Gasoil en el depósito de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abc
    Usuario
    • 17 abr, 2005
    • 403
    • Parets del Vallès (Barcelona)

    Gasoil en el depósito de agua

    Acabo de abrir un hilo con ese título y ese problema en el aaprtado de "Habitáculo". Como el foro general es más leido y con el ruego de que los administradores se apiaden de mí, pongo esta cita en el general para ver si alguien puede ayudarme. ¡Si me ducho huelo a chapapote!. Es broma pero a la vez es cierto, y todo por 1 litro de gasoil en el depósio lleno con 120 l. de agua. ¡increible pero muy molesto!.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24328
    • Móstoles

    #2
    mal asunto...el gasoil es un aceite y te va a costar un congo(y mucho detergente),retirar todos los restos y sobre todo,el olor.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • abc
      Usuario
      • 17 abr, 2005
      • 403
      • Parets del Vallès (Barcelona)

      #3
      Gracias Lolo, como soy un desastre informático, un hilo no me ha "subido" y sólo ha aparecido éste y en el epígrafe que yo había escrito para el foro "general".
      Explicaba en el hilo desaparecido que metí 1 litro en el depósito de agua lleno (120 l.), al darme cuenta lo vacié y limpié con anti-grasa (KH-7) y con detergente de vajillas aclarándolo con agua limpia más de 20 veces. Ahora y después de todo este proceso sólo huele el agua caliente, de ahí mi broma del chapapote, mañana quiero probar con lejia pero no acabo de estar convencido de su efectividad, y ahí va mi pregunta ¿sabeis algun sistema más o menos definitivo?. Sinceramente me temo lo peor y eso es tener que cambiar el depósito completo, pero confío en vosotros y quisiera saber si alguno de vosotros había tenido ese triste percance y lo había solucionadao.
      Gracias dee antemano

      Comentario

      • NOELDESEVILLA
        Usuario
        • 26 abr, 2009
        • 706
        • Sevilla

        #4
        Tampoco es tan complicado, eso sí, tendrás que gastar agua y jabón hasta dejarlo en buenas condiciones.
        Primero vaciar el depósito, sin usar la bomba de agua, es decir con el tapón del depósito y enjuagar todo lo posible con una manguera desde el interior.
        Cerrar y llenar 1/2 depósito con agua y algún jabón o desengrasante. Andar con la AC tomando curvas y rotondas para que el jabón llegue a todo los rincones. Vaciar y enjuagar bien y repetir la operación hasta que deje de oler.
        Si solo te huele ya el agua caliente, limpia ese circuito. Cuando tengas el depósito limpio haz circular agua por el boiler hasta que desaparezca el olor a chapapote

        Saludos
        Editado por última vez por NOELDESEVILLA; 29/10/2011, 22:31:05. Razón: completar mensaje

        Comentario

        • abc
          Usuario
          • 17 abr, 2005
          • 403
          • Parets del Vallès (Barcelona)

          #5
          Gasoil en el depósito de agua

          Si la benevolencia de los administradores me lo permite, dada la tontería pero a la vez la molestia del problema, repito en el foro "general", de más lectura, lo que ya he explicado en el dedicado al habitáculo.
          Por respeto y por haber expuesto el tema algo más densamente en el otro foro seré breve, metí 1 litro de gasoil en el depósito de agua, lo lavé repetidamente, pero sigue oliendo bastante ¿ sabeis algún producto o sistema para eliminar esa peste?. De no ser así la reparación es cara : ¡cambiar el depósito!.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Te va a parecer una chorrada pero a mi me funciono en otro tema, lleva su tiempo, primero clavo en tu caso en polvo y zumo de limon exprimido en cantidad, lo dejas 2 o 3 dias, lo normal es que ahora tienda a oler a clavo, lo enjuagas bien, y luego agua y canela en cantidad , enjuagar bien y te quedara con olor a canela, olor que se va con un par de llenados a mi me paso con gasolina bidon de 10 litros de agua, no te digo cantidades porque nos es comparable el volumen,pero en mi caso use unos 8 limones, medio bote de clavo pero no en polvo y unas 5 ramas de canela. Que tengas suerte, se me olvidaba antes le hize un par de enjuajes con fairy

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Olor

              Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
              Tampoco es tan complicado, eso sí, tendrás que gastar agua y jabón hasta dejarlo en buenas condiciones.
              Primero vaciar el depósito, sin usar la bomba de agua, es decir con el tapón del depósito y enjuagar todo lo posible con una manguera desde el interior.
              Cerrar y llenar 1/2 depósito con agua y algún jabón o desengrasante. Andar con la AC tomando curvas y rotondas para que el jabón llegue a todo los rincones. Vaciar y enjuagar bien y repetir la operación hasta que deje de oler.
              Si solo te huele ya el agua caliente, limpia ese circuito. Cuando tengas el depósito limpio haz circular agua por el boiler hasta que desaparezca el olor a chapapote

              Saludos
              Y aparte de esto luego lo haces con lejia que quita el olor,yo te lo quitaria en diez minutos de vapor de agua,pero tendrias que pasar por aqui, piensa que cuando uno maneja gasoleo y te mojas hueles todo el dia,un buen desengrasante es el fairy,
              Suerte

              Comentario

              • fragar_2
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1501
                • Badajoz

                #8
                Lo podías intentar, con ácido clorídico, el que se usa para controlar el PH de las piscina, yo suelo echarle un buen chorro por los esquimez de la piscina para limpiar el filtro de arena y no veas como me lo queda, también puedes utilizar cloro de piscina, que limpia y purifica estupendamente, llena el deposito por la mitad, le introduce el producto, haces unos cuanto km para que el agua se bata en su interior y a vaciarlo.

