Nacesito ayuda.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santaigo
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 319
    • gines

    Nacesito ayuda.

    Hola a todos. Quisiera antes de nada presentarme y saludar a todos los usuarios de este foro. Mi nombre es Santiago y me encuentro en Sevilla.


    Llevo algún tiempo leyendo la mayor parte de los comentarios aquí expuestos y la verdad es que he aprendido muchas cosas de ellos.


    Mi cuestión es la siguiente: Tengo una AC con algún tiempo, es una Continental montada sobre Ford Transit y con cerca de 20 años. Aunque esta estupenda y todo le funciona hay que estar encima de ella para mantenerla al día. Ahora y tras ponerle unos ventiladores al frigorífico y tener el gas cerrado durante unos pocos de días el Boiler ha dejado de funcionar y la verdad no se a que ha podido ser, la luz verde del mando no se enciende pero lo peor es que tampoco lo hace la roja que indica fallo en el encendido. Es un Truma tipo BO de 10/14 litros Ignoro si será casualidad por los trabajillos realizados o que tiene alguna avería que yo desconozco. He mirado a ver si lleva algún fusible que se le hubiera podido fundir pero no veo ninguno. Podría alguien ayudarme?, le ha pasado a alguien algo parecido?. Decir que hasta el pasado mes de octubre el aparato ha funcionado sin ningún problema.


    Otra cuestión. La calefacción es una Trumatic 3002/S, originariamente debía de llevar encendido electrónico pero cuando yo la compre no llevaba ninguno. Le instale uno manual reciclado de una vieja estufa de butano y funciona pero a fuerza de insistirle al pulsador. He estado buscando por la red para comprarle el automático pero no lo encuentro en ninguna tienda de accesorios, sabríais alguno donde podría encontrarlo.



    Muchas gracias de antemano y quedo a vuestra disposición para lo que gustéis.


    Un cordial saludo
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    BV

    Bienvenido desde torreguadiaro
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Hola Santaigo, lo del boiler tiene pinta de fusible fundido, donde estará el fusible ni idea sera cuestión de ir mirando los fusibles que tengas

      Lo de la calefacción si no dominas internet, mírate algún concesionario

      Saludos y suerte

      PD.Bienvenido a esta forma de ver la vida

      Comentario

      • camperducato
        Usuario
        • 10 mar, 2011
        • 408
        • Nomada

        #4
        hola bienvenido! ya veras como aki resuelves eso! un saludo desde murcia
        La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

        Comentario

        • danaci-10
          Usuario
          • 12 oct, 2011
          • 745
          • mijas costa

          #5
          bienvenido,te cuento que en la placa del boiler tienes un fusible,no tengo ni idea si sera la causa pero prueba a ver si se fundio.
          sigpic

          Comentario

          • santaigo
            Usuario
            • 18 feb, 2010
            • 319
            • gines

            #6
            Gracias a todos por la buena acogida y vuestras respuestas.

            Danaci, cuando hablas de la placa te refieres a la del mando interruptor o a alguna placa que vaya en el interior del boiler.

            Gracias.
            Editado por última vez por santaigo; 05/11/2011, 21:26:54.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              En el interior del boiler, debajo de donde llegan los dos cables de alimentación hay una placa electrónica que lo controla. Dentro de la placa, hay un fusible de 1 amperio más o menos.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Canbasc
                Usuario
                • 23 nov, 2010
                • 897
                • Collbato

                #8
                Hola Santaigo y todos los demas.
                Perdona pero utilizare tu hilo para salir de una duda que me haces tener al leer tu problema.
                A mi el Boiler por ahora me calienta, este puente pasado daba agua caliente, pero cuando lo enciendo no se enciende ninguna luz. Solo en caso de mal funcionamiento se me enciende una roja. Lo normal es que este una luz verde siempre que este en funcionamiento o depende del mando y del boiler?
                Ahora no tengo las instrucciones cerca, pero mirare el modelo.
                Gracias.

                AGUR.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Depende de los modelos.

                  Tengo uno de desguace en el garaje que tiene tres leds, verde (funcionamiento), naranja (no ha alcanzado la temperatura) y rojo (fallo).

                  Luego salieron con dos verde (funcionamiento) y rojo (avería).

                  Y los últimos con sólo un led rojo (fallo).

                  Depende del boiler y de su año, tiene un mando y unos leds.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • santaigo
                    Usuario
                    • 18 feb, 2010
                    • 319
                    • gines

                    #10
                    Agustin, gracias por la aclaración, intentare ver la forma de acceder a la placa, ya que delante del boiler esta instalada la calefacción y a ver si con un poco de suerte y de torsión corporal lo consigo sin tener que desmontar mas que lo necesario.

                    Seguire informando.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Quitas la tapa superior del boiler (la pequeña a donde llegan los cables). Verás que tiene dos conectores rápidos, uno va al mando y el otro al interior de boiler, tiras de ellos hacia arriba y salen.

                      Entonces, tirando hacia arriba de la placa electrónica, sale, es donde se desconecta de dos tomas inferiores de corriente que tiene.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Canbasc
                        Usuario
                        • 23 nov, 2010
                        • 897
                        • Collbato

                        #12
                        Igual es una pregunta muy tonta pero, Se puede tener dos luces de led´s ( Rojo y Verde ) en un solo led del boiler o tiene un led para cada color. Lo de que un led puede dar diferentes colores lo se porque yo tengo una tira de led´s debajo del toldo que da diferentes colores pero en el boiler solo tengo una zona iluminable y solo lo he visto de rojo.
                        De todas formas, sin desmontar nada me mirare lo que estáis comentando de la placa para conocerlo por si acaso en un futuro...

                        Gracias.

                        AGUR.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Cada led un color. El que comento de tres colores, tiene tres leds.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • santaigo
                            Usuario
                            • 18 feb, 2010
                            • 319
                            • gines

                            #14
                            Agustin, acabo de estar viendo tu brico "cambio de boiler" y la verdad es que es de lo mas ilustrativo. Con razon se dice que una imagen vale mas que mil palabras. Con tu permiso me lo voy a descargar e imprimir por si tengo que desmontar que me sirva de tutorial para luego dejar todo como estaba. Por lo pronto ya he localizado donde va el fusible aunque no se el tipo de placa que tengo en la AC, mañana lo vere. El mando es como el que has montado en el brico, dos led y el interruptor.

                            Gracias y un saludo.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Ok, aunque ese boiler tiene más de 20 años y tenía la placa electrónica externa al boiler, los más nuevos tienen esa placa electrónica más pequeña y ya la llevan dentro del boiler, en un lateral.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...