CUIDADO con algunas gasolineras...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • serverciao
    Usuario
    • 4 may, 2011
    • 91
    • Gerona

    CUIDADO con algunas gasolineras...

    Despues de 2 años he detectado y comprobado fehacintemente que algunas gasolineas "estafan" poniendo algun tipo de aceite o similar en sus depositos.

    Entiendo que haya gente que caiga en la tentación de estafar 1,3 € por litor de NO GASOIL SUMINISTRADO pero eso se llama ESTAFAR, nosotros pagamos por gasoil no por una mezcla.

    Abro este foro para avisar y ver si más gente puede aportar sus experiencias, la mia en particular es:

    Con mi AC (no tengo medición de consumo en el salpicadero) pero es facil ver la diferencia:

    En gasolinera REPSOL - Deposito lleno : +/- 580 Km
    En gasolinera BP - Deposito lleno : +/- 560 Km
    en gasloniera SARAS - Deposito lleno: +/- 650 Km
    En gasolinera Carrefour (Francia) - Deposito lleno: +/- 645 Km

    Con mi coche (un 4x4 2.5 TDI con medición de consumo):

    En los anteriores 3.000 Km poniendo gasolina en BP: 10,5 l/100
    En los ultimos 5.000 Km poniendo en SARAS : 8.9 l/100

    Con el coche de mi mujer (monovolumen 2. HDI con medición de consumo):

    En los anteriores 2.000 Km poniendo gasolina en BP: 7,4 l/100
    En los ultimos 3.800 Km poniendo en SARAS : 6 l/100

    Más experiencias ?
    Editado por última vez por serverciao; 10/11/2011, 21:47:58.
  • elhermitaño
    Usuario
    • 8 jun, 2009
    • 1037
    • Gandia

    #2
    Hola:

    Permíteme unas preguntas:

    ¿Siempre haces el mismo recorrido? ¿Siempre llenas el depósito estando al mismo nivel? ¿Siempre conduces en las mismas condiciones?...

    No pongo en duda lo que dices, compañero, pero creo que para comprobar lo que nos comentas no es suficiente con calcular cuánto rinde un depósito... Tal vez habría que mirar otros aspectos. Lo de poner aceite u otras cosas ya ni idea, pero supongo que habrá forma de comprobarlo y controlar lo que nos venden, no nosotros, sino por parte de personal autorizado...¿no?

    Es mi opinión, tan sólo...

    Salut.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

    Comentario

    • camperducato
      Usuario
      • 10 mar, 2011
      • 408
      • Nomada

      #3
      hola yo tambien creo que hay diferentes calidades de refinado! hay mucho gasoil de afuera...y ademas hay diferencias importantisimas de unos sitios a otros incluso siendo de la misma refineria! he visto un hilo donde hablan de lo poco lubircados que vienen hoy los gasoleos y que es bueno un aporte de aceite de 2t en el deposito de combustible para el buen funcionamiento de pistones y demas!
      el problema viene por aprovechar al maximo el crudo y sacar todo el gasoil posible, ya que por mucho que quieran la gran mayoria es gasolina y es para llevarsela a otros paises
      un saludo
      La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

      Comentario

      • serverciao
        Usuario
        • 4 may, 2011
        • 91
        • Gerona

        #4
        Buenas

        Con mi AC dificilmente pueda tener una medición exacta por no tener la función en el salpicadero, pero te aseguro que con el Touareg eso si que no falla, llevo más de 220.000 Km y como le ponga BP se dispara el consumo.

        Solo una pregunta más ? que os pensáis ue es el diesel ultimate o com odiablos le llamen ? por que tienen 2 tipos de diesel ? por que con el más caro te asegurán que gastas menos alos 100 Km ? sospechosos no ?

        La verdad es que con un deposito de una AC se pueden hacer entre 500 y 700 Km y yo creo que más de uno y de dos habra detectado esas diferencias de consumo....

