PDA

Ver la versión completa : Feria Medieval de Carcassonne



Traginers
16/11/2011, 19:45
Hola,
Queremos visitar Carcassonne a principios de Diciembre y vemos en su página web que el fin de semana del 3 y 4 de Diciembre celebran una fiesta medieval para celebrar San Nicolás en la Cite. También comentan que ya estarán instalados los puestos del mercado de navidad, el árbol gigante, la pista de hielo, etc....
Alguien ha estado en estas fiestas? La fiesta medieval vale la pena? Se llena el área de AC's?
http://www.carcassonne.org/carcassonne_sp.nsf/vuetitre/DocVisiterAnimationsDecembre

Ya conocemos Carcassonne pero hace unos años que no vamos y nos apetece volver con los peques.

Saludos.

camperducato
16/11/2011, 20:00
desde luego la zona es muy pintoresca! :icon_pescando::icon_adios:

Danmc12
16/11/2011, 22:30
Nosotros estuvimos el año pasado para esas fechas, y había ambientecillo, aunque sin excesivas masificaciones. El area es muy grande, y aunque heramos muchos, todabía quedaba sitio.
La zona de los mercados de navidad merece mucho la pena (no os espereis el encanto de la zona de Alsacia), pero esta muy bien. Se compone principalmente de tres plazas unidas entre si por zonas peatonales. Las reconocereis por: 1 - la que tiene la noria gigante; 2 - la que tiene la pista de hielo y casetas de mercados navideños; y 3 - la que tiene unos descensor para hacer con trineo.

saludos,

P.D. Si hay algun forofo atleta, el domingo hacen una cursa atlética por los viñedos de alrededor de la Citè Medieval.

Danmc12
17/11/2011, 14:31
Se me olvidaba,
a los que vayais al Mercado de Navidad no os perdais el acto de bajada de velas desde la Citè hasta las plazas del pueblo. El año pasado fue a las 19:00 (salida en la Citè) Puede participar todo el mundo. Es como una marcha de Semana Santa. Nosotros lo vimos desde lejos, y la lengua de luz que se ve bajando desde la Citè es escalofriante. Cuando ya nos acerquemos a pie de marcha, se trata de una marcha solemne. Muy muy bonito.

Os paso un link de la oficina de turismo

Carcassone (http://www.carcassonne.org/carcassonne2.nsf/vueTitre/docVisiterAnimationsDecembre)

Saludos,

ton_pc2007
17/11/2011, 17:20
Hola, sabeis si el mercado medieval y la procesion de las velas es solo el 3 y 4 de diciembre?

markitos
18/11/2011, 11:40
la procesion de las velas, lo hacen el sabado 3 a las 19 horas... me lo acaban de confirmar la oficina de turismo de carcassone....

XSOP
27/11/2011, 09:43
Esta semana estaremos por l'Ariège, y teniamos intención ( si disponiamos de tiempo ) de pasar por Carcassone, pero vista esta información me veo con la obligación de reservar un par de dias para la cité.
Traginers, a ver si concidimos !!:icon_cervezas::icon_cervezas:

Danmc12
27/11/2011, 10:31
Hombre, un par de días creo yo que un poco demasiado. Con reservar una mañana para la Citè y la tarde-noche para los mercados navideños, creo que lo tendrás hecho.

Saludos,

Traginers
27/11/2011, 14:28
Xsop,
Si ves una Blucamp Sky 50 (lleva los bajos de color azul...) somos nosotros!!
A ver si coincidimos unos cuantos por la zona.
Nosotros subiremos el viernes después de comer a dormir a Carcassone y el domingo después de comer volvemos para casita. No tenemos puente;:icon_sad: pero la escapadita la hacemos seguro.

En la web de Carcassone ( http://www.carcassonne.org/carcassonne2.nsf/msqAgenda?openform&D%E9cembre%202011
en la parte derecha de la pantalla hay una barra con las MANIFESTATIONS PERMANENTeS ) hay más información sobre todo lo que montan (pista de hielo, árbol de navidad gigante, mercadillo de navidad, atracciones para los peques, hinchables super grandes ( a sólo 2€ la hora vamos, como en las ferias de aquí...:icon_mad:).
file:///C:/DOCUME%7E1/casa/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png

Con 2 peques ya podemos preparar euros por un tubo porque se van a poner las botas !!

