PDA

Ver la versión completa : RUEDAS



Andrés Garcia
16/11/2004, 13:28
Hola a todos. La verdad es que cuanto más se mete uno en el mundillo de las AC más dudas le asaltan. Mirad, me han recomendado cambiar las ruedas de la Auto que me he comprado. Me dicen que están deformadas. Mi Auto es una Benimar europe 6.000 del 97 y calza unas pirelli. El mecánimo me ha dicho que le ponga unas Goodyear, indicándome que están más reforzadas que las Pirelli y salen bien de precio. Sin embargo, leo en los foros y demás que las mejores son las Michelin xc camping. Que me podeis aconsejar. Las quiero cambiar esta tarde. No se. Pero para un novato como yo es un mundo apasionante pero a la vez desconocido. Gracias a todos de antemano.

@lbert
16/11/2004, 13:37
HOLA ANDRES

Nosotros en nuestra anterior AC (Benimar Anthus) nos las entregaron con las ruedas sencillas, las mismas que llevan las camionetas. Después de hablarlo con otros autocaravaneros, decidimos cambiarlas por las MICHELIN XC CAMPING, y fantásticas, notaba más agarre y más estabilidad.

UN SALUDO

carlosgc
16/11/2004, 15:49
Hola Andres,

Yo ya he tenido muy malas experiencias con las ruedas, en concreto la desgracia de pasar dos sustos por sendos reventones en autopista. La última vez con una Benimar Europe 5000, neumaticos Dunlop bastante nuevos y presión correcta comprobada. Me interesé por el tema y todo el mundo me aconsejó cambiar a Michelin camping (incluyendo un distribuidor de Dunlop en Francia). No ha hecho falta, he cambiado de AC y la nueva trae montados esos neumáticos. No obstante, y en vista de la experiencia es un aspecto que siempre vigilaré mucho (presiones, desgaste, cargas...)
Saludos

Andrés Garcia
16/11/2004, 18:47
Gracias a Albert y Carlosgr; Siguiendo vuestro consejo he decidido preguntar por las mismas y en Michelín Granada me indican que dichos modelos Michelin XC camping ya no los comercializan. Estoy asombrado. Pero esque granada "is diferent". Ocurre eso en otras provincias?. Un saludo a todos.

None
16/11/2004, 20:09
Hola Andrés:
Me sorprende que te digan eso en Michelin Granada. Prueba en otros concesionarios pues esa cubierta es algo más cara pero creo que muy buena.
Ni se te ocurra montar Pirelli. Mi antigua Benimar tambien las traia de serie y las traseras se deformaron de mala manera. Tuve suerte de no reventar.
Saludos

Andrés Garcia
16/11/2004, 20:24
Hola a todos otra vez. Muchas gracias, sois magníficos y... rapidísimos...
Y de las Good year.. que me decis?. El del taller me dicen que son muy buenas.. otros tambien me las han aconsejado. Una Saludo.

None
16/11/2004, 20:39
Hola otra vez:
Desconozco el resultado que dan las Good Year. En cualquier caso informate con detalle de las características. Todas las cubiertas llevan una serie de datos impresos (en clave númerica) que especifican claramente los pesos máximos que pueden soportar y las velocidades máximas a las que pueden rodar. Recuerda que nuestras AC´s van siempre cargadas a tope, cuando no sobrecargadas.
Saludos

carlosgc
16/11/2004, 21:10
Además de pesos y velocidad, un elemento importante es el tiempo que la AC vaya a estar aparcada entre salida y salida. Cuanto más tiempo sin mover las ruedas más riesgo de deformidades, ya que la carga es constante y casi al límite del PMA por lo general. Ya he comentado mis experiencias, no quiero preocupar, pero para mí la calidad del neumático es muuuuuy importante.

Rafa27
18/11/2004, 19:33
Hola Andrés, cuando adquiri mi Ac una de las cosas de las que más me preocuope fueron de los neumáticos y llegue a enterarme de ciertas cosas:
Las Michelin Camping car son unos neumático fabricados casi expresamente para Autocaravanas ya que su estructura está más reforzada y aunque utiliza como indice de carga los estandares del resto de neumáticos su composición le dá siempre una "reserva"y esto hace que sean más seguras que otras con sus mismos indices.

