PDA

Ver la versión completa : luz de fallo de inyección ,no el habitual.



lebiram
31/10/2011, 17:12
motor jtd 2.8 maxi 127 caballos, enciende luz roja fallo de inyección, pensando que es el fallo comun de los conectores voy a mi taller habitual, detectando por el camino que el motor funciona perfectamente y no se apracia fallo aparente, salvo que el cuentaquilometros no funciona.
puesto en centralina aparecen los siguientes errores:

P0148-desactivación 3 pistón presente C.C a Masa/C.A.
P1612- relé calentam. filtro gasoleo presente C.C a Masa/C.A.
P0380- relé placa, termoarrancador o ECU precal intermitente C.C a Masa/C.A.
P0382- Relay electro. termoav. presente C.C a Masa/C.A.
P0500-Señal de velocidad del vehiculo. Intermitente ninguna señal.

el tecnico comenta que parece un fallo común a todos los errores, relé, fusible etc,intenta resetear la centralita y no le deja, se busca el fallo y se detecta lo siguiente, fusible 11 fundido en caja banomotor se procede al cambio y se funde , se desactiva los contactos reles ttc de los errores dados por la centralida para ver alguno de estos produce el corto que funde el fusible.
despues de esto el fusible sigue fundiendose,
el técnico comenta que tendrá que ver el esquema, y que habra que ir aislando y descartando el fallo pero se inclina en que es posible que el cable de la instalación este en corto en algun punto, o que la caja de fusibles pueda estar en corto en algúna parte.

mi mpregunta es la siguiente:
a alguien del foro le a pasado algo similar, o si alguna otra pieza puede producir este corto , para no estar buscando a ciegas.
estais de acuerdo con el diagnostico o es posible otro.
un saludo a todos

nandu
31/10/2011, 17:36
Hola LEBIRAM , una vez tuvimos el mismo problema, en el tubo de desague de vapores que sale del motor y esta conectado con el filtro de aire verás que tiene un conector , desconectalo y luego pon un fusible nuevo en el 11, seguramente el problema lo tienes alli, no hace falta que sustituyas la pieza , no es indispensable solo funciona como resistencia a los vapores del motor, pruebalo ya me dirás, si tienes dudas de encontrar el conector puedes llamarme 689778987 me llamo Ferran
Saludos desde Girona

lebiram
01/11/2011, 14:10
muchas gracias ferrán como ya te comunique por telefono el problema era exactamente el mismo que el que tenias tu, retire el enchufe puse el fusible nuevo y todo correcto.
un salaludo y espero que esto sirva a otras personas del foro a los que les pase lo mismo, pues a mi colocar la centralita y detectar que el problema era en el fusible 11 y no dependía de los errores marcados por la centralita me costo 60 euros + iva i no me solucionaron el problema.

CELTA
01/11/2011, 17:35
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:, Para Ferran.

Salu2.

FUNDIDO
03/11/2011, 22:10
hola que tal

yo tuve exactamente ese mismo problema en mi adria 680 , fiat 2.8 de 147 Cv, circulando por francia cuando circulando a las tantas de la noche (que raro verdad?) se encendió de pronto ese testigo de fallo.

acudí al concesionario fiat más proximo a la mañana siguiente y me dijeron muy amablemente exactamente lo mismo que a ti., indicándome que sucedía en ocasiones y que la solución era cambiar el trozo de manguera donde se producia el cortocircuito. se desconectó ese fusible y seguí viaje hasta que al llegar aqui fui de nuevas a mi taller de siempre y por muchos intentos que hicieron, seguia fundiendo igual el fusible ya que continuaba haciendo cortocircuito, por lo que hubo que sustituir imprescindiblemente el trozo de manguera correspondiente. Hecho lo cual, hasta la fecha y tras 15.000 km, sin problema alguno (toco madera). No puedo decirte el coste exacto de esa reparacion porque aproveché para hacerle la revisión que ya le correspondía por kilometraje y arreglarle un rodamiento tambien.

