PDA

Ver la versión completa : Ya hay nieve en Sierra Nevada



Miguel Por el Mundo
06/11/2011, 21:08
Hola. Hoy hemos estado en Sierra Nevada. Hemos ido con el coche, a que las niñas disfruten un poquito: muñeco de nieve, guerra de bolas, resbalones varios, pies chorreando...:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
Para esquiar, todavia no se puede, pero ya estan preparando las pistas.
Os dejo unas fotitos.



Saluditos desde Granada :icon_ovacion::icon_ovacion:

camperducato
06/11/2011, 21:14
hola gracias colega por la informacion y por la fotis!! aunque ya lo sabia yo por el frio que aki tambien se nota cuando nieva cerca
Un saludo:icon_adios:

Miguel Por el Mundo
06/11/2011, 21:16
Je jeje, el año pasado estuvimos en Velez Rubio con mucho frio por aquellas tierras.


Saluditos :icon_ovacion::icon_ovacion:

alkalinos
07/11/2011, 19:26
y ya que estamos con sierra nevada...nos queremos escapar el puente de diciembre...y necesito informacion...cordenadas del area..que e slo que tiene el area que cuentas etc etc etc etc etc etc.

si se puede entrar a cualquier hora si hay corriente..agua de todo bamos...


saludos

camperducato
07/11/2011, 20:12
hola a nosotros se nos ocurrio irnos al repetidor!! jejeje antes de camperizar la furgo, osea en chapa:icon_sad: buaaaash que frio!! jeje al final como no llevaba cuñas para dormir en el desnivel, bajamos a un parking de un hotel, es el que esta mas a lo alto y habian ac y campers, con calefa claro!!:icon_mad: jejeje desde entondes estoy deseando ir a ver que pasa ahora?? jajaja:icon_wink:

Barquero
07/11/2011, 20:40
y ya que estamos con sierra nevada...nos queremos escapar el puente de diciembre...y necesito informacion...cordenadas del area..que e slo que tiene el area que cuentas etc etc etc etc etc etc.
si se puede entrar a cualquier hora si hay corriente..agua de todo bamos...
saludos


Tiene todos los servicios, (agua, electricidad, tomas y desagües de aguas, vigilancia) se puede entrar a cualquier hora. Más información en este enlace:

http://sierranevada.es/estacion/la-estaci%C3%B3n/servicios/%C3%A1rea-auto-caravanas.aspx Que lo paséis estupendamente. Saludos.

Barquero
07/11/2011, 20:41
Te reitero las gracias Miguel, las fotos son muy chulas. Cordiales saludos.

juanitoelcaminante
07/11/2011, 21:12
Bonitas fotos Miguel, ya mismo hay que ir viendo de pasar un finde en los "Peñones..."

Salu2 cordiales...:icon_wink:

VIKINGO
07/11/2011, 22:06
Ole ole ole mi Andalucia bonita!!!..

Gracias por compartir esas preciosas fotos Miguel.

Saludos desde Cantillana.

javiersamp
07/11/2011, 23:07
Nosotros no esquiamos pero si llevamos trineo. La pregunta es si hay medio de transporte desde el parking de los peñones a la Hoya de la mora. Es por no mover la auto, por que arriba no se podra pernoctar o sera peligroso no?

Gracias.

Miguel Por el Mundo
08/11/2011, 00:54
Alkalinos, pues ya te ha respondido Barquero. Ahi encontraras toda la informacion que precises.
JavierSamp, la verdad es que no tengo ni idea si hay transporte publico hasta la Olla de la Mora. Se que hay un microbus circular que se mueve por todo Pradoyano, pero ignoro si tiene servicio hasta alli.

Barquero
08/11/2011, 08:26
Nosotros no esquiamos pero si llevamos trineo. La pregunta es si hay medio de transporte desde el parking de los peñones a la Hoya de la mora. Es por no mover la auto, por que arriba no se podra pernoctar o sera peligroso no?

Gracias.