cristina
27/11/2011, 15:45
Hola nosotros si que iremos ese fin de semana saldremos el viernes tarde de Cerdanyola dormiremos por donde podamos y el sábado para comer en carcassonne pero seguimos la ruta al Perigord-noir nosotros si tenemos puente :) :)

Carmelilla
27/11/2011, 17:54
Hola nosotros si que iremos ese fin de semana saldremos el viernes tarde de Cerdanyola dormiremos por donde podamos y el sábado para comer en carcassonne pero seguimos la ruta al Perigord-noir nosotros si tenemos puente :) :)

Hola sabéis si queda algo a partir del 6 de diciembre? Es para esa fecha cuando queremos ir. Va alguien más por esas fechas allí? Podríamos vernos por allí. Un saludo:icon_cervezas:

elu
27/11/2011, 22:18
nosotros estaremos por carcassone el sabado porla tarde ,pasaremos alli un par de dias y luego seguiremos ruta por los pirineos orientales , ya nos veremos por ahi....:icon_cervezas:

XSOP
27/11/2011, 23:40
Hola sabéis si queda algo a partir del 6 de diciembre? Es para esa fecha cuando queremos ir. Va alguien más por esas fechas allí? Podríamos vernos por allí. Un saludo:icon_cervezas:

Por lo que veo en la web, el plato fuerte de actividades es el fin de semana, pero los mercados y las atracciones (toboganes, noria , ... ) estan durante todo el mes.
El miércoles hay un pasacalles con música navideña a ritmo de jazz.

papapincho
27/11/2011, 23:58
Nosotros tambien visitaremos este pueblo que dicen ser tan bonito, saldremos el viernes y llegaremos el sabado a ver que tal.

markitos
28/11/2011, 10:09
nosotros llegaremos l sabado por la tarde, y nos quedamos hasta el domingo tarde noche... no hay puente¡¡ :icon_cry:

Africa
28/11/2011, 12:47
Hola, nosotros iremos tambien este finde a Carcassonne, llegaremos el viernes por la noche y estaremos hasta el martes. Sabeis si el area de las autocaravanas de la cite sigue siendo la misma de siempre, o la han cambiado?

Traginers
28/11/2011, 12:54
Os pego el email que me enviaron de la Oficina de Turismo de Carcassonne referente al área para AC.
Saludos.

.................................................. .........

Accueil OMT Carcassonne accueil@carcassonne-tourisme.com
14 de nov.per a usuari

Hola,
Gracias por su mensaje.
Hay un parking para los camping car al lado de la ciudad medieval. Cuanto estaran en Carcassonna, debe seguir la direction "la cité" y despues es el aparcamiento P2. El précio es 5€ para 6h de aparcamiento y despues 1€ la hora mas, es gratuito desde las 20.00 de la tarde hasta las 8.00 de la manana.
Para ir de la ciudad medieval hasta el centro actual, puede coger el bus n°4.

Saludos cordiales
Peggy- Oficina de Turismo de Carcassonne
www.carcassonne-tourisme.com (http://www.carcassonne-tourisme.com)

casper
30/11/2011, 22:18
Hola, nosotros iremos tambien este finde a Carcassonne, llegaremos el viernes por la noche y estaremos hasta el martes. Sabeis si el area de las autocaravanas de la cite sigue siendo la misma de siempre, o la han cambiado?


Hola Africa, como estais.

No sé cuando fué la ultima vez que estuvisteis, el Area de Carcassonne no hace mucho que la cambiaron de sitio, han hecho una de muy grande, es de gravilla con iluminación nocturna y de muy buen acceso, como dice el correo de la oficina de información y turismo, sigues las indicaciones de la cité, poco antes de llegar a ella a mano derecha al fondo vereis una gran esplanada, se vé perfectamente desde la carretera que te lleva a la cité.

La zona de carga y descarga de agua se encuntra en el mismo parking de ACs, desde el parking se puede ir perfectamente andando hasta la entrada de la cité, también hay servicio de Navetes pero deve ser en verano, nosotros estuvimos la primera semana de noviembre y no se hacercó nadie.

haaaa al igual nos vemos, estamos planeando ir también este sabado ya que tengo fiesta toda la semana, pero también hay quien quiere ir a Peñiscola, :icono_inocente: porlotanto no sé que haremos.

Un saludo, cesc.:icon_flores::icon_adios:

Carmelilla
30/11/2011, 23:56
Hola Africa, como estais.