Espero haberte podido ayudar un poquito más por si volvieses a tener el problema (ojalá que no) que ya veo que afortunadamente lo has solucionado.

Saludos desde A Coruña.

gti
28/08/2017, 20:18
Muchas gracias hoy he tenido ese mismo problema de viaje en Plasencia y gracias o este hilo lo han " solucionado" lo dicho muchas gracias

FUNDIDO
31/08/2017, 23:51
En lo que a mi respecta, de nada gti, además de para compartir otras opiniones yo creo que este foro está para cuestiones como esta, donde todos aprendemos y nos ayudamos.

Deseo que la reparación te haya quedado bien y con buen resultado, un saludo

fermin
18/04/2018, 00:38
Otro que ha tenido el mismo problema. También en 2.8 jtd 127 CV del 2004

He desconectado el "sensor" y he cambiado el fusible, he tenido que borrar los errores con FiatEcuscan, y a partir de ese momento funciona. Al soltar el conector he visto que estaba con una capa de aceite por el interior, no he podido limpiarlo por no tener limpiador en estos momentos y probar si el problema viene por eso o es el "sensor".

De todas formas quiero sustituir ese "sensor" o resistencia a los vapores del aceite, pero no lo encuentro en la paginas de repuestos, tampoco se como se llama. ¿ alguien sabe la refererencia o el nombre por el que buscarla ?.

Un Saludo

gti
18/04/2018, 10:47
no se como se llama, a mi me cambiaron la manguera entera por que lo que fallaba era el conector , segun me dijeron

rogelio
18/04/2018, 13:33
Yo tambien estoy interesado en saber como se cambia o limpia ese sensor y el filtro que me imagino que tiene en la caja negra a la que va conectado el tubo, si alguien tiene idea se lo agradeceria .
saludos.

victorAst
16/02/2024, 11:15
Refloto el tema porque tengo un problema similar con una Jumper 2.2 hdi 100Cv de 2004, motor 4hy. Pues resulta que se ha encendido la luz del motor y no funciona el cuenta km ni el odómetro, si las revoluciones y los niveles de gasoli y temperatura. He reemplazodo el fusible 11 y lo ha vuelto a quemar. El la máquina de diagnóstico da los siguientes errores

P0404 señal de posición egr . Posición pedida no alcanzable
P0308 Mando rele pre-postcalentamiento
P0101 caudalímetro señal

A ver si alguien me puede echar una mano

gti
16/02/2024, 19:50
Hola LEBIRAM , una vez tuvimos el mismo problema, en el tubo de desague de vapores que sale del motor y esta conectado con el filtro de aire verás que tiene un conector , desconectalo y luego pon un fusible nuevo en el 11, seguramente el problema lo tienes alli, no hace falta que sustituyas la pieza , no es indispensable solo funciona como resistencia a los vapores del motor, pruebalo ya me dirás, si tienes dudas de encontrar el conector puedes llamarme 689778987 me llamo Ferran
Saludos desde Girona

yo soltaria el conector y cambiaria el fusible a ver si no funde si no funde ya sabes el problema

victorAst
19/02/2024, 20:18
Refloto el tema porque tengo un problema similar con una Jumper 2.2 hdi 100Cv de 2004, motor 4hy. Pues resulta que se ha encendido la luz del motor y no funciona el cuenta km ni el odómetro, si las revoluciones y los niveles de gasoli y temperatura. He reemplazodo el fusible 11 y lo ha vuelto a quemar. El la máquina de diagnóstico da los siguientes errores

P0404 señal de posición egr . Posición pedida no alcanzable
P0308 Mando rele pre-postcalentamiento
P0101 caudalímetro señal

A ver si alguien me puede echar una mano

Pues nada, he desconectado el sensor y cambiado el fusible 11. Ha desaparecido el error y el cuentakilómetros vuelve a funcionar.
Así que parece que ese era el fallo.

Ahora como se si he cambiar el sensor o es el cableado Lo que he notado es que el conector estaba un poco manchado de aceite.

Otra pregunta, sucede algo por circular con ese sensor desenchufado