Aigüestortes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OskarAC
    Usuario
    • 28 ene, 2008
    • 657
    • valencia

    Aigüestortes

    Quería visitar el parque, pero tengo alguna duda:

    1. Es posible visitarlo in invierno?
    2. Es posible visitarlo con raquetas de nieve y dónde se pueden alquilar ?
    3. Desde dónde se pueden coger los taxis para acceder al parque ?
    4. Se puede acceder al parque y en taxi, con un perro pequeño ?

    Gracias
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Solo te puedo responder a dos preguntas:
    Si se puede visitar en invierno
    Los taxis los puedes coger por la parte Este del parque en Espot, y por la parte Oeste en Boí

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      #3
      aqui tienes mucha informacion


      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • SHAQTALE
        Usuario
        • 12 oct, 2008
        • 653
        • LLINARS DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Nosotros estuvimos este pasado mes de agosto y no tuvimos problemas en que nuestra perra montase en el taxi, eso si, nos dijeron que si a alguien le molestaba tendríamos que coger un taxi en donde todos estuvieran de acuerdo en que pudiese subir.

        La realidad es que utilizamos taxis varios días y nunca tuvimos problema alguno.

        Uno de los conductores nos dijo que en invierno hay muchos menos taxis pero siempre hay.

        Yo te aconsejo que llames a alguno de los teléfonos del enlace que pongo.

        http://www.aiguestortes.info/el-parque/informacion-util/centros-de-informacion/

        Comentario

        • Traginers
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 183
          • Lleida

          #5
          Hola,
          Para alquilar raquetas de nieve puedes hacerlo en el Pont de Suer (hay una tienda a pie de carretera donde nosotros alquilamos hace un par de años) o, supongo, que también en Boi o Barruera (hay bastantes tiendas de alquiler de esquís).
          Para hacer rutas con raquetas os teneis que informar sobre el estado de la nieve y, sobretodo, de la previsión de aludes. Si llamais a los resposables del parque de la zona de Boi os informarán y recomendarán las rutas con menos riesgos.

          Hay una ruta que nostros hemos hecho un par de veces con raquetas con muy poco riesgo de aludes, y aunque no está dentro del parque es muy chula: Port del Rus. Es un puerto que comunica la Vall de Boí con la Vall Fosca. Sale del puente de Sant Nicolau (yendo a las pistas de esquí de Boí hay un puente que cruza el río en una curva muy cerrada donde siempre hay coches y furgos aparcadas) y en unas tres-cuatro horas se llega al puerto de Rus, con unas vistas hacia los dos valles espectaculares. La bajada es muy rápida y en poco más de una hora se regresa al incio del recorrido. La ruta completa hasta Cabdella lleva unas 5 horas o más con nieve sólo de ida, por lo que sería necesario tener otro vehículo para hacerla con comodidad.
          Adjunto la ruta por si os interesa. (la tengo en catalán, si alguien tiene alguna duda con ella que pregunte sin problemas)
          Saludos.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • OskarAC
            Usuario
            • 28 ene, 2008
            • 657
            • valencia

            #6
            Muchas gracias a todos.

            Comentario

            • TECand
              Usuario
              • 27 oct, 2011
              • 44
              • Andorra la Vella

              #7
              En invierno yo creo que es buena idea subir por Espot mas que nada pq para ir con raquetas, si no estais muy puestos en el tema, el camino està muy bien (ancho y llano).
              Incluso, parando en el parking que hay justo donde empieza la pasarela para minusvalidos, si lo cogeis con nieve, es un paseo MUY bonito hasta llegar a St Maurici y desde allí, se puede seguir la pista forestal (que seguro que en invierno esta nevada) hacia Admitges o meterte por el valle de Monastero.

              Un lugar PRECIOSO !!

              Comentario

              • JOANS
                Usuario
                • 25 abr, 2007
                • 282

                #8
                si vas por espot en sort puedes alquilar las raquetas

                saludos

                Comentario

                Trabajando...