Autocaravana integral Frankia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pere Picaferro
    Usuario
    • 12 feb, 2010
    • 101
    • Sant Feliu LLobregat

    Autocaravana integral Frankia

    Hola a todas/os!. Estamos pensando en comprar una integral Frankia,y nos parece una marca fiable,pero no conocemos a nadie que tenga una. Podeis aconsejarnos?. Gracias!: Pere i Asun.
    quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es una gran marca.

    El único que conozco con una es el forero Cesar-Lola y los 3 peques.

    Localízalo y habla con él, es de Valencia.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Supongo que no será tu caso, pero nosotros nos echamos atrás en la compra, perdiendo 800 €uros de paga señal, por darnos cuenta justo a tiempo, que el peso era muy superior al mencionado en los papeles, y no me arrepiento de haber perdido este dinero (que no quisieron devolvernos ya que con las fiestas de Navidad de por medio, pasarón más de 7 días) pero bueno estos malos vendedores, de momento, se perdierón, que yo sepa, unas 5 ventas de AC nuevas.
      Para entonces, adquirimos la Rapido integral, pero para contestarte, los acabados son muy buenos, los materiales también,
      lo único que se queja la gente, tanto en Francia como aqui, es la cuestión del sobrepeso...
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Pere Picaferro
        Usuario
        • 12 feb, 2010
        • 101
        • Sant Feliu LLobregat

        #4
        Gracias por los consejos,pues de las experiencias vividas por uno,sean buenas o malas,a otros nos van como anillo al dedo.Nos aseguraremos bien de l "detallito" del sobrepeso,y, en todo caso nos inclinaríamos por otra que haya hecho el "DUKAN". je,je!. Gràcies!.
        quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

        Comentario

        • sdg
          Usuario
          • 30 ago, 2005
          • 507
          • valladolid

          #5
          Tengo Frankia y estoy contento.
          Salud.

          Comentario

          • César-Lola-3peques
            Usuario
            • 29 sep, 2005
            • 268
            • TORRENT (Valencia)

            #6
            Tenemos Frankia

            Es una autocaravana de construccion muy robusta y eso pesa, pero ya depende del modelo y chasis que prefieras que se pase o no de 3500 kg. La gran ventaja de Frankia es que es personalizable con muchas opciones muy practicas e innovadoras, y aun comprando el mismo modelo por dentro puede ser diferente. Es una autocaravana que te la hacen para ti, con las modificaciones que tu quieras. De hecho firmas los planos de construccion, con todas las medidas, antes de que empiecen a hacertela. Eso no te lo ofrecen otras marcas. Y la relacion calidad-precio, yo creo que es inmejorable. Por lo demás, salvo los problemas de los primeros meses, que todas los tienen, y se solucionan, estamos contentos, la tenemos ya cinco años, no pensamos cambiar y nos funciona todo fenomenal. En Vilafranca nos han tratado siempre muy bien, y desde valencia, cualquier pieza que se rompe, se la pedimos, nos la consigue(Juan Carlos), y nos la envia. Si quieres más informacion o consejo sobre las opciones, etc, podemos seguir en el foro o por mensaje privado te doy mi tfno si te urge.

            Comentario

            • tovalenciano
              Usuario
              • 30 jul, 2005
              • 1857
              • Alfaz del pi

              #7
              Cesar no te discuto que Frankia es una muy buena marca, pero igual que ella en varias marcas de esa gama, puede elegir distribucion, modelos, etc y te la fabrican a tu gusto yo como antiguo concesionario en Francia, te puedo enumerar por lo menos 3.
              Pero a pesar de eso Frankia es ya un alto de gama superior a las Pilotes del mismo grupo y equiparable incluso superior a Le Voyageur del mismo grupo.
              Vehiculo solido, y duradero, solo tiene el problema que te ha dicho Kitu el Peso.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Mi opinión es que las Frankia son preciosas !quien pudiera comprar una!.
                Un saludo cordial,
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • César-Lola-3peques
                  Usuario
                  • 29 sep, 2005
                  • 268
                  • TORRENT (Valencia)

