PDA

Ver la versión completa : Tuejar-Serranía de Valencia



Joan C
14/11/2011, 21:25
Tuejar, un sitio encantador para pasar unos dias tranquilos, con infinidad de rutas senderistas, lugares de interés cercanos, y muy recomendable.
Es la segunda vez que hemos estado ahí y encantador. Creo que la mejor zona de estacionar es en el Azud. Podemos acceder a él como si fuesemos al camping, siguiendo el camino unos 100 mts. más. Asfaltado, con unas 15-20 mesas y bancadas de piedra, zona picnic, incluso paellero cubierto donde si está permitido encender fuego.
Es una zona muy tranquila, menos los domingos por la mañana que suelen acudir a comer ahí, pero el resto de la semana está muy bien.
Nosotros hemos pernoctado dos fines de semana, al lado del rio,pegaditos, y oyendo la cascada toda la noche, ha pasado la guardia civil en moto, los de prevención incendios de la Generalidad, etc, y sin problemas.
De ahí se puede partir por el mismo camino a Los Corrales de Silla, a unos 15 minutos andando hacia arriba, y ahí podremos contemplar pinturas rupestres en diversas cuevas, con buena accesibilidad. También hacia abajo y pasando por debajo del puente y a unos 25 minutos andando llegamos a una antigua presa romana, con mesas y sillas para picnic. Si nos aventuramos un poco más y cogiendo la auto, a 16 kms. podemos ir al Pantano de Benajeber, con unas muy buenas rutas, estacionando ahí, hasta el mismo rio, unos 50-60 minutos, con una zona muy bonita. También podemos seguir un poco más arriba y llegaremos al antiguo poblado casi abandonado de los peones que construyeron la presa, y un poco más subiendo a la derecha hay un desvio por el que podemos bajar hasta abajo al pantano, con la auto, aunque el final es 2-3 kms de pista forestal, en buen estado. Ahi hay un bar, alquiler de kayaks, y area recreativa con aseos y zona tambien para hacer fuego atorizada.
Volviendo a Tuejar podemos ir hacia Chelva, aparcar en la zona de la plaza de toros y de ahí, una ruta de unos 60 minutos nos llevará a al acueducto de la Peña Cortada. Ojo, no nos dejemos engañar por otro acueducto medio derruido que está a mitad de camino. Hay que seguir un poco más y contemplarlo. Vereis como ha valido la pena la caminata. También se puede ir en auto ya que es pista forestal. De ahí y si vamos bien calzados, pasando el acueducto y a traves de canales transitables excavados por los romanos en la roca, podemos llegar a la población de Calles. O bien volver, coger la auto y a unos kilometros veremos Calles, y está muy bien indicado, casi a la entrada de la población, en la ermita, hay un desvio para llegar a la Peña Cortada. Os aconsejo dejar la ac en Calles y de ahí andando, por unos senderos muy bonitos llegar hacia la peña Cortada, y repito, si vais bien calzados con botas de montaña, cruzar toda la zona excavada en la roca.
Unos 100 mts. antes de Tuejar, enfrente de la gasolinera, está la Info y son muy amables y os recomendarán todos los recorridos. Nosotros hemos coincidido con el patrón, San Diego, este finde y habia hasta un pequeño banquete en la plaza para todos.
Ah, se me olvidaba, y de lo más importante: no os perdais el embutido: butifarras de todas las clases. Hay varias carnicerias, la de la plaza parece que siempre está mas llena, por algo será. Abren sabados tarde y domingos mañana, también el pan.
Espero que os guste y si necesitais más datos pues a mandar. Las fotos no las puedo enviar ya que no se convertirlas. Lo siento, pero si alguien me pide alguna, me envia un privado con su e-mail y con mucho gusto envio las que haga falta. Ya me contareis!!.
Un saludo.

Nori
14/11/2011, 22:59
tiene muy buena pinta,....lo apunto para la próxima salida...muchas gracias
saludos

Karmelo
15/11/2011, 01:48
perfecto para un buen fin de semana y algo mas.... gracias.:icon_yes:

Joan C
15/11/2011, 21:35
Bueno ahí va una foto del Azud y nuestra auto.

Joan C
16/11/2011, 21:01
Esto va por partes, a medida que voy aprendiendo a enviar fotos.
La primera es del rio Tuejar. La segunda de la Peña Cortada, vista desde Calles, por ahí se accede al interior de la montaña. Y la tercera foto es donde están ubicadas las pinturas rupestres.

bustabad
08/11/2012, 22:22
muchas gracias estoy pensando ir por alli y gracias a ti me has ayudado a decidirme .

Tinet
14/11/2012, 17:36
Gracias por la informacion podria poner alguna coodernada. gracias

Thorwanda
19/11/2012, 23:23
Si quieres mira en este enlace sobre tuejar
http://thorwanda.blogespot.com (http://thorwanda.blogspot.com)