la 5ª:

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    la 5ª:

    Despues de leer el problema entre vosotros he intentado informarme en el lugar donde espero mi AC... me comentan que los modelos nuevos yá tienen la corrección hecha de serie. ¿Conoceis algo del tema?
    Saludos a todos.
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



  • el bruxo
    Usuario
    • 6 sep, 2004
    • 2480
    • VILLAVICIOSA DE ODON

    #2
    la Famosa 5ª

    :wink: Hola Alberto

    Estoy en contacto con Fiat Auto España y con los responsables de recambios que son los que saben de este tema (no así el servicio de atención al cliente) y me confirmaran que solo hay un tipo de piñón de la famosa 5ª y las referencias, que en principio coinciden con las que ha expuesto Jarranz.

    Referente a si los modelos nuevos ya vienen sustituidos, por lo que yo se y he podido averiguar dependerá mucho del carrocero que hayas escogido (la marca de tu auto) que haya comprado los chasis Fiat con un grupo más corto que el que montan la mayoría de los carroceros.
    También dependerá del tipo de auto que hayas decidido comprar, perfilada, capuchina o integral, si es capuchina o integral se ven más afectadas por la incidencia de la penetración o rozamiento del aire que las perfiladas.
    Te tienen que asegurar y si puedes por escrito que realmente viene con el grupo más corto, que como te he dicho es poco probable que así sea por las averiguaciones que he hecho. Para asegurarte bien debes decirle al concesionario donde la vas a comprar que te deje probarla antes de comprarla (puede hacerlo si el quiere, montando unas placas de transporte) y ver si cuando circulas a 120 km/h la aguja del reloj del cuenta revoluciones esta en la zona de 2.500/2.600 rpm esto se ve rápidamente, entonces es de grupo largo y si está entorno a las 3.000/3.100 están en lo cierto y monta grupo corto.

    Perdona el discurso, he tratado de ayudarte porque yo estoy en la situación de cambiar ese famoso piñón y he averiguado todo esto ayudándome por supuesto de Jarranz. Y de trabajar en el mundo del automóvil.

    Saludos.
    :wink: :D
    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

    Comentario

    • Alberto
      Usuario
      • 5 nov, 2004
      • 1901
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Re: la Famosa 5ª

      Para nada me molesta tu discurso... gracias a este foro estoy metido en el mundo de las AC desde hace dos meses pero con la experiencia de dos años !! no es internet lo más grande¡¡ :lol: :lol: :lol:
      Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



      Comentario

      • Alberto
        Usuario
        • 5 nov, 2004
        • 1901
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Re: la Famosa 5ª

        Hola Bruixo, ya estoy de regreso tras 11 dias de estreno y te confirmo que tiene el grupo corto de casa 120 Km/h a 3200, 3400rpm aunque esta un poco apretadito el motor con solo 2000 Km pero no hecho nada de menos mi coche para viajar. Saludos
        Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



        Comentario

        Trabajando...