                  #9
                  Tambien miré esas marcas

                  Originalmente publicado por tovalenciano
                  Cesar no te discuto que Frankia es una muy buena marca, pero igual que ella en varias marcas de esa gama, puede elegir distribucion, modelos, etc y te la fabrican a tu gusto yo como antiguo concesionario en Francia, te puedo enumerar por lo menos 3.
                  Pero a pesar de eso Frankia es ya un alto de gama superior a las Pilotes del mismo grupo y equiparable incluso superior a Le Voyageur del mismo grupo.
                  Vehiculo solido, y duradero, solo tiene el problema que te ha dicho Kitu el Peso.
                  Tu lo has dicho, en varias marcas de esa gama, pero no de ese precio. Imagino que me hablarás de marcas como Concorde Y Cartago, sin representacion en España cuando yo compré la Frankia. De todas maneras esas marcas, al menos cuando yo lo miré, e incluyo a Hymer, no tenian una distribucion que me gustara para mi familia numerosa. La mayoria estaban pensadas para una pareja, y tenian muchos lujos, pero no tenían la posibilidad, en integral, de algunas opciones que sí me daba Frankia como: Eleccion del tipo de mesa(grande para comer 5) y un salon acorde, una cama abatible sobre cabina de 2 x 2 m para que duerman mis 3 retoños(laika tb la ofrecia), una baño convertible muy espacioso aprovechando el pasillo(exclusivo frankia), modificaciones de armarios para poner un lavavajillas, una garaje con planta de 150 x 218 cm con 3 portones, uno de ellos todo lo grande posible para poder meter y sacar bien 5 bicis o un quad grande(para ello tuvieron que poner más alta la cama que va sobre el garage). Arcon por fuera en hueco dcha copiloto, la eleccion del chasis mercedes o fiat para una misma distribucion, poder elegir en 7 m chasis de doble eje trasero o simple, y unos cuantos detalles más. Y no te digo que alguna de las marcas no ofreciera alguna de estas cosas, pero no todas o no me gustaban tantos lujos innecesarios y poco practicos. Con todos mis respetos, las veia marcas para una pareja de agüeletes.
                  Editado por última vez por César-Lola-3peques; 15/11/2011, 02:30:13. Razón: corregir texto

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Pues yo con Joan Carles y el Sr. Mata casi acabo de juicios....

                    Saludos

                    Agustín.

                    Originalmente publicado por César-Lola-3peques
                    Es una autocaravana de construccion muy robusta y eso pesa, pero ya depende del modelo y chasis que prefieras que se pase o no de 3500 kg. La gran ventaja de Frankia es que es personalizable con muchas opciones muy practicas e innovadoras, y aun comprando el mismo modelo por dentro puede ser diferente. Es una autocaravana que te la hacen para ti, con las modificaciones que tu quieras. De hecho firmas los planos de construccion, con todas las medidas, antes de que empiecen a hacertela. Eso no te lo ofrecen otras marcas. Y la relacion calidad-precio, yo creo que es inmejorable. Por lo demás, salvo los problemas de los primeros meses, que todas los tienen, y se solucionan, estamos contentos, la tenemos ya cinco años, no pensamos cambiar y nos funciona todo fenomenal. En Vilafranca nos han tratado siempre muy bien, y desde valencia, cualquier pieza que se rompe, se la pedimos, nos la consigue(Juan Carlos), y nos la envia. Si quieres más informacion o consejo sobre las opciones, etc, podemos seguir en el foro o por mensaje privado te doy mi tfno si te urge.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por César-Lola-3peques
                      Tu lo has dicho, en varias marcas de esa gama, pero no de ese precio. Imagino que me hablarás de marcas como Concorde Y Cartago, sin representacion en España cuando yo compré la Frankia. De todas maneras esas marcas, al menos cuando yo lo miré, e incluyo a Hymer, no tenian una distribucion que me gustara para mi familia numerosa. La mayoria estaban pensadas para una pareja, y tenian muchos lujos, pero no tenían la posibilidad, en integral, de algunas opciones que sí me daba Frankia como: Eleccion del tipo de mesa(grande para comer 5) y un salon acorde, una cama abatible sobre cabina de 2 x 2 m para que duerman mis 3 retoños(laika tb la ofrecia), una baño convertible muy espacioso aprovechando el pasillo(exclusivo frankia), modificaciones de armarios para poner un lavavajillas, una garaje con planta de 150 x 218 cm con 3 portones, uno de ellos todo lo grande posible para poder meter y sacar bien 5 bicis o un quad grande(para ello tuvieron que poner más alta la cama que va sobre el garage). Arcon por fuera en hueco dcha copiloto, la eleccion del chasis mercedes o fiat para una misma distribucion, poder elegir en 7 m chasis de doble eje trasero o simple, y unos cuantos detalles más. Y no te digo que alguna de las marcas no ofreciera alguna de estas cosas, pero no todas o no me gustaban tantos lujos innecesarios y poco practicos. Con todos mis respetos, las veia marcas para una pareja de agüeletes.

                      Esta claro que hablandonos de doble ejes, 5 personas, quad, lavavajillas y los detalles que nos das, además siendo una Frankia,
                      estás jugando en otra liga muy por encima, con pesos muy, pero que muy superiores a nuestros pobres 3500kg MMA...

                      Entonces, así cualquiera...