No sé cuando fué la ultima vez que estuvisteis, el Area de Carcassonne no hace mucho que la cambiaron de sitio, han hecho una de muy grande, es de gravilla con iluminación nocturna y de muy buen acceso, como dice el correo de la oficina de información y turismo, sigues las indicaciones de la cité, poco antes de llegar a ella a mano derecha al fondo vereis una gran esplanada, se vé perfectamente desde la carretera que te lleva a la cité.

La zona de carga y descarga de agua se encuntra en el mismo parking de ACs, desde el parking se puede ir perfectamente andando hasta la entrada de la cité, también hay servicio de Navetes pero deve ser en verano, nosotros estuvimos la primera semana de noviembre y no se hacercó nadie.

haaaa al igual nos vemos, estamos planeando ir también este sabado ya que tengo fiesta toda la semana, pero también hay quien quiere ir a Peñiscola, :icono_inocente: porlotanto no sé que haremos.

Un saludo, cesc.:icon_flores::icon_adios:


Alguien me podría decir si conoce la zona, qué otros pueblos hay por allí que merezcan la pena. Bueno digo pueblos como puede ser algo digno de ver. Vamos a estar varios días por esa zona. :icon_exclaim:

casper
01/12/2011, 02:20
Alguien me podría decir si conoce la zona, qué otros pueblos hay por allí que merezcan la pena. Bueno digo pueblos como puede ser algo digno de ver. Vamos a estar varios días por esa zona. :icon_exclaim:

Hola Carmelilla.

Nosotros hicimos una ruta de una semana que nos gustó mucho, haver que te parece.

Entramos a Francia por Puigcerda dirección Foix visitamos Castelnaudary donde comimos a orillas del Canal de Midi, por la tarde llegamos a Cordes sur ciel, totalmente recomendable, :icon_yes:

Al dia siguiente visitamos San Antonin noble val, Bruniquel, Castelnau-de montmiral, Lisle-sur-tarn, y Albi con su estupenda catedral.

Luego pusimos rumbo a Lautrec, tiene una nueva area con columpios y zona para jugar a la petanca y un bonit lago, luego pasamos por Castres, Mazamet y cruzamos las Montagne Noire, una zona montañosa muy bonita que me recordo a la selva negra de Alemania, seguidamente continuamos dirección Carcassonne.

Pasado un dia y una noche por la Cité y su area nos dirigimos a Fangeaux, una visita rapida ya que el pueblo es pequeño, seguimos hasta Mirepoix, recomiendo visitar el centro del pueblo, de Mirepoix regresamos a casa pasando por Foix, Tarascon-sur-ariege, terminando en Andorra.

Parece mucho para una semana, pero se hace bien y sin prisas.

Alguna duda ya saves, por aquí estare.:icon_adios:

Nelynuca
01/12/2011, 11:05
Bon dia, Buenos dias.
Aparte del parking de la Cité, se puede aparcar o pernoctar en otro lugar en Carcasonne.
Saludos.

Xagua
01/12/2011, 11:20
Hola a tod@s,

El plan parece estupendo. Lo voy a plantear hoy para ver si vamos. Gracias por toda vuestra información:icon_cervezas:

Xagua.

Agusti r 100
01/12/2011, 11:53
Bon dia, Buenos dias.
Aparte del parking de la Cité, se puede aparcar o pernoctar en otro lugar en Carcasonne.
Saludos.


Nosotros las dos veces que hemos ido, hemos pernoctado en la Place Saint Gimer, al lado de la iglesia.
Está justo al lado de la muralla de la Cité, en el lado oeste.... tranquilo y supercéntrico :icon_wink:

Carmelilla
01/12/2011, 15:24
Hola Carmelilla.

Nosotros hicimos una ruta de una semana que nos gustó mucho, haver que te parece.

Entramos a Francia por Puigcerda dirección Foix visitamos Castelnaudary donde comimos a orillas del Canal de Midi, por la tarde llegamos a Cordes sur ciel, totalmente recomendable, :icon_yes:

Al dia siguiente visitamos San Antonin noble val, Bruniquel, Castelnau-de montmiral, Lisle-sur-tarn, y Albi con su estupenda catedral.

Luego pusimos rumbo a Lautrec, tiene una nueva area con columpios y zona para jugar a la petanca y un bonit lago, luego pasamos por Castres, Mazamet y cruzamos las Montagne Noire, una zona montañosa muy bonita que me recordo a la selva negra de Alemania, seguidamente continuamos dirección Carcassonne.