        Lo que te aseguro es que no pongo nunca más en una BP (lo he probado en 8 BP distintas y más de 5 Repsol por tener cuenta de empresa hasta hace poco)


        Originalmente publicado por elhermitaño
        Hola:

        Permíteme unas preguntas:

        ¿Siempre haces el mismo recorrido? ¿Siempre llenas el depósito estando al mismo nivel? ¿Siempre conduces en las mismas condiciones?...

        No pongo en duda lo que dices, compañero, pero creo que para comprobar lo que nos comentas no es suficiente con calcular cuánto rinde un depósito... Tal vez habría que mirar otros aspectos. Lo de poner aceite u otras cosas ya ni idea, pero supongo que habrá forma de comprobarlo y controlar lo que nos venden, no nosotros, sino por parte de personal autorizado...¿no?

        Es mi opinión, tan sólo...

        Salut.
        Editado por última vez por serverciao; 10/11/2011, 22:53:13.

        Comentario

        • quicu
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 400

          #5
          Nadie da duros a cuatro pesetas.
          Lo barato generalmente sale caro.
          Por algo será.
          Un saludo
          Quicu

          Comentario

          • camperducato
            Usuario
            • 10 mar, 2011
            • 408
            • Nomada

            #6
            no si esta clarisimo que entra gasoil de portugal, de rusia....., esque mirad la evolucion del consumo de gasoil en los ultimos años! id a cualquier concesionario haber que te ofrecen... diesel!
            y de un litro de crudo salen entre otros productos tres partes de siete de gasoil, asi que a saber como nos lo posturean!!...
            La "batutta": http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1073281

            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Yo siempre he pensado que no en todas las gasolineras realizan una medicion correcta y que tampoco el combustible en sí rinde de igual manera en todas, pero creo que es muy dificil poder llegar a un calculo extremadamente exacto como para hacer comparaciones de unas u otras.
              Con respecto a las ACS....................
              Lo que si que tenemos que tener en cuenta es que con una capuchina de 3 m de altura y 7,30 de largo,el condicionante del viento es fundamental tanto a favor como en contra.Ese factor te puede encarecer unos 2 litros mas a los cien en el mismo recorrido un dia de viento en contra a un dia de calma.
              Yo antes cuando tenia otra Ac donde la potencia jugaba un factor fundamental los dias de viento no andaba igual que los de calma o los de viento a favor hoy dia los 160 CV suple el problema de la potencia por lo que al mantener el mismo ritmo un dia de viento que el dia calmado el consumo baja, sin duda alguna.
              Un Saludo...............
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2253
                • (Lugo)

                #8
                Tienen razón varios compañeros: el rendimiento de los motores cambia mucho de acuerdo al recorrido, condiciones atmosféricas, tráfico, etc.
                Yo tengo depósito propio de gasoil, para mis vehículos, y el vehículo con el que me muevo a diario, con un depósito me hace 750 km, unas veces y 600 km., otras.
                Así que tampoco se puede usar el consumo como vara de medir a las gasolineras. Si es verdad, que la calidad del gasoil en algunas deja bastante que desear y eso si que influye en el consumo y en el rendimiento, además de ensuciar filtros, etc.

                Comentario

                • jgcuenca
                  Usuario
                  • 30 mar, 2009
                  • 192
                  • CUENCA

                  #9
                  Originalmente publicado por serverciao
                  Despues de 2 años he detectado y comprobado fehacintemente que algunas gasolineas "estafan" poniendo algun tipo de aceite o similar en sus depositos.

                  Entiendo que haya gente que caiga en la tentación de estafar 1,3 € por litor de NO GASOIL SUMINISTRADO pero eso se llama ESTAFAR, nosotros pagamos por gasoil no por una mezcla.

