Cabo norte en noviembre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rono
    Usuario
    • 4 may, 2010
    • 26
    • madrid

    Cabo norte en noviembre

    Buenos días a todos,

    Estamos pensando en ir a Cabo Norte del 15 de noviembre al 15 de diciembre, si alguien nos puede dar algún consejo sobre:

    temperaturas
    horas de luz
    que llevar
    Bombonas de gas
    estado de las carreteras
    coste del viaje
    etc


    Todo los consejos y sugerencias nos serán de gran ayuda

    muchas gracias a todos
  • el pedrito
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 1382
    • el alamo

    #2
    Buenos dias, yo creo que no es la mejor epoca para viajar a cabo norte, lo mas probable es que no tengas luz del sol o muy poca, el frio puede ser considerable y las carreteras no creo que esten muy bien, yo pienso que es mejor dejarlo para el verano
    Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...



    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

    Comentario

    • Rono
      Usuario
      • 4 may, 2010
      • 26
      • madrid

      #3
      El problema es que los días los tenemos ahora y la idea es viajar un mes por el norte de Europa y si es posible llegar a Cabo Norte.

      Estoy intentando buscar a alguien que lo haya hecho por estas fechas y nos pueda asesorar, de todas formas mil gracias por tu consejo.

      Comentario

      • ruanes
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 93
        • valdemorillo

        #4
        Lo mejor de cabo norte es ver el sol de media noche y ahora en invierno no lo veras.

        Lo único que podrás ver, subiendo mucho al norte del país, seran las auroras boreales. Aunque creo que la mejor fecha es sobre enero y febrero, pero no lo sé seguro.

        Algunas carreteras estan cortadas por una barrera, que baja la polica, desde otoño hasta la primavera

        Comentario

        • el pedrito
          Usuario
          • 26 feb, 2009
          • 1382
          • el alamo

          #5
          Yo estube en ivalo (laponia finlandesa) que esta a 400 km de cabo norte, fui en abril, alquilamos un coche con ruedas de clavos y no llegamos hasta el cabo, te pongo un enlaze del tiempo en el pueblo mas cercano a cabo norte
          https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Por el momento no hay temperaturas muy bajas allí, pero eso puede cambiar en un solo día.

            Si no llevas neumáticos de invierno, no lo intentes. Cadenas hay que llevar también.

            En el norte de Centro-Europa, ahora se hace noche sobre las 4 y media-cinco de la tarde, allí arriba algo antes.

            En Nordkapp vas a tener unas cuatro horas de luz de día, que más bien es como el ocaso aquí.

            Afortunadamente, por la corriente del golfo el agua del mar queda relativamente "caliente" y por ello, las temperaturas en las regiones cerca del mar no son tan frías como en el interior.

            El gas es monstruosamente caro en Noruega, mejor aprovisionarse en Alemania de dos botellas llenas alemanas, con las cuales deberías tener suficiente para una semana o diez días.

            Lo mejor sería comprarlas en un concesionario alemán, donde podéis dejar las bombonas españolas, para luego devolver las alemanas, os devuelven la fianza y recoger las vuestras.

            TODO es CARO en Noruega, es el país donde más ganan en toda Europa, y más la carne y las bebidas alcohólicas.

            La botella de whiskey es buen elemento de trueque...

            El coste de viaje no se puede decir así, pero es caro, son muchos kms, el gasóleo es más caro que en España en todas partes.

            También depende cómo queréis hacer el viaje. Se puede ir desde Alemania en ferry, también desde Dinamarca.

            He mirado el precio de ferry para una AC de hasta siete metros de largo y dos personas desde Kiel /Alemania a Oslo/Noruega con dos personas en la cabina más barata: 1450 Euros.

            Para alucinar.

            Si vas de Hirtshals/Dinamarca a Kristiansand/Noruega con una AC de menos de 7 metros y menos de 2,60m de altura, son 400 Euros, y si tiene más de 2,60 m, se aumenta en 85 Euros, todo ida y vuelta. Si la AC no pasa de 6 metros de largo, son 40 Euros menos.

            Probablemente será la mejor opción, ya que de Kiel a Hirtshals vas en menos de cinco horas, son un poco más de 400 kms. Así te ahorras más de un día de viaje en cada dirección y unos 1000 Euros, los que vas a necesitar en Noruega...

            De allí te quedan solo 2500 kms para llegar a Nordkapp, en Noruega son muy meticulosos con los límites de velocidad, así calcula cinco días para llegar y otros cinco para volver.
            Conducirás la mayor parte del día por la noche y el resto en "tinieblas", para mí personalmente no sería un inconveniente, pero para mi mujer, que es casi ciega de noche, sería un suplicio tener que ir (y solo de acompañante).

            Si sois dos para conducir, mejor, porque cansa mucho, y si te encuentras con carreteras totalmente nevadas, peor, ya que los Noruegos están acostumbrados a conducir sobre nieve, pero nosotros no.

            No se quita la nieve de las carreteras, por lo menos no en las carreteras del interior, que son la mayor parte del trayecto.

            Indudablemente será una gran aventura, pero me lo pensaría.
            Editado por última vez por Invitado; 09/11/2011, 13:24:59.

            Comentario

            • Rono
              Usuario
              • 4 may, 2010
              • 26
              • madrid

              #7
              Tenemos un mes para disfrutar de la AC por el norte de Europa, aunque por vuestros comentarios, me estáis "acongojando" un poco, no sé, no sé,

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                Echa un vistazo a esto: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73357
                Verás la experiencia de alguien que fue a ver auroras boreales en febrero/marzo de este año (Francesco y Daniela Bini)
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  Según la información de carreteras, la E69 a Nordkapp está cerrada.

