Experiencia con la Fíat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Experiencia con la Fíat

    Bueno, os cuento mi experiencia con la marca de mi ac...

    Iniciamos un viaje este verano con destino Dinamaraca, el cual tuvimos que abortar en Nantes (Fr) xq el embrague empezó a patinar y a hacer un ruido raro.

    La Ac se tuvo que quedar allí ya que nos fué imposible volver por nuestros propios medios y en el taller de Fíat donde nos atendieron (FR) nos dijeron que "la ac es muy vieja y no tenemos piezas de repuesto", con las misma iniciamos los trámites de repatriación con el seguro (Mapfre) que se portaron de 10. Nos pusieron hotel la 1ª noche con los taxis pertinentes y nos dijeron que nos buscaban vuelo a España o coche de sustitución, al final volvimos en coche y a las 2 semanas vino la ac al taller oficial de la marca (fíat)

    Aquí es donde empezaron los problemas...:

    Nos llamaron cuando llegó la ac de Francia y fuimos al taller a contarles los síntomas que tenía, que eran que el embrague patinaba y que hacía un ruido "raro".

    A los días nos llaman y nos dicen que tienen la caja de cambios ABIERTA y que no ven nada "raro", pero que el embrague estaba más que gastado, lo ví y la menbrana estaba rota por algunos lados, de ahí el ruido.
    Nos dicen que la caja está bien, pero que parece que igual sería conveniente que a lo mejor que necesitaría que la piñonería de 1ª y 2ª habría que cambiarla que tal que cual, que eran 500€ más vamos!!! (si cuela colador...)

    El importe nos lo ponen en 2400€ y consiste en cambiar retenes, juntas, piñones de 1ª y 2ª, valvulina, embrague y mano de obra.

    La dueña se plantea en llevarla a desguace xq no quiere gastarse ese dinero y nos dicen que para llevarnosla, con los piñones desmontados y fuera de la caja de cambios y metida en el maletero, tenemos que pagar 300€ en concepto de mano de obra
    Para llevarnosla en una grúa (puesta por nosotros) con la caja cerrada pero en el maletero nos piden 500€

    Después de mucho hablar, pensar y apaciguar a la dueña, voy con ella al taller y nos enseñan otra vez todo de nuevo y les digo que a la caja de cambios le cambie los retenes, las juntas, la valvulina y la monte, que cambie el kit de embrague y hagamos números y después de un rato nos dan 1300€. Les respondo que me lo tengo que pensar.

    Después de un día de mucho pensar y debatir, decidimos arreglarla, pero lo digo al jefe de taller de fíat que lo hacemos si nos lo deja en 1100€ y acepta!!!.

    De pagar 2400€ a pagar 1100€ hay muchísima diferencia!!!, nada más que 1300€
    Yo no se que pensar, xq los piñones nuevos (que no hacía falta cambiar) son 500€ dicho por el taller, entoces se quedaría en 1900€ y el mecánico me dijo que ahí no aumentaban las horas de mano de obra ya que era sacar los nuevos de una caja de cartón y ponerlos donde los viejos. Pero lo que aún me mosquea más es que acepten el regateo de 200€

    2400€ - 500€ de piñones = 1900€
    Pero las cuentas sin piñones me la deja en 1300€
    Y de los 1300€ - 200€ de ragateo = 1100€

    No me salen las cuentas por ningún lado, se querían llevar 800€ por la jeta????

    Lo cuento xq estoy muy indignado y para que cuando os toque ir al taller no os tomen el pelo...
    Editado por última vez por boos trotter; 01/11/2011, 20:18:00.
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    #2
    Y otra cosa..., que sentido tiene que abran la caja de cambios entera???, xq estaba completamente desmontada, piñones, sincronizadores, muelles, juntas, etc..., todo encima de una mesa...

    Si hay algún mecánico en la sala, es el procedimiento habitual cuando os llega un coche con el embrague patiando? o es que están caninos y nos la metieron o nos la querían meter doblada???
    Editado por última vez por boos trotter; 01/11/2011, 20:12:34.

    Comentario

    • Antonio mikialfita
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 322
      • San fernando

      #3
      Problemas de embrague

      Buenas noches boos troter,si tu comentas que el embrague patina y además tiene un ruido raro,lo normal es desmontar para verificar,y si una vez desmontado el cambio solo ven el embrague gastado,tendran que investigar de donde viene el ruido "raro" que comentas.Han abierto el cambio para revisarlo y una vez abierto no han encontrado nada anormal,excepto un desgaste normal en algunos elementos.Por norma se le explica al cliente si quiere sustituir las piezas con desgaste,ya que está desmontado el cambio y eres tu quien tiene la última palabara.Imagina como te pondrías si no te lo hubiesen dicho y se te rompe el cambio.. .Sobre los números tambien es normal que se tire por largo,siempre es preferible tanto para el cliente como para el taller.Siempre se habla por encima porque despues siempre se puede hacer descuentos,tanto en piezas como en mano de obra.Con todo esto espero que te haya quedado claro y algo mas tranquilo.
      Un saludo.

      Antonio mikialfita.