                  Abro este foro para avisar y ver si más gente puede aportar sus experiencias, la mia en particular es:

                  Con mi AC (no tengo medición de consumo en el salpicadero) pero es facil ver la diferencia:

                  En gasolinera REPSOL - Deposito lleno : +/- 580 Km
                  En gasolinera BP - Deposito lleno : +/- 560 Km
                  en gasloniera SARAS - Deposito lleno: +/- 650 Km
                  En gasolinera Carrefour (Francia) - Deposito lleno: +/- 645 Km

                  Con mi coche (un 4x4 2.5 TDI con medición de consumo):

                  En los anteriores 3.000 Km poniendo gasolina en BP: 10,5 l/100
                  En los ultimos 5.000 Km poniendo en SARAS : 8.9 l/100

                  Con el coche de mi mujer (monovolumen 2. HDI con medición de consumo):

                  En los anteriores 2.000 Km poniendo gasolina en BP: 7,4 l/100
                  En los ultimos 3.800 Km poniendo en SARAS : 6 l/100

                  Más experiencias ?
                  No es que tenga unos calculos tan fiables como los tuyos, referenciando a una bandera concreta de gasolineras. Siempre que reposto hago el calculo del consumo, y creo que tiene que ver mas la conduccion que la marca del gasoil, aunque en algunas ocasiones, he tenido mas consumo de lo normal, sin saber exactamente a que achacarlo, y lo que hago el no volver a alguna determinada gasolinera.
                  Siempre echo del gasoil caro, que en teoria dicen que consume un poco menos, y ya te digo, hay casos que lo pongo en duda, pero mas que a marcas de gasoil, yo lo tengo asociado a gasolineras concretas.
                  coincido contigo con las gasolineras francesas, tampoco se decirte exactamente si ha sido en carrefour, pero cuando he repostado en francia, hago casi 100 km mas que con otro gasoil, y la verdad es que siempre me ha sorprendido. Teniendo en cuenta el precio del gasoil en francia, sales igual si lo pasas a €/km.
                  Saludos

                  Comentario

                  • xatika
                    Usuario
                    • 15 feb, 2010
                    • 586
                    • Tafalla

                    #10
                    Originalmente publicado por jgcuenca
                    No es que tenga unos calculos tan fiables como los tuyos, referenciando a una bandera concreta de gasolineras. Siempre que reposto hago el calculo del consumo, y creo que tiene que ver mas la conduccion que la marca del gasoil, aunque en algunas ocasiones, he tenido mas consumo de lo normal, sin saber exactamente a que achacarlo, y lo que hago el no volver a alguna determinada gasolinera.
                    Siempre echo del gasoil caro, que en teoria dicen que consume un poco menos, y ya te digo, hay casos que lo pongo en duda, pero mas que a marcas de gasoil, yo lo tengo asociado a gasolineras concretas.
                    coincido contigo con las gasolineras francesas, tampoco se decirte exactamente si ha sido en carrefour, pero cuando he repostado en francia, hago casi 100 km mas que con otro gasoil, y la verdad es que siempre me ha sorprendido. Teniendo en cuenta el precio del gasoil en francia, sales igual si lo pasas a €/km.
                    Saludos
                    Yo creo que el hacer mas km con mismos litros de gasoil por carreteras francesas es devido a la orografia del lugar, ya que es muchissimo mas plano que el terreno en españa.

                    Yo este verano por tierras holandesas, he llegado a los 723km con un deposito, cuando en españa no lo normal anda por los 600km. Terreno mas plano que en holanda va a ser dificil encontrar.

                    Con esto no quiero decir que cada gasolinera tenga sus recetas, sino que aparte de la calidad del carburante influyen otros factores, sobre todo en vehiculos como los nuestros.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Cuidado........................

                      CUIDADO con algunas gasolineras...
                      Despues de 2 años he detectado y comprobado fehacintemente que algunas gasolineas "estafan" poniendo algun tipo de aceite o similar en sus depositos.

                      Entiendo que haya gente que caiga en la tentación de estafar 1,3 € por litor de NO GASOIL SUMINISTRADO pero eso se llama ESTAFAR, nosotros pagamos por gasoil no por una mezcla.

                      Abro este foro para avisar y ver si más gente puede aportar sus experiencias, la mia en particular es:


                      ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????

