PDA

Ver la versión completa : Prohibicion en Marina del Este



otin
05/11/2011, 03:05
El otro día vamos en direccion de lo que llaman un furgoperfecto, es decir un sitio de pernocta de los que han ido recopilando los usuarios de las campers, situado en la costa de Granada, límite con Málaga. Iba en coche. Se trata de un sitio no perfecto sino pluscuamperfecto, diria yo. Playa, rocas con piscinas naturales, bosque, servicios, bares. El sitio se llama Marina del Este y os pongo una foto, en cuanto pueda. Las corrdenadas son N 36.724 W 3,72755. Sin embargo en las carreteras de entrada me encuentro señales de prohibido aparcar caravanas y autocaravanas en el casco urbano y en 1ª linea de playa (que supongo que incluira el extenso parking gratuito que hay). De todas formas si no aparcas hay no hay sitio porque son accesos estrechos y de mucho desnivel. La ubicación de las señales es N 36,73436 W 3,72714 y N36,73535 W 3,72243, no se si habrá más imagino que en todos los accesos.
No sé si lo que ocurre es que se trata de una zona como muy pija (cerca de un puerto deportivo, que desde la playa no se ve) y que nos consideran "turismo cutre"o es que se quieren reservar la playa para los chales de los que viven alli, el caso es que me pregunto si es legal,porque el sitio merece la pena. En el puente de Noviembre no me bañe en la playa porque ya era de noche,pero el agua estaría a unos 20 grados, en las piscinas entre rocas.
¿Alguien me puede aclarar si esto es lícito? Desde luego imagimno que si antes no existia prohibicion se pondria hasta la bola, pero eso no es motivo.
Al final, esto es como comprarse una moto y que no te dejen meterte entre los coches, para sortearlos, cuando están parados, en un atasco o un semaforo cerrado, solo que mucho más caro.
Un saludo.

pepenavas
05/11/2011, 19:39
El otro día vamos en direccion de lo que llaman un furgoperfecto, es decir un sitio de pernocta de los que han ido recopilando los usuarios de las campers, situado en la costa de Granada, límite con Málaga. Iba en coche. Se trata de un sitio no perfecto sino pluscuamperfecto, diria yo. Playa, rocas con piscinas naturales, bosque, servicios, bares. El sitio se llama Marina del Este y os pongo una foto, en cuanto pueda. Las corrdenadas son N 36.724 W 3,72755. Sin embargo en las carreteras de entrada me encuentro señales de prohibido aparcar caravanas y autocaravanas en el casco urbano y en 1ª linea de playa (que supongo que incluira el extenso parking gratuito que hay). De todas formas si no aparcas hay no hay sitio porque son accesos estrechos y de mucho desnivel. La ubicación de las señales es N 36,73436 W 3,72714 y N36,73535 W 3,72243, no se si habrá más imagino que en todos los accesos.
No sé si lo que ocurre es que se trata de una zona como muy pija (cerca de un puerto deportivo, que desde la playa no se ve) y que nos consideran "turismo cutre"o es que se quieren reservar la playa para los chales de los que viven alli, el caso es que me pregunto si es legal,porque el sitio merece la pena. En el puente de Noviembre no me bañe en la playa porque ya era de noche,pero el agua estaría a unos 20 grados, en las piscinas entre rocas.
¿Alguien me puede aclarar si esto es lícito? Desde luego imagimno que si antes no existia prohibicion se pondria hasta la bola, pero eso no es motivo.
Al final, esto es como comprarse una moto y que no te dejen meterte entre los coches, para sortearlos, cuando están parados, en un atasco o un semaforo cerrado, solo que mucho más caro.
Un saludo.

Esta zona, creo que pertenece a la Herradura y ya crean problemas en la misma, figurate que ademas esta zona es bastante elitista y en su momento era de los sitios mas caros de la costa. Saludos

VIKINGO
06/11/2011, 10:57
Eso es la punta de la mona, un sitio precioso como bien has dicho, he estado por allí varias veces y nunca había visto las señales, aunque también te digo que hace un par de años ya que no voy. Nunca me he encontrado allí con mas autos, solo una vez que había una mas, por lo que deduzco que no es un sitio muy accesible o conocido, no se si últimamente se han intensificado las visitas de autocaravanas y ya por eso empiezan los problemas...

Sea como fuere:Una lastima.

Saludos desde Cantillana.

kirikino
06/11/2011, 11:27
Otin, ya que veo que haces uso de los furgoperfectos, te recomiendo que escribas en el hilo correspondiente de ese Fp para que el resto de usuarios de los FPs tengan conocimiento del tema. :icon_wink:
Te pongo el enlace del hilo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=175631.msg1368330#msg1368330

Lo bueno de los FPs es que hay que colaborar entre todos en mantenerlos actualizados, además de usarlos adecuadamente.

Un saludo

otin
26/11/2011, 05:03
Lo que ocurre es como ese foro es para usarios de Campers, y, a ellos, sí les dejan estar, por lo que no les afecta y no tendría sentido que lo quitaran de su base de datos. Tambien he visto furgoperfectos dentro de pueblos en los que no cabe una AC ni de coña. lo que ocurre es que, al menos, te dan una orientación y muchos de los sitios nos valen. Un saludo.