                Un saludo cordial desde Badajoz

                Comentario

                • fotojoma
                  Usuario
                  • 16 feb, 2007
                  • 969
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Yo lo intentaría simplemente con vinagre, que a su vez descalcifica y desinfecta.
                  sigpic

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    abc sinceramente yo cambiaria todo por muy caro que fuera, y con todo quiero decir hasta las tuberias, por una razon, el gasoil a parte de toxico y de fuerte olor tieno otro componente aun mas peligroso, es muy cancerijeno tanto cuando se ingiere como cuando se huele durante mucho tiempo en concentraciones grandes, ten en cuenta que el gasoil habra penetrado en los plasticos y sacarlo de ellos es dificil caro y lo peor improbable que lo consigas si fastidiar algo de la instalación, y ademas la salud de uno y de la familia siempre estara por delante que el vil metal y puede irle a uno la vida.

                    Perdon si soy duro en la forma de expresarme, pero ni a mi peor enemigo le desearia pasar pòr ese trance
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por cormoran
                      abc sinceramente yo cambiaria todo por muy caro que fuera, y con todo quiero decir hasta las tuberias, por una razon, el gasoil a parte de toxico y de fuerte olor tieno otro componente aun mas peligroso, es muy cancerijeno tanto cuando se ingiere como cuando se huele durante mucho tiempo en concentraciones grandes, ten en cuenta que el gasoil habra penetrado en los plasticos y sacarlo de ellos es dificil caro y lo peor improbable que lo consigas si fastidiar algo de la instalación, y ademas la salud de uno y de la familia siempre estara por delante que el vil metal y puede irle a uno la vida.

                      Perdon si soy duro en la forma de expresarme, pero ni a mi peor enemigo le desearia pasar pòr ese trance
                      Por desgracia así es... Ya que si este ha pasado a las tuberías, BUUUF!!.
                      Yo siempre recomiendo las llaves del deposito de agua lejos, del las del deposito de gasoil.. En un cajón o en la antena de radio, pero lejos, muy lejos.. Para no confundirse.
                      Es el mayor peligro que tiene el circuito de agua de nuestras autocaravanas. Confundirse o que le entre gasoil.
                      P.D..Prueba con vinagre y muy abundante (20 0 30 litros con agua), no le va a pasar nada a la instalacion y déjalo bastante tiempo 3, 4 días o mas.. De perdidos.
                      No tengo experiencia en ello e intento evitarlo siempre a la hora de llenar cualquiera de los dos depositos, teniendo las llaves independientes y separadas. Ya nos dirás.
                      Y lo siento.. Cuando veo un hilo de estos de gasoil en el deposito de agua, me pongo a temblar.
                      Un saludo..

                      Comentario

                      • Javier Ecar
                        Usuario
                        • 25 oct, 2006
                        • 4022
                        • Pamplona

                        #12
                        Siendo el gasoil un aceite pesado lo lógico sería aplicar disolventes de grasas en el depósito y hacer circular el líquido por las tuberías.Luego dejarlo varios días para hacer circular estos líquidos, una y otra vez.

                        En teoría debería de eliminarse el gasoil. En la práctica.... ya nos contarás.
                        sigpic
                        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                        Comentario

                        • abc
                          Usuario
                          • 17 abr, 2005
                          • 403
                          • Parets del Vallès (Barcelona)

                          #13
                          gracias por la ayuda

                          En primer lugar agradeceros a todos los consejos, de verdad aparte de la rabia que da el cometer semjante fallo, el olor llega a hacerse insoportable.
                          Con varias enjabonadas a todo el circuito con detegente para vajillas y un posterior llenado con agua y 3 litros de lejía, dejándola reposar toda una noche, hoy he podido ver que el olor ha desparecido, si bien y por prudencia no descarto darle otro baldeo con más lejía. En fin un percance bastante importante y tan sólo con 1 litro de gas-oil, no se que hubiera pasado de darme cuenta al llevar 4 ó 5 litros.
                          Amigo Cormorán, no creas que desoigo tu punto de vista, razón tienes, pero para ir bien tendría que meterme en un gasto enorme ya que debería cambiar el depósio, la bomba, todas las tuberias, tanto de agua fría como caliente, y finalmente el boiler/calefacción, en total una fortuna que no quiero ni pensar. Prefiero considerar y, espero que no sea erróneamente, que la ínfima cantidad que puede haber quedado de petróleo y que ya no somos jovencitos, no dará oportunidad a ejercer al gas-oil su actividad cancerígena.
                          Repito gracias a todos y espero y deseo que no os pase nunca resulta una gran molestia.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            ABC ese mal bicho no entiende de edades, y la juventud se lleva en la cabeza, se que es caro pero a mi ya se me han uerto varios familiares por el mal bicho, Yo personalmente al menos cambiaria el deposito, sobre todo si nos has utilizado el sistema despues de la confusión
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            Trabajando...