PDA

Ver la versión completa : GPS, os pido consejo



jarranz
14/11/2004, 15:38
:D Saludos, foreros de AC Pasión.

He decidido comprar un GPS y lo primero que he hecho es filtrar en el foro con la palabra "GPS" y me he sorprendido de la cantidad de conocimientos que teneis al respecto.

Tengo una HP 3970 con bluetooth y ranura para tarjeta SD, tengo también en el portátil el Route 66 - 2004.

Por lo que he leido en el foro, la mayoría de vosotros estais a favor de TOM TOM, no se si ésto ha cambiado últimamente.

El Route 66 - 2004 lo utilizo como mapa y es maravilloso, te baja a nivel callejero casi de cualquier sitio de Europa.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre éstas dudas:

Si compro un navegador con bluetooth ¿puedo al mismo tiempo disfrutarlo en mi ordenador portátil con Route 66 y en la PDA con TOM TOM por ejemplo?

He estado en el SIMO y me han vuelto loco con tantos modelos de navegador ¿cual compraríais? ¿estais satisfechos con el vuestro? ¿que experiencia habeis sacado desde que lo teneis?

Me gustaría que fuese de Europa, pero lo que están comercializando ahora es la península Ibérica poque dicen que Europa ocuparía mucho.

Espero impaciente vuestros consejos. :roll:

Un abrazo. :wink:

antomomo
14/11/2004, 20:50
El Tom Tom es solo para PDA. Hay mapas de toda Europa, aunque de distinta calidad en función de lo cartografiada que este la zona.
Dice "Me gustaría que fuese de Europa, pero lo que están comercializando ahora es la península Ibérica poque dicen que Europa ocuparía mucho. ". ¿ A qué Navegador re refieres ?.
Respecto al Gps te deberás plantear en primer lugar en qué medios los vas a utilizar - solo carretera o también campo - pues si en este último caso, que es el mío, te aconsejo uno que puedas utilizar de forma autónoma sin necesidad de tener enchufada la PDA.
La circunstancia más generalizada es la de "solo carretera", con lo que un GPS bluetooth o uno CF es lo mejor, pero dependiendo de las ranuras que tengas en la PDA ( ten en cuenta que los mapas ocupan mucha memoria y los tendrás que llevar en una tarjeta del tipo que sea).
Yo, a pesar de tener uno que conecto al mi Ipaq 3660, me compraré un Gps bluetooth cuando cambie de Pda. Eso de ir con el Gps en el bolsillo y la Pda en la mano cuando caminas por una ciudad sin necesidad de cables es una gran ventaja.
Deberás tener en cuenta el lugar donde vas a ubicar el Gps en la autocaravana, pues debe " ver " el máximo de cielo posible. En las capuchinas puedes tener problemas de cobertura. En mi caso lo he solucionado con una antena rerradiante.

PAC
15/11/2004, 13:48
navegadores: he chequeado el TOMTOM 3, smartST y viamichelin, para mi el mejor es el TOMTOM 3, los dos primeros son solo para PDAS, viamichelin tambien para PC, pero la transportabilidad que da la PDA olvida el portatil, te lo llevas en el bolsillo donde quieras (AC, coche, bici, andando,..)

GPS: en tu caso un BT (inalambrico), en tu perfilada no tendras problemas de cobertura (yo por lo menos no los tengo), NAVMAN es una buena marca, especializada en GPS

Mapas: TOMTOM tiene todos los que quieras (por paises completos, por regiones, por ciudades, todas las carreteras de Europa en un solo mapa,..) por el tamaño sin problemas, hay tarjetas de memoria SD de hasta 1GB, ademas tu te descargas en la PDA los que necesites en cada momento.

espero haberte aclarado algo. Un saludo.