No hay transporte desde el parking de las Acs hasta la Hoya de la Mora, como bien te ha comentado Miguel, el autobús va a la plaza de Pradollano. Pero se puede ir con la Ac y aparcar sin problema. Saludos.

alkalinos
08/11/2011, 17:36
muchas gracias barquero....pero me surge una duda, no se si me podras contesra po 15 leuros por dia ok..no es caro pero si yo llego alas 11 de la noche? tengo que pagar para esa horita?, o hay sitio por alli donde terminar esa noche para entrar los dias completos por la mañana?.
y otra cosa yo esquiaba cuando era joven jejeje, pero aquella no es la explanada de paradoyano no?, segun el mapa esto esta mas arriva de la montaña, antiguamente habia un area alli en pradollano de pago y con solo autos, pero no me cuadra la situacion del mapa...

alguien tiene las cordenadas?

saludos

TERESA G.
08/11/2011, 22:40
El año pasado estuvimos en el area y estupendamente pero los niños se quedaron con las ganas de aprender a esquiar. Miramos precios y eran carísimas las clases y ademas para recibirlas tenias que pagar el forfait de 1 dia, una locura. ¿alguien sabe alguna manera mas económica de aprender? Gracias.

lolosevilla
08/11/2011, 22:56
Javiersamp por la carretera solo hay un paseito y puedes tomar café y sol arriba :icon_yes:

lolosevilla
08/11/2011, 23:05
Perdona Teresa G.
No se donde miraste lo de las clases.Estan las distintas escuelas y tambien algunas " tiendas" te ofrecen las clases.
La junta de andalucia promueve cursos para los niños , no se si para mayores tambien.
Podrias preguntar en el albergue universitario , allí es donde se alojan para los cursos en la hoya de la mora.
Como último recurso yo empezaría con unos big-foot son unos esquis muy cortitos.
Ah se me olvidaba puedes preguntar directamente a Cetursa o ver su página http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=cetursa&source=web&cd=1&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fcetursa.es%2F&ei=Vpm5ToWvE8ew8gPQ2o23Bw&usg=AFQjCNEVwh59CORHI_1iufNiPbk4HowdsQ
y ver si en la zona de el Mirlo blanco hay algun tipo de iniciacion.:icon_yes:

alkalinos
08/11/2011, 23:14
no hay nada como coger una llanura y ponerse los esquis, en un dia no da tiempo de mucho y en un finde tampoco..... yc uando vuelvas otro finde ya no te acuerdas de nada...asi es como lo hice yo y se esquiar mas o menos.
y el tema del forfait si que son caros.....contra mas dias mas baratos pero para el que va el finde le sacan los ojos...los que esquian toda la temporada le sale muy barato...

saludos

Barquero
09/11/2011, 00:44
muchas gracias barquero....pero me surge una duda, no se si me podras contesra po 15 leuros por dia ok..no es caro pero si yo llego alas 11 de la noche? tengo que pagar para esa horita?, o hay sitio por alli donde terminar esa noche para entrar los dias completos por la mañana?.
y otra cosa yo esquiaba cuando era joven jejeje, pero aquella no es la explanada de paradoyano no?, segun el mapa esto esta mas arriva de la montaña, antiguamente habia un area alli en pradollano de pago y con solo autos, pero no me cuadra la situacion del mapa... alguien tiene las coordenadas? saludos

El cobro es por día (24 horas) así que no tendrás problema por eso. Antes no había ningún área, es que dejaban aparcar a las Acs donde los autobuses, a la entrada de Pradollano. Donde está el área antes era montaña, la explanaron para hacer el área. Está cerca de la residencia de la Junta de Andalucía En este enlace tienes más información:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=301 Saludos.

Barquero
09/11/2011, 00:57
El año pasado estuvimos en el area y estupendamente pero los niños se quedaron con las ganas de aprender a esquiar. Miramos precios y eran carísimas las clases y ademas para recibirlas tenias que pagar el forfait de 1 dia, una locura. ¿alguien sabe alguna manera mas económica de aprender? Gracias.