No obstante si te decides por cualquier otra marca te detallo lo que significan los datos que aparecen en la banda lateral del neumático,

Supongamos que es el siguiente: 215/75 R16 C 113/111 Q AT 80 PSI
215.- Anchura del neumático.
75 .- Altura ( Porcentaje de la anchura) 215x75%= 161 mm.
R.- Neumático de tipo Radial
16.- Diamentro de la llanta en pulgadas (1 pulgada= 2,54ctms) 16x2,54=40,64ctms.
C.- Neumático indicado para trnasporte ligero ( Camionetas)
113/111.- Indice de carga máxima permitida con rueda simple (113) y con gemelas (111).
El indice 113 corresponde a una carga máxima de 1.150 Kgrs.
Q.- Indice de velocidad máxima a la que puede rodar el néumatico 160Km/h.
AT80PSI.- Presión maxima aconsejada por el fabricante: 5,5Kgs/cm2.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Andrés Garcia
18/11/2004, 22:40
HOla a todos. Gracias por toda la información que me estais dando. La verdad es que ete mundo me apasiona, pero a la vez me vuelve un poco loco. Ya os dije lo que me contestaron en el distribuidor de Michelín de Granada: Las xc camping no las comercialilzan. Quizas puedan llevar en parte razón. Esplico:
Resulta que las medias que yo les he dado han sido las de las ruedas que tiene puestas mi autocaravana(las Pirelli, que no voya comprar):
205/75 16 110/109.

Y parece ser que en Las michelín xc Camping tiene otras, que son:
215/75 16 115/110; si esto es así Puede que no me estén engañando. Aún así yo he escrito un E-mail a la central de MIchelín en España quejándome de su mal distribuidor granadino.

Aquí va otra pregunta a mis foreros preferidos:

Si mis ruedas son 205/75 16... ¿Les puedo colocar una 215/etc...???

Por favor es urgente. Pues he quedado mañana con el del taller. Si no me lo tengo claro quizás compre las Good Year... Me comentan que "es buena marca". En fín Gracias por anticipado.

nacho-190
23/12/2004, 19:53
Hola si os sirve, yo hace poco que he cambiado las 4 y es cierto que, por lo menos para la medida de mi rueda 185/75 R14 no existia las Michelin camping, en su lugar el distribuidor de Michelin en Burgos me recomendo y montó las "Michelin Agilis 81" unos 75 € cada una montadas y equilibradas, me dijo que estas con las que sustituyen a las camping. Lo cierto es que van bien.

FFFFERNANDEZ
24/12/2004, 15:07
por si os puede interesar, hay una pagina Webb, muy buena y barata en cuanto al precio de las ruedas, tanto para vehiculos normales como AC. es la siguiente http://www.neumaticos-online.com/neumaticos.html

saludos.........

rizos
24/12/2004, 21:23
Yo calzo Good Year en las gemelas traseras y llevo unos 7000 Km con ellas y la verdad estoy contento. Tuve Firestone y aunque sufrí un reventón me duraron bastante.
Todo el mundo habla muy bien de las Michelin. Yo creo que vigilando presión, carga, desgaste cualquiera de las dos marcas sobre las que pides información van bien

antomomo
25/12/2004, 12:44
Aqui tienes un completo artículo sobre las indicaciones de los neumáticos
http://www.solocamping.com/bricolaje/neumaticos/leer_neumatico.php

BENI
30/12/2004, 19:59
Cuidado con cambiar las dimensiones de los neumáticos. Cuando tenía la otra autocaravana, se me ocurrio ponerle unos neumáticos más anchos detrás para ganar mayor estabilidad, pues bien en una de las ITV que pasé un poco más y me obligan a volverlos a cambiar por variar las dimensiones según marca la tarjeta de inspección técnica.

yallego
02/01/2005, 00:01
Andres, date una vuelta por :
www,michelin.es
Que a lo mejor los de Granada te están contando un rollo.
Cuidado con montar neumáticos de furgo en Ac.
Yallego

Alberto
08/01/2005, 02:15
Termino de estrenar mi Joint j361 y de casa sale con las michelin camping pero ¡¡ojo!! en la targeta verde o documentación del vehiculo tiene la homologación del nuevo paso de rueda. En el caso de pasar la ITV podrian poneros problemas e incliso una paradita de trafico si no la teneis homologada en la terjeta. Para vender todos estan muy dispuestos pero no te informan de estos detalles.
Saludos.

oscarei
20/02/2005, 11:55
Ten presente que actualmente las AC montan como primer equipo la Michelin XC Camping (por algo será).
Si es por precio por lo que te interesas en otro neumático, te recomiendo que saques bien las cuentas. Es decir, que diferencia de precio de unos a otros, cuanto vale la seguridad de todos los tuyos….

Otro aspecto “importantísimo” es que debes poner también válvulas metálicas, que son las que aguantan las presiones tan altas a las que van nuestros neumáticos. Algunos de esos “reventones de neumáticos” se deben al fallo de la válvula.

Saludos

juan jose
10/03/2005, 19:10
hace tiempo pregunte,si alguien hacia el famoso cruce de ruedas....lo haceis??...........sirve para algo en las ac??
saludos