ayuda con servicio oficial TRUMA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lolajupi
    Usuario
    • 13 dic, 2010
    • 20
    • Plasencia

    ayuda con servicio oficial TRUMA

    Buenas!

    Estamos estrenando y probando una autocaravana nueva que hemos comprado este verano. Todo perfecto hasta que ha llegado el frío y hemos puesto la calefacción en marcha. El calentador funciona pero se nos acaba encendiendo la dichosa luz roja indicadora de averia, lo mimo con la calefacción calienta pero a la media hora cuando empieza a coger temperatura se salta la luz y se apaga. En el concesionario me han dicho que casi seguro sean los termostatos que controlan la temperatura, y con cambiarlos estaria listo. El problema es que vivimos en Plasencia y el concesionario es en IRUN, por lo que estoy tratando de buscar si existe la posibilidad de algun servicio oficial mas cercano.

    Si alguien me sabe ayudar se lo agradecería enormemente

    Un saludo a todos por hacer de este mi rincón favorito
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Originalmente publicado por lolajupi
    Buenas!

    Estamos estrenando y probando una autocaravana nueva que hemos comprado este verano. Todo perfecto hasta que ha llegado el frío y hemos puesto la calefacción en marcha. El calentador funciona pero se nos acaba encendiendo la dichosa luz roja indicadora de averia, lo mimo con la calefacción calienta pero a la media hora cuando empieza a coger temperatura se salta la luz y se apaga. En el concesionario me han dicho que casi seguro sean los termostatos que controlan la temperatura, y con cambiarlos estaria listo. El problema es que vivimos en Plasencia y el concesionario es en IRUN, por lo que estoy tratando de buscar si existe la posibilidad de algun servicio oficial mas cercano.

    Si alguien me sabe ayudar se lo agradecería enormemente

    Un saludo a todos por hacer de este mi rincón favorito
    Aqui tienes servicio oficial,pero en........ Valencia

    Llamalos mañana mismo y que te comenten

    Esperemos que no se te haya fastidiado la placa del Boliler,a mi me paso y me entro en garantia.

    Suerte

    http://www.stimme.es/content/10/21/2/1/Donde-Estamos.htm
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      A mi también me pasó, la calefacción funcionaba bien durante una hora y de repente luz roja. Apagabas encendías y entonces luz roja cada 5-10 minutos.

      Era la placa electrónica. Mi calefacción es la C6 y una cosa, como pude estar con el técnico, quitó la tapa de la calefacción, donde van los cables y al fallar hay unos leds que te dan un código de fallo con intermitencias. Se apuntó el código.
      Con dicho código, lo miró en una tabla y acertó. Era un fallo de la placa electrónica. En 20 minutos ya estaba cambiada.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • lolajupi
        Usuario
        • 13 dic, 2010
        • 20
        • Plasencia

        #4
        informacion procesada

        Buenas compañeros, tras vuestros comentarios y pensar con la almohada que poder hacer, creo que lo mejor será pedir cita en valencia y pegarme 600 km, muy a mi pesar, pero me puede ocurrir que llegue al concesionario, que tampoco me pilla cerca y que me digan que ellos no saben arreglar el fallo y que hay que enviarlo a valencia.

        Gracias por vuestra ayuda, el viernes hable con valencia y he quedado en llamarles el lunes para hablar con taller y pedir cita

        Un saludo

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Rectifico lo dicho, la auto es nueva. Mejor no tocar!!!.

          Porqué no les preguntas que si hay alguna forma de saber el fallo, o que has oído que hay una forma de saber el fallo con unos leds...... a ver qué te dicen. Es por si te puedes ahorrar el viaje.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • lolajupi
            Usuario
            • 13 dic, 2010
            • 20
            • Plasencia

            #6
            a que leds te refieres

            Buenas Agus, la auto es nueva y esta en garantia, pero sobre que hay que tocar algo, creo que será mejor que lo haga la gente de valencia que los del concesionario, no?

            El lunes les explicare la averia pero entiendo que casi seguro me toque hacer el viaje








            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Rectifico lo dicho, la auto es nueva. Mejor no tocar!!!.

            Porqué no les preguntas que si hay alguna forma de saber el fallo, o que has oído que hay una forma de saber el fallo con unos leds...... a ver qué te dicen. Es por si te puedes ahorrar el viaje.

            Saludos

            Agustín.

            Comentario

            • ka66
              Usuario
              • 15 may, 2008
              • 570
              • Gipuzkoa

              #7
              Acabo de cambiar la placa base, creo que es tu misma averia a mi en el Truma
              se encendia la luz verde, esperaba un poco y salia la luz roja intermitente con espacio de tiempo asi verde........... rojo.....rojo.....rojo............
              Cuando la lleve a Stime ni lo dudo es la placa 400 euros 3 años de autocaravana sin garantia.
              ¿Hay alguno que os haya entrado en garantia cambiar la placa despues de 2 años?
              Pienso escribirle a Bustner y Truma no hay derecho ellos saben que la placa falla y
              deberian hacerse caargo de la factura.
              En tu caso deberias ir al concesinario tienes que ir donde compraste la AC. esta en garantia.
              Al principio cuando me fallaba quitaba el fusible lo volvia a poner y funcionaba, otra solucion es desconectar los 12v del habitaculo y volver a conectar, yo tengo esto bajo el asiento conductor en la placa de fusibles.
              saludos y suerte
              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

              Comentario

              • lolajupi
                Usuario
                • 13 dic, 2010
                • 20
                • Plasencia

                #8
                Buenas k66, pero en el caso de tener a la misma distancia el concesionario y el servicio de Valencia ¿no crees tu que es mas seguro acercarte a valencia? ellos tendrán todas las piezas y entiendo que al ser el vehículo nuevo entre todos los cambios en garantia.

                De todas formas esta semana, hablo con el concesionario y con valencia para aclarar la mejor forma de dar solución a esto. Pero vamos lo quiero hacer ahora en invierno, pues es el tiempo para probarlo.

                Gracias y un saludo

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Si vienes a Valencia, te lo repararán en el momento, y contigo delante.

                  No olvides traer la factura de compra y la documentación del vehículo. Te lo pedirán para pasar el cargo por garantía.

                  Saludos

                  Agustín
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  Trabajando...