Nuestro primer viaje en autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Curt
    Usuario
    • 11 nov, 2011
    • 1240
    • Toledo

    Nuestro primer viaje en autocaravana

    Hola a todos. Estoy preparando el viaje por Andalucía, concretamente por la Provincia de Cádiz. 10 días en total, saliendo desde Toledo.

    Navegando por estos foros he llegado a la conclusión que es una zona con ciertas dificultades para pernoctar tranquilos, y los sobresaltos a la edad que vamos teniendo no son recomendables, por ello me gustaría recibir vuestras ayudas relativas a este tema y a todos los que por vuestra experiencia creais oportuno aportar.

    En principio hemos previsto Sevilla, San Lucar, Cádiz capital,El Puerto,Conil,Vejer,Barbate,Tarifa,La Linea y regreso.

    He recogido en este foro algún listado de Parking y Areas, pero me temo que no están actualizados a 2011.

    Muchas grácias anticipadas.
    sigpic
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Te he mandado un privado
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • jonetanekane
      Usuario
      • 6 jun, 2011
      • 829
      • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

      #3
      sera tu primer viaje en AC pero....no el ultimo!!
      bienvenido al foro y a este mundillo curt
      salu2
      la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
      jon

      Comentario

      • Curt
        Usuario
        • 11 nov, 2011
        • 1240
        • Toledo

        #4
        Pretensiones

        Jonetanekane. Por supuesto, pretendo ir por todos los rincones de nuestro país, así como por los más importantes de Europa. Creo que debe ser la mejor manera que existe de conocerlos.
        Saludos.
        sigpic

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #5
          En Puerto de Sta. Mª, junto a la ría digamos, en la avda. Bajamar, hay varios parkings. Nosotros hemos estado 2 ó 3 veces y siempre hemos pernoctado en el 3º parking, creo que al final de la calle Valdés, justo junto al sitio donde parten los barcos (cuidado porque comparten entrada el parking de la terminal de barcos y el parking municipal, pero a la izquierda está el P de la terminal con barrera elevable y más caro, y a la derecha está el P municipal más barato: nosotros fuimos al municipal).
          Por aparcar todo el día creo que cobran 1€ a los coches, a nosotros nos pedían 2€ por día; pero bueno, siempre había ACs junto a la nuestra, la AC estaba vigilada 24h; y, encima, al lado teníamos los barcos de línea regular que te llevan a Cádiz y a Rota entre otros destinos.
          El parking ese, está cerca tanto del centro como de la playa. A nosotros el Puerto nos gustó mucho, de hecho hemos repetido.
          Yo pernoctaría ahí en El Puerto, y por dos duros (no recuerdo cuánto, pero el billete de barco era muy barato) y super cómodo, iría en barco a Cadiz y Rota, porque no te tienes que comer la cabeza de dónde aparcar en Cádiz capital o Rota, que algunas calles se las traen. Nosotros eso es lo que hicimos.

          Comentario

          • Curt
            Usuario
            • 11 nov, 2011
            • 1240
            • Toledo

            #6
            Zaran, hola, te agradezco mucho la información, casi con toda seguridad que utilizaremos este sistema que dices (Parking municipal el El Prto. de Sta. María y barco para visitar Cádiz), ya que lo de la pernocta en Cádiz no lo veía muy claro.

            Si necesitas algo de Toledo me lo dices.

            Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • bebelo
              Usuario
              • 20 ene, 2006
              • 2204
              • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

              #7
              Pernocta en Sanlucar de Barrameda

              Originalmente publicado por Curt
              Hola a todos. Estoy preparando el viaje por Andalucía, concretamente por la Provincia de Cádiz. 10 días en total, saliendo desde Toledo.

              Navegando por estos foros he llegado a la conclusión que es una zona con ciertas dificultades para pernoctar tranquilos, y los sobresaltos a la edad que vamos teniendo no son recomendables, por ello me gustaría recibir vuestras ayudas relativas a este tema y a todos los que por vuestra experiencia creais oportuno aportar.

              En principio hemos previsto Sevilla, San Lucar, Cádiz capital,El Puerto,Conil,Vejer,Barbate,Tarifa,La Linea y regreso.

              He recogido en este foro algún listado de Parking y Areas, pero me temo que no están actualizados a 2011.

              Muchas grácias anticipadas.
              Bueno por si te animas a venir a Sanlúcar de Barrameda, para estacionar y pernoctar, este lugar http://www.panoramio.com/photo/32259908 y para vaciar y repostar este otro http://www.panoramio.com/photo/47105298 .

              Por aquí se tapea y se come de lujo.

              Saludos


              Comentario

              • korbini
                Usuario
                • 23 sep, 2011
                • 132
                • benalup cadiz`

                #8
                primer viaje

                buenas en toda la provincia tienes 3-o-4 ereas las k vienen en www. areasac.es. estan operativas estas si te aces un itinerario puedes conocer toda la sierra y los pueblos blancos y pernoctar en ellas sin problema mas otra k tienes en conil en la nacional 340 esta es privada pero vale baratita y puedes repostar agua y vaciar grises esta cerca de la entrada principal a conil. En vejer se puede pernoctar en el parkin k esta en la entrada del pueblo k ai desde cadiz en tarifa a unos 3-4 kl antes de llegar esta la venta los porros siempre ai muchas ac .epero k te lo pases un.