                      Voy a dar mi opinion.
                      Tu no hablas de unas gasolineras hablas de la BP y no creo que todas engañen o tengan un sistema de engañar,hoy en dia no puede hacerse lo que se hacia antes,no me extiendo es muy largo que contar.
                      Si me quieres decir que el gasoleo de BP es mejor o peor que el de XXXX tambien te engañas,te lo explicaria.....
                      Si tu haces esas cuentas ya te lo han dicho otros compañeros no es tu sistema fiable ,ni siquiera el del tablero de tus vehiculos.
                      Dices que haces 600-700 km +- yo antes con mi AC hacia 1.500 lts pero claro llevaba dos depositos,por lo tanto no se mide asi el consumo.
                      Que tu crees y has comprobado que SARAS es mejor y haces mas kms ,pues puede ser.
                      Pero una cosa teneis que tener claro...
                      Los camiones cisternas BLANCOS son aquellos que transportan de un deposito de CLH a Repsol,Cepsa,Agip,BP;Saras ect ect
                      No dudo que como todo hay partidas de gasoleo de dudasa procedencia,pero para eso estan los del SEPRONA-industria-ect que vigilan las ventas fraudulentas.
                      La empresa donde me he jubilado ,vende,transporta y gasta 60 mil lts semana ,como para no saber lo que hay.
                      Solo es una opinion mas ,cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus €€€€€€€€€€€€€

                      Comentario

                      • Sema
                        Usuario
                        • 6 sep, 2007
                        • 213
                        • Vigo

                        #12
                        Si os vale de algo, os diré que yo paso varias veces al día por delante de la planta de la distribuidora de hidrocarburos Y DE ALLÍ SALEN LAS CISTERNAS DE TODAS LAS MARCAS.

                        Comentario

                        • Schutzengel
                          Usuario
                          • 28 dic, 2006
                          • 1057
                          • (Espanya)

                          #13
                          Tal y como indica Alpebret, el producto sale de CLH en, mayormente, camiones blancos. El combustible es un producto estratégico y, al igual que las centrales eléctricas, uno de los primero objetivos en caso de intervención militar (Dios no lo quiera). De ahí que los ejercitos tengan distribuciones paralelas y escondidas....

                          CLH = Centro Logístico de Hidrocarburos.

                          Operacion Propanito ACPasión
                          ¿Dinos donde compras el Propano?
                          Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Eso no quita, que las gasolineras, aunque sean de la marca que sean, son empresarios autónomos, es decir, una gasolinera de BP no tiene que ver con otra de la misma marca porque son de dueños diferentes.

                            Mis padres viven delante de una gasolinera y he visto durante muchos años como se hacía fraude por las noche. El gasolinero vaciaba la manguera de combustible y lo echaba a una lata. Cuando tenía la lata llena, la echaba a su coche.

                            Así en una noche, llenaba el depósito. Al hacer esto, el surtidor cuenta el combustible desde la salida del surtidor, porque se supone que la manguera estaba llena, pero estaba vacía porque la había vaciado el gasolinero para él.

                            De esto hace muchos años, todos lo sabíamos y veíamos y siempre repostábamos, detrás de un coche que lo hubiese hecho primero, así estaba la manguera llena y no nos engañaba.

                            Por cierto la gasolinera era de Repsol ¿Todas las de Repsol engañan??, NO!, sólo una y más concretamente un trabajador, que por cierto, se murió!.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • jgcuenca
                              Usuario
                              • 30 mar, 2009
                              • 192
                              • CUENCA

                              #15
                              Siento llevarte la contraria, pero si transitas por francia, de sur a norte, no es precisamente llano. cierto es que sus autopistas son bastante buenas, pero en mi caso, no siempre circulamos por autovias de peaje, nos gusta ver y "patear" las zonas que visitamos, y solemos huir de los peajes, por lo tanto circulamos mucho por carreteras normales. Lo que os cuenrto no es un hecho aislado, es que nos ha ocurrido siempre que hemos estado en francia, y lo achaco a que el gasoil que se suele expender en este pais, es de mayor calidad. Por si os sirve de algo, tambien he coincidido con este comentario con conductores de camiones que hacen internacional, y ellos os aseguro que si tienen las cuentas muy bien hechas.
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...