                  No se permite la pernocta en parking al lado de la carretera, hay que ir a un camping o área de AC.

                  Cierre de estas carreteras o parte de las mismas en los periodos indicados:
                  • Carretera y Parte..................cerrada desde - hasta
                  • E 69 Skårsvag - Nordkap...........Oct - Abr
                  • Str. 05 Gaularfjell...................Ene - Abr
                  • Str. 13 Vikafjellet...................Ene - Mar
                  • Str. 13 Gaularfjellet................Ene - Mayo
                  • Str. 51 Valdresflya..................Nov - Mayo
                  • Str. 55 Sognefjell...................Nov - Abr
                  • Str. 63 Geirangervegen............Oct - Mayo
                  • Str. 63 Trollstigen..................Oct - Mayo
                  • Str. 98 Ifjordfjell...................Ene - Mayo
                  • Str. 252 Tyin - Eidsbugarden......Oct - Jun
                  • Str. 258 Gamle Strynefjellsveg....Oct - Jun
                  • Str. 520 Breiborg - Rølldal..........Nov - Mayo
                  • Str. 243 Aurland - Lærdal...........Nov - Mayo

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Para que te puedas hacer una idea como está el estado de las carreteras, te pongo la página oficial de tráfico noruego con sus cámaras de carreteras:



                    Está en noruego, pero si pinchas en una cámara, se acerca el mapa a la región y luego te muestra la imagen.

                    Si pone "Gammelt bilde!" quiere decir que esa cámara no da imágenes, posiblemente estando cerrada la carretera o por otra razón.

                    Eso es el caso de la cámara en la E69 hacía Nordkapp, no da imagen porque está cerrada.

                    He mirado varias carreteras de las que te tocarían, y se puede ir por ir, pero está chungo.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Precisamente para evitar los problemas de comunicación por carretera los noruegos se inventaron el "Hurtigruten" que le llaman El Expreso de la Costa.
                      Originariamente era solo para mercancias pero desde hace muchos años aceptan pasajeros conviertiendolo en una especie "de crucero" aunque los barcos no tienen esas comodidades.
                      Yo lo he usado desde Kirkennes (frontera rusa) hasta la isla Mageroya (NordKapp) y para un par de dias está bien pero para mas tiempo los camarotes son incomodos por lo pequeño.

                      La unica forma de abastecer con lo básico a las poblaciones situadas próximas o por encima del Circulo Polar es por barco aprovechando que la Corriente del Golfo mantiene libres las comunicaciones por mar incluso en invierno polar.

                      Con todo ésto quiero decirte que, tal y como te dice ORICOS, por tierra las comunicaciones estan dificiles cuando no cerradas las carreteras.

                      Incluso en toda Noruega hay pequeños aeropuertos para dar servicio a la población y tampoco hay garantias de poder usarlos en su invierno. De ahi, de nuevo, la utilidad del Hurtigruten.

                      Yo creo que meterte en esa epoca del año por encima del Circulo Polar es como menos arriesgado.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        #12
                        Originalmente publicado por Oricos

                        Si vas de Hirtshals/Dinamarca a Kristiansand/Noruega con una AC de menos de 7 metros y menos de 2,60m de altura, son 400 Euros, y si tiene más de 2,60 m, se aumenta en 85 Euros, todo ida y vuelta. Si la AC no pasa de 6 metros de largo, son 40 Euros menos
                        .
                        Precios 2011, AC. 7,45 x 3 mt. 2 personas.

                        Abril, Fjordline, Hirtshals-kristiansand: 1000 Nok/130 €.
                        Octubre, Color Líne, Kristiansand-Hirtshals: 1100 Nok/143 €.

                        Saludos, Carhec
                        Editado por última vez por Carhec; 09/11/2011, 16:50:35.
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • Rono
                          Usuario
                          • 4 may, 2010
                          • 26
                          • madrid

                          #13
                          Gracias a todos, cuando menos tendremos que estudiarlo detenidamente y si no es posible subiremos hasta Dinamarca y sur de Suecia Noruega, una pena, aun así lo estudiaremos bien.

                          Gracias,
                          Rono

                          Comentario

                          • Rono
                            Usuario
                            • 4 may, 2010
                            • 26
                            • madrid

                            #14
                            No sé, intentaremos llegar lo mas arriba posible y si no podemos continuar, nos daremos la vuelta. Aun así intentaremos disfrutar del viaje hasta donde lleguemos.

                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Rono, no tratamos de quitarte las ganas, no somos tus padres ni tus abuelos y me gustaría que llegaras a Cabo Norte para contarnos tus aventuras y mostrarnos tus fotos.

                              Solo quiero añadir dos cositas: Esa época ya no es de otoño, que tiene su encanto por el colorado de los bosques, sino es una temporada muy triste, muchos días no sale el sol en todo el día, por ejemplo ahora en Alemania hay una situación que se llama "tiempo inverso" y resulta que en altura hay un tiempo fabuloso, pero a menos de p.ej. 500 m lo único que hay es "sopa de niebla".

                              Eso quita el ánimo al más fuerte.

                              La segunda: Hablando sobre tu periplo intencionado, me comentan que en Noruega no hay nadie sin haberse roto una extremidad en invierno. Sales del coche y ¡zas! brazo roto en la caída, etc. ect.

                              Lo que dije de las máquinas de nieve, quisiera aclararlo: Lo que hacen es quitar la nieve suelta, caída por la noche, pero dejan la superficie aplanada de nieve. Pero en carreteras del interior puede pasar que te encuentras con una barrera en medio de la calzada y tienes que esperar hasta que venga el quitanieves y detrás de esa máquina se va la (auto) caravana tal cual en el desierto se va en camello.

                              Suerte en la aventura.

                              Comentario

                              Trabajando...