CESC
15/11/2004, 20:04
Saludos jarranz.
¿Conoces el nuevo tom tom Go?
Es una pasada, yo lo tengo y funciona guay del paraguay!!!!!!!!
Puedes mirarlo en www.tomtom.com
:wink:

Acorveira
17/11/2004, 01:30
jarranz mírate el Garmin QUEST, y observa las características y posibilidades del mapa que acompaña.
Saludos

Pacolao
17/11/2004, 15:23
Hola

Conductor + AC + TOMTOM3 = Mujer durmiendo (no peleas).

Saludos

PAC
17/11/2004, 15:47
La verdad es que te evitas muchos comentarios del tipo:

me tienes que avisar antes...
me has liado, nos vamos para Cuenca...
coge el mapa, rapido, rapido,....
esa carretera no, la otra.....

jajajaja :D

jarranz
21/11/2004, 03:58
Muchas gracias a todos, creo que por fin me decidiré por TomTom 3. El GPS de TomTom es algo mas caro que el de Navman, ignoro si tendrá que ver con la calidad. :roll:

Lo cierto es que me gustaría que alguien me lo vendiera, ¿sabéis algún sitio donde hagan demostraciones con un GPS instalado? :?

Un saludo.

rvarela
21/11/2004, 23:32
Hola, Jarranz, ya que vives en Madrid, estás de suerte; yo he comprado en www.crambo.es, el Navman y en www.lacasadelgps.com ó .es no me acuerdo la cartografía del Tom Tom 3. Ambas están en Madrid, y funcionan bien, a mí personalmente me parecieron más atentos en la segunda; en crambo son como muy superprofesionales... y distantes. de cualquier modo me han atendido bien. en ambos casos venden Navman y Tomtom. o sea que te pueden asesorar de cual te conviene más; de hecho me sorprende tu comentario acerca d ela calidad. pues yo tengo los dos y claramente más calidad tiene Navman, pero TomTom tiene más datos y no funciona mal. El precio depende de la oferta del momento, es más si no tienes prisa, espérate a navidades o incluso enero, puede que salga el Tom Tom 4, y sale seguro en breve la versión actualizada de Navman. Saludos, Rv

jarranz
23/11/2004, 23:07
Muchas gracias por vuestras indicaciones, ayer estuve en la casa del GPS y efectivamente la única cartografia que tienen es Tomtom 3.03, en cuanto al GPS no tienen el Navman, dicen que es menos sensible que el que comercializan ellos "Fortuna" 214 €.

Me venden el paquete : Tomtom3.03 + Fortuna + SD 250 MB + Soporte de ventosa por 450 €.

Si os digo la verdad, no me transmitieron demasiada confianza, trataban de vender su producto a toda costa.

Consultaré con Navman para contrastar. Considero que el precio no es lo mas importante y me tendré que decidir por algo, asi que creo que me toca patear un poco.

Lo dicho, gracias por todo y ya os contaré. :wink:

@lbert
23/11/2004, 23:58
Yo compré mi GPS SysOnChip en la casa del GPS, y me ha ido muy bien. Incluso tuve un problema que no me cargaba, y lo envie por Seur, y el 4 dias ya tenia uno nuevo en casa.

Muy bien por la casa del gps.

UN SALUDO

rvarela
27/11/2004, 17:32
Bandeja de Salida :: Mensaje
De: rvarela
Para: jarranz
Publicado: Sab Nov 27, 2004 3:23 pm
Asunto: GPS
Además de la cervecita que te debo por el plato de piñones de la 5ª de citroen, si vas a ir a Granada el puente a la inauguración de las áreas, te enseño en directo mi pda hp 2210 con el Navman funcionando, si no has decidido todavía; en caso de que no puedas ir, a lo mejor podemos vernos el viernes por la noche, nosotros salimos de Coruña el viernes y pensamos quedarnos a dormir cerca de Madrid; un abrazo, Ramón
rvodafone@vodafone.es

paco ruiz ruiz
17/01/2007, 23:37
mira jarranz mi consejo es quizas un poco caro pero la verdad es que a mi me va de perlas .Yo me compre el tom tom go 910 .es caro quizas de los mas pero las posobilidades son infinitas y te lleva a cualquier sitio casi con los ojos cerrados, la verdad es que es muy buen aparato..Antes he tenido otro de menor calidad y no es tan completo como este. Por cierto ahora esta mas baratito que cuando lo compre y si lo que nos gusta es que se nos informe bien de nuestras rutas yo ahora aun no me he perdido en ninguna .Bueno espero haberte ayudado en algo un saludo