Pasado un dia y una noche por la Cité y su area nos dirigimos a Fangeaux, una visita rapida ya que el pueblo es pequeño, seguimos hasta Mirepoix, recomiendo visitar el centro del pueblo, de Mirepoix regresamos a casa pasando por Foix, Tarascon-sur-ariege, terminando en Andorra.

Parece mucho para una semana, pero se hace bien y sin prisas.

Alguna duda ya saves, por aquí estare.:icon_adios:
Pués si me has dado ideas, algún sitio ya lo conozco de los que mencionas pero otros no y no queremos alejarnos demasiado así que tomo nota. Y ya que estamos podría abusar un poquito más y preguntar si sabes áreas por esos pueblos? Muchas gracias:icon_adios:

casper
01/12/2011, 20:58
Pués si me has dado ideas, algún sitio ya lo conozco de los que mencionas pero otros no y no queremos alejarnos demasiado así que tomo nota. Y ya que estamos podría abusar un poquito más y preguntar si sabes áreas por esos pueblos? Muchas gracias:icon_adios:


En casi todos los pueblos que visité tienen area.

Te pongo la lista de las areas que pernoctamos o solo aparcamos para visitar.

Les Cabannes---- cerca de Tarascón-sur-Ariege, muy tranquila, iluminada, de pago
Cordes Sur-Ciel.----está en la parte baja del pueblo, tranquila, iluminada, de pago
Sant Antonin-noble-val-----en el pueblo, sin iluminación, gratis
Lisle-sur-tarn---------a orillas de un lago, la encontré cerrada con una cadena.
Albi, ---------a escasos metros de la catedral, muy tranquila, iluminada, de pago.
Lautrec--------parte baja del pueblo, muy grande cerca de un lago, con columpios.
Montagne Noire,------ en medio del bosque, solo servicios.
Carcassonne,-----Cerca de la cité, muy amplia y tranquila, con iluminación, de pago
Fangeaux, ----------en el centro del pueblo, pequeña, Gratis
Mirepoix, ------a escasos metros del centro del pueblo, demasiado cerca de la carretera, muy ruidosa, Gratis.

Pasando por Sant-Antonin-noble-val entraras en las Gorges de l`aveyron, es un recorrido entre montañas muy bonito y con poco transito, te encontraras con un pueblo llamado Bruniquel te recomiendo un paseo por sus calles empedradas, un poco más adelante dirección Graillac hay una masia que aceptan a las ACs, podras aparcar y pernoctar en su finca.

haaa, no te preocupes por abusar, para eso estamos aqui, hoy para tí mañana para mi.:icon_wink:

Saludos

forest
01/12/2011, 22:18
Al igual el Lunes por la tarde estoy por allí,camino de buscar mas mercados de navidad.Saludos.

Carmelilla
01/12/2011, 22:50
En casi todos los pueblos que visité tienen area.

Te pongo la lista de las areas que pernoctamos o solo aparcamos para visitar.

Les Cabannes---- cerca de Tarascón-sur-Ariege, muy tranquila, iluminada, de pago
Cordes Sur-Ciel.----está en la parte baja del pueblo, tranquila, iluminada, de pago
Sant Antonin-noble-val-----en el pueblo, sin iluminación, gratis
Lisle-sur-tarn---------a orillas de un lago, la encontré cerrada con una cadena.
Albi, ---------a escasos metros de la catedral, muy tranquila, iluminada, de pago.
Lautrec--------parte baja del pueblo, muy grande cerca de un lago, con columpios.
Montagne Noire,------ en medio del bosque, solo servicios.
Carcassonne,-----Cerca de la cité, muy amplia y tranquila, con iluminación, de pago
Fangeaux, ----------en el centro del pueblo, pequeña, Gratis
Mirepoix, ------a escasos metros del centro del pueblo, demasiado cerca de la carretera, muy ruidosa, Gratis.

Pasando por Sant-Antonin-noble-val entraras en las Gorges de l`aveyron, es un recorrido entre montañas muy bonito y con poco transito, te encontraras con un pueblo llamado Bruniquel te recomiendo un paseo por sus calles empedradas, un poco más adelante dirección Graillac hay una masia que aceptan a las ACs, podras aparcar y pernoctar en su finca.

haaa, no te preocupes por abusar, para eso estamos aqui, hoy para tí mañana para mi.:icon_wink:

Saludos

Muchas gracias por las molestias tomo nota y algo de eso seguro que veremos. Un saludo:icon_yes:

sparki
02/12/2011, 00:21
Nosotros el sábado 3 de diciembre por la mañaña llegaremos a Carcassone, preparados para ver los mercados el de Navidad y el medieval, y por supuesto, las atracciones.