                      VIETNAM VIAJAR dice:

                      Mi opinión es que las Frankia son preciosas !quien pudiera comprar una!.
                      Un saludo cordial,




                      VIETNAM VIAJAR, perdona, pero para algunos, no es cuestion de poder adquirirla, ni siquiera de tener o no el carnet ""C"",
                      sino de lo que con lleva pasarse de los 3500kg, y no poder entrar en muchísimos pueblos, tener que buscar un montón de alternativas, para cruzar los puentes limitados, tener en cuenta las limitaciones de velocidad, etc...
                      No todo se calcula según los dineritos disponibles ( que también influye, y mucho), entran muchos más factores ...
                      Editado por última vez por Kitu; 15/11/2011, 21:02:39.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • César-Lola-3peques
                        Usuario
                        • 29 sep, 2005
                        • 268
                        • TORRENT (Valencia)

                        #12
                        No nos engañemos con el tema del peso

                        Originalmente publicado por Kitu
                        Esta claro que hablandonos de doble ejes, 5 personas, quad, lavavajillas y los detalles que nos das, además siendo una Frankia,
                        estás jugando en otra liga muy por encima, con pesos muy, pero que muy superiores a nuestros pobres 3500kg MMA...

                        Entonces, así cualquiera...




                        VIETNAM VIAJAR dice:

                        Mi opinión es que las Frankia son preciosas !quien pudiera comprar una!.
                        Un saludo cordial,




                        VIETNAM VIAJAR, perdona, pero para algunos, no es cuestion de poder adquirirla, ni siquiera de tener o no el carnet ""C"",
                        sino de lo que con lleva pasarse de los 3500kg, y no poder entrar en muchísimos pueblos, tener que buscar un montón de alternativas, para cruzar los puentes limitados, tener en cuenta las limitaciones de velocidad, etc...
                        No todo se calcula según los dineritos disponibles ( que también influye, y mucho), entran muchos más factores ...
                        No se ahora, pero cuando yo compré mi autocaravana, el mismo modelo de 7 metros lo podia comprar, con eje simple trasero, para conducir con carnet B, o con doble eje trasero, para conducir con carnet C. La cuestion es que la diferencia de carga que podia llevar legalmente en una y otra era muy grande(soy muy trastero), además de la seguridad, por lo que preferí no arriesgarme(eran 3000 € de diferencia), nos sacamos los dos el C, y de paso compramos la 8 m.

                        Donde llegan los camiones de reparto y los autobuses, pues ahi llegamos nosotros, y no hace falta tanto, que no vamos a descargar mercancias para llegar a la puerta del sitio, podemos andar un poco.

                        Comentario

                        • Pere Picaferro
                          Usuario
                          • 12 feb, 2010
                          • 101
                          • Sant Feliu LLobregat

                          #13
                          Impresionados!!

                          Nos hemos quedado impresionados de la cantidad de consejos y opiniones que nos habeis dado,Cielos!!. Hemos estado ausentes del foro por unos dias ... ...Y habeis hecho una lluvia de ideas-experiencias que no pensábamos encontrar. Gracias a todos/as!.Bien,la nuestra,nuestra Frankia seguramente será la "benjamina" de la gama,pues nuestras 3 hijas,se han convertido con los años en 3 señoritas,que ya vuelan por su cuenta,y los que nos hemos quedado con el virus de autocaravanismo ben las venas,hemos sido los dos grandullones de la familia,(mi mujer y yo!)...pero mas felices que unas pascuas!!.De todas maneras,las seguimos añorando al recordar los viajes y peripecias con ellas.Un abrazo a todos/as
                          quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

                          Comentario

                          • Pere Picaferro
                            Usuario
                            • 12 feb, 2010
                            • 101
                            • Sant Feliu LLobregat

                            #14
                            A propósito M·3Caravaning

                            Recogiendo el hilo de vuestras opiniones sobre el concesionario M3 de Vilafranca,a nosotros no quisieron ni siquiera atendernos,porque nuestra anterior autocaravana,que la compramos a un particular,no se la habiamos adquirido a ellos y no podian "perder" el tiempo en repararla... Nos quedamos perplejos,puesto que cualquier persona,que queda satisfecha con el servicio prestado,es seguramente un futuro cliente fiel.<por suerte,al final,pudimos solucionar el problema y continuar nuestra ruta.... pero ellos,quedaron "retratados".
                            quien rie el último,rie mejor!!!... ...pero alguien tiene que haberse reido antes,nooo???

                            Comentario

                            • javier Fernandez
                              Usuario
                              • 9 sep, 2005
                              • 381
                              • Valdemorillo

                              #15
                              Hola,

                              Nosotros valoramos dos opciones, Hymer y Frankia. Primero fuimos a Vic y al regreso para coger el AVE, pasamos antes por M3 y fue lamentable el trato, poco profesionales( se nota que es un negocio "familiar"). Nos subestimaron como clientes.
                              Lo curioso de todo esto es que un año despues ( por supuesto compramos la hymer) en Dusseldorf, nos enontramos a la gente de M3 y todavia se hacian los dignos cuando nos veian con los distribuidores de Hymer.
                              La profesionalidad de las personas con las que hemos tratado en Hymer ( Vic) esta a años luz del resto de concesionarios.
                              Frankia me encantaba pero asi es la vida ahora me chifla Hymer!
                              Javier Alpes

                              Comentario

                              Trabajando...