En este enlace verás parte de lo que la estación de Sierra Nevada tiene para las familias, desde luego que esquiar no es barato, nunca lo ha sido, pero como cualquier afición engancha y se paga por disfrutar, sobre todo en Sierra Nevada con unas pistas magníficas y un tiempo estupendo la mayoría de las veces. Además temperaturas tan bajas como las que suele haber en los Pirineos o Alpes raras veces las hay. Saludos.

http://sierranevada.es/estacion/la-estaci%C3%B3n/para-los-ni%C3%B1os.aspx

alkalinos
09/11/2011, 19:05
eso iva a decir esquiar es caro...y mantener nuestra spreciadas ac?jajajaa, cada cual paga por lo que le gusta......yo lo intentare....

Barquero
16/12/2011, 21:57
Adjunto una foto de la cumbre del Veleta, 3.348 m el segundo pico más alto de Sierra Nevada, está tomada en los días del puente. Cordiales saludos.

pirandello
17/12/2011, 23:11
Impresionante, preciosa foto., gracias por compartirla!!!

ANDARIN
19/12/2011, 12:38
Adjunto una foto de la cumbre del Veleta, 3.348 m el segundo pico más alto de Sierra Nevada, está tomada en los días del puente. Cordiales saludos.
Hola Barquero, me podrias decir por que parte has subido, tengo entendido que ya no se puede por la pista (carretera)desde el observatorio ya que no te dejan atravesar las pistas.Me has puestos los dientes largos con esa foto.Un saludo

Barquero
19/12/2011, 14:26
Como el único remonte que dejan subir sin esquís es el telecabina de Borreguiles, hay que partir de la Hoya de la Mora, (Albergue Universitario), todo a la derecha que se pueda, dejando un buen margen por precaución; después se alcanzan las Posiciones del Veleta y desde aquí a la cumbre, haciendo un poco de zig-zag ya que tiene una fuerte pendiente. Son algo más de cuatro horas de subida y tres de bajada, en un día se hace se sobra. Eso sí, a la más mínima aparición de nubes, para abajo a toda marcha. Si quieres más información no dudes en pedirla. Saludos.

jovarmo
19/12/2011, 15:01
Muy buenas las indicaciones de Barquero, aparte de alejarse lo más prosible de las pistas, pues por alli pasa la pista El Aguila, yo os recomiento a cualquiera que quiera subir que vaya bien equipado (piolets, campones, etc.) pues puede parecer fácil de acceder pero es realmente pelibroso sin conocimientos ni equipación, pues aparte la nieve, tambien aparece en algunas ocasiones el hielo y la nieve costra a causa del viento, ya que es una zona muy venteada, por lo demás a dirfrutas pues si subes por la mañana muy tamprado, veras perfectamente el mar, y una profundidad de paisaje que va desde el torcal de Antequera (Málaga), a la zona de despeñaperros, la Zagra, altiplano de Baza y en algunas ocasiones montañas Africanas.

un saludo.

Carlos y Pilar
19/12/2011, 15:05
Adjunto una foto de la cumbre del Veleta, 3.348 m el segundo pico más alto de Sierra Nevada, está tomada en los días del puente. Cordiales saludos.

Impresionante fotografía!!! Es un paisaje muy bonito.

ANDARIN
19/12/2011, 17:33
Como el único remonte que dejan subir sin esquís es el telecabina de Borreguiles, hay que partir de la Hoya de la Mora, (Albergue Universitario), todo a la derecha que se pueda, dejando un buen margen por precaución; después se alcanzan las Posiciones del Veleta y desde aquí a la cumbre, haciendo un poco de zig-zag ya que tiene una fuerte pendiente. Son algo más de cuatro horas de subida y tres de bajada, en un día se hace se sobra. Eso sí, a la más mínima aparición de nubes, para abajo a toda marcha. Si quieres más información no dudes en pedirla. Saludos.

Barquero te quiero dar las gracias tambien por aqui como lo he hecho por privado por todas las explicaciones.Abrazos miles

Barquero
19/12/2011, 17:57
No hay de qué, para eso estamos; además habrás visto que mi avatar es el Veleta, por algo será. Saludos. :icon_cervezas::icon_cervezas: