Colchón en la capuchina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Colchón en la capuchina.

    Buenas compis, estoy con una contractura tremenda de cuello y brazo, sospecho que el colchón de la auto me ayudo a agudizarlo este finde.

    Pues es un brico que hace un año que lo quiero hacer pero siempre hay otros bricos que me distraen...

    Necesito que me deis algunos consejos, tengo problema de altura así que debería ser lo más fino posible y de paso conservar la funda original.

    Mi idea es algo "económico", aunuqe no descarto aumentar el presupuesto, digamos 150-200€. Lo que me gustaría hacer es colchón a medida, aquí necesito que me asesoreis que tipo de material es lo suyo, o si es espuma de que densidad debería de ser mas o menos y luego pasar por el ikea y comprar un somier y atornillar directamente las lamas a la madera de debajo del colchón.


    Bueno a ver si me dais ideas


    Saludetes
    _________________________________________________________________________
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #2
    Buenas
    Hay un hilo antiguo sobre el tema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68379
    En ese hilo yo ya comenté que nosotros encargamos un colchón a medida en Colchones Bilbao. Es viscoelástico de 14cm de espesor, pero todas las medidas (incluido el espesor) la puedes pedir a tu gusto. Nosotros compramos dos parejas colchón para las capuchinas, y ambos estamos contentos.

    COLCHONES BILBAO
    Fernando Garcia Sainz
    telefono de contacto: 946412419
    telefono movil: 635732275

    Comentario

    • Roge
      Usuario
      • 3 may, 2011
      • 1076
      • Leganes

      #3
      Eso depende mucho de cada persona ,si te gusta dormir en duro 30kl. de densidad ,suele ser de color verde
      si quieres una dureza media 25kl.Azul
      y si lo quieres blando 20kl.Amarilla o blanca
      Tambien tienes que tener en cuenta el grosor ,pues mientras mas fino mas blando
      Yo iria a una colchoneria tanto para el colchon como para lo del somier
      En mi caso ,tengo el colchon de la capuchina en dos piezas D30 y se me hacia un poco duro ,ademas notaba la junta de los dos cojines y hera incomodo asi que le hice una plancha de otro meterial de 4 cm.que se llama ergolatex para ponerlo encima y a sido mano de santo es un poco caro pero merece la pena
      Dime las medidas y si tiene alguna forma
      Editado por última vez por Roge; 16/11/2011, 11:53:08.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Yo tengo uno de latex que compre en el Ikea y se puede cortar a cualquier medida que tu quieras, con una simple sierra de calar y adaptarlo a tus medidas y fundas. Personalmente con el descanso no suelo jugar y me parece un tema muy serio, no solo en la auto, sino también en casa. El mio mide 10 cms de espesor (mas que suficiente) y mas ancho (14cms) no te lo recomiendo por el peso, pesa mucho y muy incomodo a la hora de "trabajar" con el.

        Comentario

        • abm
          Usuario
          • 13 dic, 2010
          • 84
          • Reus

          #5
          Hola
          Nosotros también estamos con lo de cambiar el colchón. En Reus hay una coclchoneria que te los hacen a medida (Matalasseria Jansà, carrer Aleus 4, telf. 607420889)
          Sobre lo de poner un somier de lamas, también se nos pasó por la cabeza, pero hay un inconveniente. No creemos que pase hacia la capuchina, por el tema de muebles que hay justo antes. Entraria de frente, pero no le podríamos dar la vuelta.
          Por lo demàs, lo que han comentado los compañeros. Tienes que tener en cuenta que es lo que más te combiene (duro o blando) Puedes jugar con el grosor para tenerlo más o menos firme. Y si quieres aprovechar la tapiceria, pues a escojer la densidad adequada, junto con un buen cojín.

          Comentario

          • Zaran
            Usuario
            • 22 jun, 2009
            • 846
            • Bizkaia

            #6
            Originalmente publicado por carlosmorcin
            El mio mide 10 cms de espesor (mas que suficiente) y mas ancho (14cms) no te lo recomiendo por el peso, pesa mucho y muy incomodo a la hora de "trabajar" con el.
            No sé a qué te refieres con lo de "trabajar" con él.

            Si te refieres a la hora de ponerlo por primera vez... Nos lo entregaron enrollado y plastificado, como si estuviera envasado al vacío; así que subimos el rollo como venía a la capuchina, y ahí le fuimos quitando el plástico y desenrollándolo, fijándonos bien en cuál era el lado que debía quedar hacia arriba y cuál hacia abajo. Bastante sencillo: mi amiga y yo, entre las dos, nos apañamos bien para poner los colchones en las dos capuchinas (la suya y la mía).

            Si te refieres a la hora de hacer la cama... Nosotros usamos sábanas y nórdico, y nos apañamos para hacer la cama. Que cuanto más grosor, más peso... claro; pero también mejor para la espalda, y si la tienes jodidilla como yo, no veas cómo se nota.
            Pero bueno, eso es muy personal.

            Originalmente publicado por Sepu
            Necesito que me deis algunos consejos, tengo problema de altura así que debería ser lo más fino posible y de paso conservar la funda original.
            Respecto a la funda... A nosotros el colchón original nos venía sin funda. Pero vamos, que hice lo mismo que en casa: compré una funda de colchón de 1,50x2 (por 2 duros en el Eroski) y listo: colchón protegido.
            El colchón de mi AC creo que tiene 2,10 de largo, pero al ser más estrecho que los colchones de casa, me sirve la funda normal de 1,50x2
            Editado por última vez por Zaran; 16/11/2011, 13:26:14.

            Comentario

            • radar68
              Usuario
              • 21 may, 2010
              • 287
              • polinya

              #7
              Buenas SEpu!, Me pillas ahora mismo con tu mismo problema y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que me voy a comprar un Topper de viscoelastica de 4cm de ancho para colocarlo encima del colchon de espuma y de esta forma, el dia que quiera cambiar de auto, me lo puedo llevar, tambien le colocaré dos somier (para poderlos colocar) de madera artesanos para acabar de arreglar el problema, así, el dia que la mastresa me eche de casa, me quedo a dormir en la AC tan agustito....... !SALUDOS!

              Comentario

              • garoe
                Usuario
                • 28 ago, 2011
                • 213
                • tenerife

                #8
                bueno tambien la base juega mucho si es dura el colchon blando o viceversa es lo mejor para la espalda y para dormir mejor

                Comentario

                • Il Biscione
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 443
                  • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

                  #9
                  Pasate por aquí, que seguro encuentras algo. Son un un pueblo de al lado y es gente seria. En la anterior capuchina yo les compre uno de viscoelastica y de lujo.



                  Un
                  sigpic

                  El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
                  . Paulo Coelho

                  papapedales es ahora Il Biscione

                  Comentario

                  • Erreka
                    Usuario baneado
                    • 4 ago, 2009
                    • 184
                    • En Ruta

                    #10
                    Buenas a todos
                    Os cuento mi experiencia, en mi pava la solución que le hemos dado es meter un somier de laminas, con esto hemos solucionado varios problemas,:
                    1-Condensación, antes en colchón al ir encima de la capuchina no traspiraba nada de nada y se nos hacia condensación sobre todo en la zona de la cabeza.
                    2-El colchón de antes era de 2 partes que una se levantaba para facilitar el paso a la zona de la cabina, pero tenia una tabla de lado a lado para hacer la división que se te clavaba en las costillas, al poner el somier esta tabla desaparece y si se quiere se puede levantar todo el somier.
                    3-Comodidad, manteniendo el mismo colchón que antes hemos ganada mucha comodidad, tenemos dudas de donde se duerme mejor o en casa(y eso que en casa tenemos somier de laminas , colchón de látex con no se que…etc) o en la Ac
                    4-En la zona de la cabina ganas la altura del arco de las láminas por lo que para conducir es mucho más cómodo ya que antes estaba rozando con la cabeza el colchón y ahora libro por unos 50 milímetros
                    Metiendo el somier la única pega que tienes es que pierdes altura, pero te da muchas mas opciones puedes meter salidas de calefacción para calentar la camita etc
                    Bueno que me estoy enrollando , no solo esta en el colchón la clave si no que en lo que esta debajo del colchón.
                    El problema esta en encontrar un somier que vaya bien de medidas, ya que en mi caso el somier tenia que tener una anchura de 122cm y he tenido que coger una de 130cm y cortar y soldar( tened en cuenta que si es de una sola hilera de laminas mejor)
                    Bueno este es mi experiencia,

