autocaravana cambio automático

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilar
    Usuario
    • 11 nov, 2004
    • 2

    autocaravana cambio automático

    Hola soy nueva en el foro y en el mundo de las autocaravanas.

    Voy a comprar una, pero tiene que ser con cambio automático y estoy estudiando la burtsner T star 680 motor 2.7 de 156 c.v.

    ¿Alguien podría decirme que tal va?
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Yo tengo una AC con esa mecánica, va fenomenal y lo mejor el cambio, de maravilla sobre todo cuando le cojas el truco.
    Para tu información en un año y medio llevo 47.000 Km.
    Yallego

    Comentario

    • Pilar
      Usuario
      • 11 nov, 2004
      • 2

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta. ¿Que quieres decir con eso de cojerle el truco?.
      Conduzco coches automáticos desde hace años (no secuenciales)

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Pues un cambio secuencial es algo más que un automático.
        Puedes conducirlo como un automátco exactamente igual que lo que conoces o como "un manual", pero sin pisar el embrague.
        En este cambio es como un "stick" de las máquinas de los marcianitos o como la palanca de mando de un AIRBUS 300 en una direción vas multiplicando, pasa de una marcha menor a otra mayor, y en otra dirección desmultiplicas osea pasas de una marcha mayor a la menor por cada golpe de stick.... jo que rollo te estoy pegando...
        Pero además si el regimen del motor es demasiado elevado aunque mandes desmultiplicar el cambio no obedece para evitar averías.
        Y en el caso de Mercedes, que no es un secuencial exacto en el sentido estricto de la palabra, tiene otras funciones interesantes, por ejemplo en una cuesta arriba cuando sueltas el freno de pie este sigue funcionando durante unos segundos para evitar que la AC se vaya para atrás y atices a alguien, lugo automáticamente funciona normal.
        Siento el rollo pero no se explicarlo con menos palabras y además todavía sería más largo pero resumiendo si puedes es, para mó, la mejor opción
        Saludos

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Interesante el tema.
          yallegó: Como veo que estás puesto te pregunto después de ponerte en antecedentes.
          Yo compré para mi mujer un corsa con cambio secuencial, me pareció fenomenal como funciona y creo que para un turismo no está nada mal, el cambio se mueve eléctricamente al igual que el embrague.
          ¿son los de las ac´s igual? o llevan embrague hidráulico con variador de par. Es que me parece un tanto arriesgado manejar un trasto de tanto peso con un embrague gobernado por unos electroimanes. Se que en algunos caqmiones se ha hecho cambio secuencial pero se comanda neumáticamente. Te lo pregunto porque los variadores de par consumen potencia y además tienen siempre un cierto deslizar con lo que pierdes potencia en rueda y aumenta el consumo. No es para parecer pedante :oops: , es que me interesa el tema.

          saludos
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            tetejose, lo siento pero mis conocimientos técnicos no dan para mucho.
            Mi experiencia es que donde esten los cambios modernos que se quiten los manuales.
            En el caso de Mercedes, la mecánica y cambio de la Sprinter, te puedo asegurar que la sensación de seguridad que te da el selccionar una marcha inferior en una bajada a la entrada de una curva si vas un poco pasadillo es fenomenal.
            En cuanto a la potencia que consumen los variadores, pues el motor del que hablo tiene 156 caballos para 3500Kgs, la siguiente alternativa me parece que de Fiat tiene 130 caballos o algo así, por mucho consumo seguro que no lo notas.
            Si tuviera que comprar otra Ac sería con este cambio que efectivamente no es un secuencial en el sentido extricto de la palabra pero esta diseñado para furgones de las caracteristicas similares , el peso, a nuestras AC
            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...