      Comentario

      • boos trotter
        Usuario
        • 12 ago, 2010
        • 622
        • Logroño

        #4
        Perdona pero no...

        Yo pienso que lo primero hubiese sido revisar el embrague y comprobar si el ruido viene de ahí y no ponerse a desmontar la caja de cambios tan a la lijera, ya que se veía a simple vista que la membrana del embrague estaba destrozada y el empujador estaba gripado, con algo tan obvio no creo que fuese necesario abrir la caja y menos sin avisarnos primero de lo que tenían pensado hacer.

        Y no puedes tirar un presupuesto por lo alto por que te salga del alma... Si no me doliera la cartera y digo que si, me meten 2400€ por todo el morro. Te tienen que presupuestar lo que le van a hacer, que nos lo dieron en papel...!!!

        Comentario

        • boos trotter
          Usuario
          • 12 ago, 2010
          • 622
          • Logroño

          #5
          Y aún aceptando que puedan tirar por lo alto...., no concivo que lo hagan en 1300€, que calculen de memoria 100€ o 150€ vale, pero con los papeles en la mano ese precio es un intento de estafa

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            La caja de cambios se puede probar sin abrirla, girando el primario, es decir, donde el motor transmite el movimiento, se puede mover a mano y observar como se mueven las transmisiones de salida.

            Así se pueden meter lar marchas y comprobar a mano rozamientos o durezas, incluso si tienen un acoplamiento adecuado y un máquina, pueden hacerlo girar a 1000-3000 rpm y comprobarlo de manera fiable.

            Yo no sé si lo han hecho, pero creo que la crisis....... también ha llegado a los talleres (a los sinvergüenzas)., pero también te tendrían que haber pedido consentimiento o presupuesto previo, antes de meter mano a la caja de cambios.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • boos trotter
              Usuario
              • 12 ago, 2010
              • 622
              • Logroño

              #7
              Es más y para rizar el rizo me dijeron de palabra un mecánico y el jefe de taller que salieron a carretera con ella y no oyeron nada. Y aún así abren la caja de cambios? Que el ruido podía ser cualquier cosa y no tener relación con la caja de cambios y sin oírlo y por decir que patina el embrague la abren!!. Yo flipé

              La verdad que son unos sinvergüenzas y que tengan muy claro que no volveré allí a no ser que sea completamente necesario.

              Pero si mientras estábamos allí llegó un coche a cambiar aceite y se acercó otro mecánico a preguntarle al jefe que si le cambiaba el filtro y el jefe dijo "le toca cambio?", el mecánico dijo que si y muy digno el jefe me miró de reojo y dijo "si, si, claro" Haber, si le toca cambio no hay lugar a duda, que pasa?, que si no hubiese estado yo no se lo cambian y si se lo cobran? Que vergüenza!!

              Después de cambiar el embrague y ya de paso retenes y juntas, no ha vuelto a oirse nada...

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En todos los sitios cuecen habas.

                A un compañero de trabajo con un coche relativamente nuevo, lo llevó a Norauto a cambiar el aceite y el filtro.

                Lo dejó en el parking de Norauto, que está fuera del taller y como no se fiaba de los chavales que trabajan allí, estuvo viendo en todo momento el coche para ver cómo lo metían dentro del taller. Le dijeron que tardarían una hora y le hicieron la ficha y todo.
                Se quedó tomando un café en la máquina de Norauto, viendo en todo momento al coche. A los 45 minutos recibe un mensaje en el móvil, por parte de Norauto, diciendo que el coche ya estaba listo para ser retirado, que la revisión se había pasado ya.

                Indignadísimo, porque vio que el coche seguía en el mismo sitio y sin haberlo perdido de vista, no lo tocaron, no se subieron a él y mucho menos le habían cambiado el aceite.

                Que cada quien, saque sus conclusiones.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • boos trotter
                  Usuario
                  • 12 ago, 2010
                  • 622
                  • Logroño

                  #9
                  Ostras!!! (por no decir otra cosa), eso si que es chungo y denunciable. Lástima que no se pueda demostrar.

                  Lo que si he decidido después de pasar por estas y otras experiencias es que, a partir de ahora, cada vez que lleve uno de mis vehículos al taller voy a pedir las piezas viejas. Ya no me fío de nadie visto lo visto...
                  Editado por última vez por boos trotter; 03/11/2011, 23:30:14.

                  Comentario

                  • number
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 522
                    • San Sebastian

                    #10
                    Todo esto confirma una máxima que siempre he defendido:
                    Tener un mecánico de confianza es tan importante como tener un buen médico de cabecera. Si no es así, estas jod.do, porque si no tienes mucha idea, te expones a los abusos de canallas como los que has descrito.

                    P.d.: gracias a Dios, tengo un buen médico y un mecánico de confianza
                    sigpic

                    Comentario

                    • boos trotter
                      Usuario
                      • 12 ago, 2010
                      • 622
                      • Logroño

                      #11
                      Si como norma todo el mundo pidiera las piezas viejas, no pasarían estas cosas..., aunque seguro que se las apañarían para meterla por otro lado...

                      Comentario

                      Trabajando...