                    Comentario

                    • Roge
                      Usuario
                      • 3 may, 2011
                      • 1076
                      • Leganes

                      #11
                      Originalmente publicado por radar68
                      Buenas SEpu!, Me pillas ahora mismo con tu mismo problema y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión que me voy a comprar un Topper de viscoelastica de 4cm de ancho para colocarlo encima del colchon de espuma y de esta forma, el dia que quiera cambiar de auto, me lo puedo llevar, tambien le colocaré dos somier (para poderlos colocar) de madera artesanos para acabar de arreglar el problema, así, el dia que la mastresa me eche de casa, me quedo a dormir en la AC tan agustito....... !SALUDOS!
                      buena solución también ....
                      Lo que quiere de cir el compañero Carlosmorcin que tiene el colchon de latex es que se maneja mal a la hora de moverlo ,darle la vuelta y demas ,pues se doble mucho y ademas pesa bastante .Si no tienes somier de laminas ,no te lo aconsejo ,pues el latex necesita transpirar y si no es asi con la condensaccion termina por cojer humedad i crear moho
                      En cuanto al otro compañero Zaran que la llego el colchon enrrollado al vacio,ese no tiene latex "casi seguro ".Pesa poco por que tiene el nucleo de gomaespuma , unos suelen llevar por el lado de invierno una capa de lana o borreguito y otros les suelen poner por el lado de invierno una plancha de viscolastica de mayor o menor grosor ,segun el precio
                      Editado por última vez por Roge; 16/11/2011, 17:26:12.

                      Comentario

                      • Ana49
                        Usuario
                        • 6 nov, 2011
                        • 3818
                        • Málaga

                        #12
                        Hola, en el tema de la funda te dire que cuando yo cambie las colchonetas originales por el colchon actual, lo que hice fue comprar una funda de las de siempre y con las originales las abri, compre "wata" (creo que se llama así, lo de los edredones) y me hice un edredon a juego con el resto del tapizado, uqeda todo muy conjuntado con la cama vestida y me resulta muy comodo para quitar y lavar
                        Editado por última vez por Ana49; 16/11/2011, 17:49:36.
                        sigpic

                        Comentario

                        • bulmanat
                          Usuario
                          • 29 ago, 2011
                          • 66
                          • Cardedeu

                          #13
                          Hola! Yo sufro de la espalda y después de mirar en el foro opiniones y bricos, lo que hemos hecho ha sido comprar un colchoncillo de viscoelástica (topper?) en el Ikea y nos va de muerte.

                          Saludos.

                          Susana

                          Comentario

                          • melosso2
                            Usuario
                            • 29 dic, 2010
                            • 576
                            • En el mundo y más alla

                            #14
                            a mi parienta le pasa lo mismo(dolor de espalda cuando duerme en la capuchina).
                            Hemos probado un topper de viscoelastica en casa y le va muy bien.
                            Lo hemos probado en la ac y dice que duerme mejor.(yo duermo bien aunque sea encima de una piedra).
                            saludos desde huelva.

                            Comentario

                            • melosso2
                              Usuario
                              • 29 dic, 2010
                              • 576
                              • En el mundo y más alla

                              #15
                              hola bulmanat,si no es mucho preguntar ¿que te costo el topper en el ikea?
                              Nosotros lo compramos en el corte ingles y nos costo un paston(220€)

                              Comentario

                              Trabajando...