PDA

Ver la versión completa : Luz de freno Burtsner



agarciaplaza
01/11/2011, 23:09
Hola a todos, desearía saber si alguien sabe desmontar el piloto de la tercera luz de freno de una autocaravana Burstner, la que es redonda de led y lleva las letras de la marca, pues parece que le ha entrado agua y no funciona. Gracias de antemano. Un saludo.:icon_idea:

Jesus Menendez
02/11/2011, 11:11
Hola agarciaplaza:

Esta pregunta la hice yo hace tiempo y na de na, nadie aportó nada. Yo lo pregunté en la casa y uno me dijo que quitando el spoiler, otro que sacando el letrero. El spoiler va pegado y para sacar los tapones de los tornillos tienes que atornillar un tornillo en la parte central y tirar (te lo cargas), la pareja cuesta creo que 1 o dos euros y haber si tienen el color. Las letras las intenté quitar, pero me dio miedo romperlas; menos mal que solo lo investigué por curiosidad, pero cuando tenga que quitarlo ¡qué miedo me da!.

Haber si en esta ocasión hay más suerte y alguien nos ilumina.

Saludos desde Gijón.

agarciaplaza
02/11/2011, 13:15
Hola Jesús:
Eso creo yo que hay que sacar las letras y que habrá tornillos que fijen el piloto y poder averiguar que pasa en los leds. La otra opción la veo muy dificultosa para hacerla desde casa. Espero haya alguien que responda y lo realizara en la suya.
Un saludo.

agarciaplaza
02/11/2011, 16:20
Al fin la respuesta:
Es tan simple como despegar el plafón que esta pegado con cinta adhesiva, desenchufar y listo para cambiar por otro que lleva su adhesivo. No hay que desarmar nada de nada.
Saludos.

Jesus Menendez
02/11/2011, 19:25
Muchísimas gracias, es que los de la burstner de aquí son unos genios. Yo no tengo ningún problema, aún, con la lucecita, pero la curiosidad casi me mata si no llega a ser por ti.
¿Sabes por cuanto sale de precio?

Saludos desde Gijón.

agarciaplaza
02/11/2011, 21:26
Hola de nuevo Jesús.
No se lo que cuesta pues a mí me entra en garantía. Esta tarde lo he quitado, la verdad es que está muy bien cogido y al quitarlo quiebra un poco pero he conseguido quitarlo del todo y estaba mal. Me lo van a cambiar en garantía. La forma más facil es atacar por el final de las letras (...sner) y cuando se despegue un poco ir metiendo los dedos e ir tirando del plafón (está muy fuerte) yo he introducido una hoja de sierra de hierro por las letras y haciendo presión hacia el exterior. luego cortas la conexión. Cuando lo monte te comentaré como lo hago.
Un saludo.

Jesus Menendez
03/11/2011, 02:06
En espera me pongo y muy agradecido.
Saludos.

agarciaplaza
06/11/2011, 22:48
Como ya he recibido el repuesto coloco las fotos para que se vean como viene, ahora hace falta colocarlo, seguiré haciendo fotos.

Jesus Menendez
08/11/2011, 00:10
Gracias por las molestias, me llama mucho la atención el sistema, cualquier día lo ponen en práctica con las ruedas, por eso de ahorrarse los tornillos.
Saludos.

agarciaplaza
11/11/2011, 19:03
Pues eso ya está montada la tercera luz de freno y pongo algunas fotos de su proceso. Me he esmerado en el proceso de sellado del hueco de los cables pues también pasan los de la cámara de marcha atrás.
Un saludo a todos los seguidores.

Jesus Menendez
12/11/2011, 17:46
Muy profesional; a más de uno nos vendrá genial este brico, gracias a tu aportación ya no habrá desorientados como yo.
Saludos.