Un saludo.

              Comentario

              • bordari
                Usuario
                • 10 nov, 2008
                • 575
                • ATARRABIA

                #8
                Creo que has tomado una buena decisión! Mi anterior perra siempre tuvimos la duda de si la cruzaríamos con o no con otro perro así que no lo hicimos. En un momento determinado en que por unas obras en la calle de casa que duraron casi un año largo y era un problema acercar el coche para llevárnosla cuando estaba en celo y evitar a los perros del pueblo, decidimos ponerle un par de veces la inyección anti celo. Total que a los 10 años desarrollo cancer de mama y según el veterinario, del cual me fío mucho, podía deberse a las inyecciones junto al no cruze con otro perro. La operamos de cancer, pero al cabo de 2 años se fue.
                El que tenemos ahora esta castrado y sin problemas. Un saludo,Bordari

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Hola, tengo una perrita pinscher mini de unos 8 años adoptada hace 4, la opere la primavera pasada y muy bien, ha tenido tres camadas que yo sepa y resultaba imposible controlarla cuando estaba en celo. Eso si, ha ensanchado, ella que siempre ha sido voraz no ha perdido el apetito y yo estoy mucho mas tranquilo
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • Rusa
                    Usuario
                    • 12 dic, 2011
                    • 14
                    • Barcelona

                    #10
                    Es una decisión dura, pero yo también soy partidaria de esterilizar. Ya no sólo por salud y demás, sino por un control de natalidad. Hasta que todos los hogares de animales estén vacíos, ojalá pudiésemos controlar las camadas para que ningún perro viva en la calle. :(

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Esterilizar sin duda

                      Nosotros tanto gatos como perros siempre esterilizacion lo que para nosotros es un juego y un placer para ellos es instinto aparte de problemas porque ya hay demasiados perros abandonados en el mundo. En cualquier protectora perro/a que cae en sus manos esterilizan por sistema y no puedo estar mas de acuerdo despues de todo lo que he visto que hacen con los animales los salvajes de los humanos.

                      Aparte de que ganareis en calidad de vida ambos. En todos los sentidos.

                      Saludos
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • txintxur
                        Usuario
                        • 29 feb, 2008
                        • 770
                        • ZIZUR NAGUSIA

                        #12
                        Gracias a todos por vuestras aportaciones. Hoy Iuna está ya fenómena, el viernes le quitan los puntos. Cada vez estoy más convencida de la decisión tomada, sobre todo ahora que veo que todo a ido bien.
                        Un saludo

                        Comentario

                        • ANGELOTE
                          Usuario
                          • 13 jul, 2008
                          • 279
                          • ESPAÑA

                          #13
                          Si te sirve de algo, te dare la opinion de un tercer veterinario, o sea yo. No te lo pienses es lo mejor a la larga con mucha diferencia. Son tantas las razones a favor que estaria horas escribiendo solo te digo una cosa; si todas las hembras que tiene que criar para nada en su vida se esterilizaran, los veterinarios tendriamos mucho menos trabajo. Gracias a las no-esterilizaciones tenemos multitud de consultas relacionadas con la reproduccion, tumores, pseudogestaciones, piometras (infecciones de utero graves), abortos, cesareas.....y piensa que ya somos tres los veterinarios que te hemos aconsejado hacerlo...y con esta crisis......somos masocas
                          Fuera de bromas hazselo en una buena clinica, gastaras un poquito mas, pero tendras muchas garantias en todos los sentidos
                          suerte y un saludo
                          No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                          Comentario

                          • txintxur
                            Usuario
                            • 29 feb, 2008
                            • 770
                            • ZIZUR NAGUSIA

                            #14
                            Gracias Angelote por darme tu opinión de profesional. Ya está esterilizada ( la operaron el viernes) y ya está recuperada, el viernes le quitan los puntos.

                            Comentario

                            • lobogris
                              Usuario
                              • 4 abr, 2007
                              • 654
                              • Leon

                              #15
                              Perdona,pero ahora que se que eres veterinario,por favor podrias dar tu opinion sobre el nuevo metodo de esterilizacion temporal mediante la implantacion de un chip de liberacion?
                              Muchisimas gracias
                              sigpic!NO AL ABANDONO¡
                              http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                              Comentario

                              Trabajando...