Alguna sugerencia sobre Caravaca de la Cruz?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luz del Sol
    Usuario
    • 23 mar, 2011
    • 41
    • Alcorcón

    Alguna sugerencia sobre Caravaca de la Cruz?

    Hola compañeros caravanistas; el proximo puente de diciembre queremos ir a Caravaca de la Cruz, y su entorno- Agradeceria la inestimable aportacion de propuestas para visitar.
  • martamr
    Usuario
    • 14 may, 2010
    • 128
    • cehegin

    #2
    hola luz del sol,aqui en caravaca puedes pernoctar al lado del parque de bomberos en una explanada grande que aparcan los autocares que llevan a la peña a ver el castillo,y te pilla genial para subir al castilo y ver el casco antiguo,tambien podeis visitar las fuentes del marques,esta a 2km mas o menos,otros publos que podeis visitar son moratalla con su casco antiguo y su castillo,cehegin que es mi pueblo adoptivo y tiene unas cuantas iglesias muy bonitas de ver y casco antiguo maravilloso y unos bares para tapear que pierdes el sentido como son la taverna de el barandica,el sol ,el barras y el mesoncico,todos ellos estan pasando el ayuntamiento en el mismo casco antiguo,en cehegin podeis pernoctar en el mismo parque nuevo,donde para las fiestas ponen las barracas,cualquiera os lo indicara.buena ruta y si te puedo ayudar en algo mas solo pidelo.ahhh!! el parque nuevo esta al lado de la gran via,y justamente ahi en la gran via a 30m.del parque esta casa matias que se come muy bien y economico.que lo disfruteis y si nosotros no salimos ya me fijare a ver si os veo

    Comentario

    • Chonchi
      Usuario
      • 18 dic, 2009
      • 29
      • Alicante

      #3
      area en Mula

      hola no me quiero equivocar pero en Mula no muy lejos se abrió hace un par de años un area de servicio. En Bullas tienes el camping, yo nunca he estado. En Bullas hay un domingo al mes que hacen el mercadillo del zacatín, tipo mercado medieval con productos locales. Tb me han dicho que el museo del vino es digno de ver.

      1 sludo

      Comentario

      • soja
        Usuario
        • 11 dic, 2007
        • 407
        • Murcia

        #4
        Hola,
        añadir a lo comentado que también es muy interesante de visitar el Santuario de Calasparra (entorno muy bonito con el rio junto al Santuario) y no tienes problemas para aparcar, ya que puedes utilizar la zona de los autobuses.
        El Area de Mula (esta a unos 40 kms aprox. de Caravaca, dirección Murcia) depende de como te organices la ruta para planificar donde dormir, llenar-vaciar, pues te puede venir mejor o peor.
        Si te vas al mapa veras que si empiezas por Mula-Bullas-Cehegin-Caravaca de la Cruz-Moratalla-Calasparra, veras toda la comarca del Noroeste o al reves supuesto que si vienes de Madrid te pilla justo lo mismo pero empezando por Calasparra (prueba su arroz, es tipico).
        En Moratalla tienes el Camping la Puerta (está en un sitio precioso), pero parece que lo iban a cerrar una temporada (si optais por esta opción, yo llamaría primero).
        Otra cosa que se me olvidaba, si os gusta la bici, teneís la via verde desde Caravaca hasta Mula, nosotros hicimos Bullas-Caravaca-Bullas y son 50 kms.
        Cualquier duda, ya sabes !!
        Saludos

        Comentario

        • MAE
          Usuario
          • 28 dic, 2010
          • 696
          • PICANYA

          #5
          Hola.
          No dejéis de hacer un recorrido en zodiac por el Cañón de los Almadenes del río Segura en
          Calasparra. Es un recorrido muy bonito y tranquilo.
          Un saludo.
          MAE

          Comentario

          • Luz del Sol
            Usuario
            • 23 mar, 2011
            • 41
            • Alcorcón

            #6
            Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Es un privilegio formar parte de esta familia caravanista, siempre tan dispuesta a ayudar. GRACIAS de verdad.
            No sé si nos dará tiempo a ver tantos sitios, a lo mejor nos entretenemos mas de la cuenta tapeando.....

            Comentario

            • martamr
              Usuario
              • 14 may, 2010
              • 128
              • cehegin

              #7
              el camping de moratalla esta cerrado hasta primavera, y comentarte que en caravaca los dias 4-5-y 6 esta el mercado mediaval que lo hacen por todo el casco antiguo y es digno de ver,venga!!!! a disfrutar de esta maravillosa tierra

              Comentario

              • Pitufo
                Usuario
                • 22 oct, 2008
                • 9
                • AGUILAS

                #8
                paseo por la zona de Caravaca

                Hola, todo lo que dicen los compios sobre la zona esta muy bien, pero no dejeis de visitar Lorca, tiene un casco antiguo estupendo y despues del terremoto es impresionante el estado en que ha quedado, se puede aparcar en el Eroski o en lo alto del castillo cuando se visite.saludos

                Comentario

                Trabajando...