                Comentario

                • placentino
                  Usuario
                  • 8 oct, 2011
                  • 7131
                  • PLASENCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por Curt
                  Hola a todos. Estoy preparando el viaje por Andalucía, concretamente por la Provincia de Cádiz. 10 días en total, saliendo desde Toledo.

                  Navegando por estos foros he llegado a la conclusión que es una zona con ciertas dificultades para pernoctar tranquilos, y los sobresaltos a la edad que vamos teniendo no son recomendables, por ello me gustaría recibir vuestras ayudas relativas a este tema y a todos los que por vuestra experiencia creais oportuno aportar.

                  En principio hemos previsto Sevilla, San Lucar, Cádiz capital,El Puerto,Conil,Vejer,Barbate,Tarifa,La Linea y regreso.

                  He recogido en este foro algún listado de Parking y Areas, pero me temo que no están actualizados a 2011.

                  Muchas grácias anticipadas.
                  esta semana yo también ice mi primer viaje en mi AC y solo fueron dos días y media una toma de contacto jeje estuve en Sevilla y córdoba,, las pernoctaciones en estos dos sitios te recomiendo en córdoba junto al centro comercial y el eroski no te molestan para nada y por la mañana por un euro y vente céntimos hay unos vigilantes muy majos que te vigilan el resto del día la auto,, en Sevilla te recomiendo que pases la noche en la estaciones de servicios repsol que hay en la A66 a 16 kilómetros de Sevilla siempre hay mas AC aparte que solo esta abierta la gasolinera y es un ir y venir de guardias garantía de seguridad un saludo
                  "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                  Comentario

                  • placentino
                    Usuario
                    • 8 oct, 2011
                    • 7131
                    • PLASENCIA

                    #10
                    se hacen todos los años

                    Originalmente publicado por bebelo
                    Bueno por si te animas a venir a Sanlúcar de Barrameda, para estacionar y pernoctar, este lugar http://www.panoramio.com/photo/32259908 y para vaciar y repostar este otro http://www.panoramio.com/photo/47105298 .

                    Por aquí se tapea y se come de lujo.

                    Saludos
                    las concentraciones se hacen todos los años?
                    "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                    Comentario

                    • Curt
                      Usuario
                      • 11 nov, 2011
                      • 1240
                      • Toledo

                      #11
                      Bebelo, grácias por la información. Ya sé, ya sé los de las tapitas, pescadito, y demás. Por ello siempre mantengo sobrepeso. Los recuerdos que tengo de mis viajes en coche por esa zona, y en general por toda la Provincia y, si me apuras, por toda Andalucía, son, entre otros, precisamente los gastronómicos. Estos asuntos son mi perdición. No los podré dominar nunca. Cuando mi mujer estamos paseando y yo olemos las frituras de pescadito, por poner un ejemplo, entramos en estado de ansiedad, mas o menos grave según la hora.
                      Nuevamente, grácias por la información. Si quieres algo de Toledo, ya sabes.
                      Saludos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • pirandello
                        Usuario
                        • 15 sep, 2011
                        • 255
                        • Estepona- San Roque

                        #12
                        Si vas a ir a La Linea como veo, y tienes un ratillo pasate por San Roque a 5 km y te coge de camino. Puedes aparcar y o pernoctar sin problemas junto a la plaza de toros o junto al polideportivo municipal y echar una mañana interesante visitando sus museos, el casco historico y la plaza de toros.

                        Saludos
                        LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE SAN ROQUE DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

                        sigpic

                        Comentario

                        • Curt
                          Usuario
                          • 11 nov, 2011
                          • 1240
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por pirandello
                          Si vas a ir a La Linea como veo, y tienes un ratillo pasate por San Roque a 5 km y te coge de camino. Puedes aparcar y o pernoctar sin problemas junto a la plaza de toros o junto al polideportivo municipal y echar una mañana interesante visitando sus museos, el casco historico y la plaza de toros.

                          Saludos
                          Tomo buena nota PIRANDELLO porque esa zona está muy bien.

                          Grácias. Saludos.
                          sigpic

                          Comentario

                          • ALBATROS MADRID
                            Usuario
                            • 30 nov, 2010
                            • 288
                            • MADRID

                            #14
                            nosotros tambien estrenamos este mundo el año pasado, fuimos a la fiesta de moros y cristianos a la font de la figuera, y fue genial, este año repetimos,pues este mismo puente, luego en carnavales fuimos a cadiz, que este año si dios quiere repetiremos, nos quedamos en la playa de la cortadura habia mas ac y fue muy tranquilo, con autobus para el centro muy cerquita,

                            Comentario

                            • Curt
                              Usuario
                              • 11 nov, 2011
                              • 1240
                              • Toledo

                              #15
                              Originalmente publicado por ALBATROS MADRID
                              nosotros tambien estrenamos este mundo el año pasado, fuimos a la fiesta de moros y cristianos a la font de la figuera, y fue genial, este año repetimos,pues este mismo puente, luego en carnavales fuimos a cadiz, que este año si dios quiere repetiremos, nos quedamos en la playa de la cortadura habia mas ac y fue muy tranquilo, con autobus para el centro muy cerquita,
                              Hola ALBATROS, si vuelves al hilo dime si la pernocta en Cádiz la hiciste en la playa o en el aparcamiento cercano, si te sentiste seguro y si había mas Acs o muchas más, en fín, te agradecería mas detalles, porque igual me conviene más que pernoctar en El Puerto de Sta. María en los aparcamientos cerca del puerto y del barco que te lleva a Cádiz.
                              Saludos.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...