Ayuda ajuste sensores presion ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enriqueyjuani
    Usuario
    • 14 feb, 2010
    • 197
    • MONSERRAT

    Ayuda ajuste sensores presion ruedas

    Hola a todos.
    Acabamos de montar unos sensores de presión y temperatura de ruedas de la marca AVE en mi casaconruedas y no acabamos de aclararnos con las instrucciones.
    Concretamente no sabemos como ajustar las presiones de los 2 ejes que son distintas. El eje delantero va a 2,5 kg y el trasero a 5, pero la maquinita nos pita con la lectura del eje trasero y marca lo correcto, pero se va a la zona roja.
    Alguien que haya montado este modelo y sepa como programarlo ??
    Saludos
  • tapimay
    Usuario
    • 3 jun, 2010
    • 47
    • SANTA FE

    #2
    hola amigo no puede haber tanta diferencia de unas ruedas a otras,yo em mi auto llevo la misma precion en todas las ruedas,

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Como te dice Tapimay la presion de los neumaticos delanteros no puede estar correcta, jamas un chasis de vehiculo industrial debe de caminar a esa presion que indicas, los 5 kilos que comentas del tren trasero creo que es lo correcto para tu modelo, prueba de esa manera y veras como asi va bien , es posible que lo hayas desconfigurado, en caso de que asi sea en el manual de instrucciones justo en la pagina 21 te indica como hacerlo, una cosa importante cuando entres en el modo de programacion la manera de hacerlo es bajando la presion del neumatico que esta en la pantallita de manera intermitente, luego pasa al siguiente neumatico y tienes que hacer lo mismo, cada neumatico tienes 4 minutos para bajar presion, cuando haces esa maniobra la pantallita detecta una caida de presion lo caza lo reconoce y lo memoriza, cuando se ponga intermitente la rueda de repuesto la anulas,,, es laborioso y es un poco dificil de interpretar las instrucciones pero es ponerse,,, todo esto debes de hacerlo solo enn caso de que lo hayas desconfigurado..


      Tambien aprovecho para que sepan los que tienen niños que no los dejen tocar la pantallita en ningun momento, en el momento que toques las teclas de la pantallita asi como para probar haber que pasa se puede desconfigurar facilmente, y luego es complicado ponerlo todo ok,,, saludos.
      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • enriqueyjuani
        Usuario
        • 14 feb, 2010
        • 197
        • MONSERRAT

        #4
        Hola de nuevo.
        Las presiones de las ruedas delanteras soportan solo el peso del motor y cada uno te dice una cosa, lo que si esta claro es que si le pongo 5 kg delante, parece que lleves ruedas de piedra. Las porbé hace tiempo a 5 kg, pero notabas cada piedra del camino en el volante.
        En cambio en el eje trasero este aparato pesa mucho y con 5,5 kg, que es el maximo que recomienda la cubierta, aun parece que vaya blanda, pero va bien.
        Saludos

        Comentario

        • Oricos

          #5
          ¿Has metido el tipo de vehículo correcto?

          Hay bastante diferencia en la preesión máxima que está permitida según el vehículo que pones.

          En "M01" solo se permiten 29 psi, lo que explicaría porque te pita con la presión de 5 atm trasera.

          29 psi son apenas 2 atm y 5 atm son 74 psi.

          Está explicado al final del manual.

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Vale, pero si no le pones 5.5 kilos ponle 5 o 4.5 y prueba pero te digo que 2.5 kilos es una barvaridad , los neumaticos sufren mucho asi, gastas el neumatico por los bordes y gastas mas gasoil y la direccion debe de estar como una piedra, ya te digo esa presion no se puede llevar en el tren delantero, el motor pesa muchisimo mas de lo que te imajinas,, pone en elgun sitio de tu AC que lo debes de llevar a esa presion? y aunque lo ponga yo al menos no le encuentro la logica, saludos.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • enriqueyjuani
              Usuario
              • 14 feb, 2010
              • 197
              • MONSERRAT

              #7
              Hola Oricos, no he modificado nada, tal vez sea eso, pues la escala de 2,6 kg va bien, pero el eje trasero con 5k marca el tope rojo de la escala y pita. Pero yo creia que el marcar otro tipo de vehiculo es que tienemas ruedas. Tal vez tengas razón y con cambiar de modelo supongo que al m02 sea suficiente.
              Saludos

              Comentario

              • enriqueyjuani
                Usuario
                • 14 feb, 2010
                • 197
                • MONSERRAT

                #8
                Seguiremos vuestras indicaciones y las pondre a 5 kg las 4 y a ver que pasa, y la vez intentaremos lo de la prog de lapagina 22 a cer que pasa. Ya os contaré. Gracias a todos y estaremos en contacto.Mañana queremos salir hacia Plasencia para ver aquella zona y de paso servirá para observar el sistema.
                Aqui tenéis un amigo para lo que quearis.
                Nos vamos al catre que mañana hay que curar aun antes de salir.
                Saludos

                Comentario

                • enriqueyjuani
                  Usuario
                  • 14 feb, 2010
                  • 197
                  • MONSERRAT

                  #9
                  DEespues de 1200 kM...

                  Hola de nuevo. ya estamos por aqui y despues de 1200 km, observamos lo siguiente:
                  1.- LAs 2 ruedas delanteras se quedan estables a 4,50 bars y 35 º
                  2.- El eje trasero lo inchamos a 4,8 bars en frío y cuando se calentaban, quedaba estabilizado a 49 º, pero la presión se disparaba a los 5,29 bars
                  3.- Le he tenido que pedir a Alex una antena mayor, pues observamos que al principio la señal del eje trasero va bien, pero conforme pasa el tiempo se va perdiendo, llegado a poner ---- en las lecturas.
                  En resumen: lo vemos un instrumento muy bueno, el rollo esta en programarlo, que por cierto ccreo que aun no lo he ajustado bastante- Me tengo que leer mejor el manual, si bien no se entiende mucho-

                  Me gustaría compartir informacion con los aque tengais instalados estos sensores.
                  Saludos
                  Enrique y Juani

                  Comentario

                  Trabajando...