Andeandarán
17/01/2007, 23:53
Jarranz

Por si te interesa tienes otra posibilidad que es aprovechar una PDA que tenga Bluetooth (hay muchas en el mercado), comprarte una tarjeta de memoria y un GPS Bluetooth y bajarte de la mula el Tom Tom.

Si tienes un portatil puedes instalar un emulador de PDA y con el GPS Bluetooth o USB ya lo tienes. Al portatil puedes intalarle una pantalla tactil independiente (www.cartft.com (http://www.cartft.com)) y ya tienes un navegador con la leche de memoria y una pantalla cómoda de ver.

Un saludo
Enrique (Andeandarán)

Yeti
18/01/2007, 12:10
Pues yo compre en kasunet (una tienda en Madrid tiene web)una pda airis t620 con gps integrado sirft III ,bluethoot y wifi en 320 euros ,tengo instalado tom tom 6 y tambien ozi ce(para el monte ) y va de lujo y puedes actualizar cartografia en todo momento ,si le das mas utilidades merece la pena sino un gps dedicado :icon_wink:

anferan62
18/01/2007, 12:19
creo que jarranz habra cambiado varias veces de navegador ya
el hilo lo empezo hace ya dos años jejjeee





saludos y buena ruta

Yeti
18/01/2007, 12:41
Eso nos pasa por no leer:icon_rolleyes:

baneste
31/01/2007, 22:37
el verano pasado compramos una PDA, Fujitsu-Siemens pocket LOOX 550, con GPS integrado, le instale de la mula el TomTom 5 y 15 dias por Bretaña y Normandia, y parecia que se habia criado alli, ningun tipo de problema, eso si ponerle la ruta mas rapida, no la mas corta.

wind
31/01/2007, 23:58
JARRANZ.............. Cuanto tiempo ................ Saludos a la Rsa de JARRANZ.

UN ABRAZO.

WIND.

wind
01/02/2007, 00:00
****.............. y tanto tiempo.:icon_exclaim:

wind.

jarranz
04/02/2007, 21:16
:icon_biggrin: :icon_biggrin: Ja ja, Anferan tiene razón, desde 2004 que empecé con estas inquietudes ya he tenido varios TomTom, ahora tengo el TomTom 6 y el IGo. La verdad es que estoy mas familiarizado con TomTom y es el que mas uso.

Gracias de todas formas por vuestros consejos, si os puedo ayudar yo ahora lo haré encantado.

En aquél momento y en otros muchos este foro me ha sido muy útil, gracias a todos y a la paciencia de los moderadores.

WIIIIIND acabamos de llegar de la inauguración del área de Jalance, ya se que no te pilla precisamente a la puerta de casa, pero a ver si nos vemos en la de Monforte de Lemos.:icon_yes: :icon_yes:

¡¡¡ ABRAZOS !!!

olm609
04/02/2007, 22:55
una duda del tom tom, tengo la version 5,21 que me ha dejado mi amigo de 4 patas y orejas largas, y quisiera saber si como destino se le pueden poner unas coordenadas, en caso de que sea que no, que es lo mas probable, si alguien tiene una version porterior y se puede que me diga cual es (y donde esta el enlace:icon_rolleyes:)

saludos
oscar

jarranz
07/02/2007, 22:26
En efecto Oscar con TT5 no se puede ir a coordenadas, en cambio con TT6 si. Creo que no te va a quedar mas remedio que recurrír al borrico o pasar por caja.

Saludos.

olm609
07/02/2007, 23:17
me lo suponia, el borrico lo tengo en marcha a ver si un dia de estos se decide a descargar uno que funcione