Espero encontarme con alguno de vosotros.:icon_yes:

Saludos:icon_adios:

markitos
02/12/2011, 10:14
y si cuando llegamos al parking, esta lleno, sabe alguien mas algun sitio donde pernoctar, el camping la cite, esta cerrado, y la plaza que hay al lado de la iglesia que comentais, esta demasiado cerca del centro, y suponemos que estara saturada....
el verano pasado, en mes de julio, entre semana, cuando llegamos solo habian dos plazas libres.... y eso que el pk es enorme,,,, cuando hemos ido otras veces, estaba mas despejado, pero nos da miedo que con tanto espectaculos, y atracciones.... este todo lleno .... este fin de semana.....

Danmc12
02/12/2011, 10:51
Cerca de la iglesia que te comenta Agustir100, al lado del río, hay una zona tranquila donde aparcar. Se trata de un camino de tierra junto a un parque para los peques (Elle park). Nosotros estuvimos aparcados por el día y luego por la noche nos subimos al area de AC. Si lo buscas en el google, es al lado de la Rue Michel Maurette (justo al lado opuesto del río). La bajada del sábado con las velas desde la Cite pasa justo por la plaza que te comenta Agustir100.

Saludos

naranjito
04/12/2011, 23:23
Buenas

por lo que veo en Carcassone hay un area asi que tenemos claro que iremos a dormir por alli

Nosotros vamos mañana a la tarde hacia alli y estaremos por la zona hasta el sabado

Alguien que me indique donde dormir en toulusse?
GRacias

y seria la leche si alguien conoce alguna piscina publica donde poder ir a nadar

GRacias

forest
05/12/2011, 08:15
Naranjito,yo estaré alli esta tarde haciendo noche y visitando el mercadillo,despues tirar hasta la zona de aviñon.Llevo una Ford transit challenger.Saludos.

naranjito
05/12/2011, 10:54
Nosotros llegamos a Toulouse el martes y la idea es ir a carcassone jueves o asi cuando hayamos pateado Toulouse

Por ahora tengo estas posibilidades pero para domir solo el parking de las piscinas y eso de ser solitario pues da un poco de cosa


estación Jolimont (43.6153297,1.463558)
estación Argoulets (43.6247607, 1.4771783)
estación Balma-Gramont 43.6288845, 1.4822638)



parking de la piscina 43°35'14.77"N 1°26'10.63"E

kingcamper
06/12/2011, 23:27
El jueves por la mañana salimos hacia Carcassone.

Amigos foreros haber si nos vemos..... Intentaremos disfrutar de la magia de la navidad con nuestra peque de 3 años, haber que tal........

Saludos.

Danmc12
08/12/2011, 22:01
Pues nosotros el año pasado estuvimos en Perpignan, y si en un sitio de Francia nos ha costado colocar la AC ha sido aquí. No se si porque esta difícil o nosotros no teníamos el día.

Saludos,

Nelynuca
09/12/2011, 20:36
Lo mismo nos pasó a nosotros en Colliure, veniamos de Carcassonne y fuimos a Colliure, no hubo manera de aparcar. Había leído en el foro que en el parking de la estación era posible, pero vimos que había un cartel de prohibido, al final nos fuímos al area que hay en Port Vendres, lo que ocurre que esta area para ir al pueblo está bastante retirada y además es de pago.

Danmc12
10/12/2011, 09:51
En Colliure tienes el pk en la parte superior, con servicio para las AC y muchas plazas. Lo único que en Navidades no se si funcionará las navettes (autobús gratuito que te lleba hasta el centro del pueblo).

Saludos,

Cabayito
10/12/2011, 10:05
Hola,
ayer estuvimos en Carcassonne, en "la Cite", y ambiente de navidad, casi nada, o por no derlo na de na.
por la terde eramos unas 6 autocaravanas (todos españoles):icon_yes:, nos agoviamos y nos fuimos del parking.
La verdad es que podía aprovechar un poco más el sitio, no lo entiendo, quedamos bastante decepcionados.
Saludos

Nelynuca
10/12/2011, 11:08
El finde del 3 al 4 si que había ambiente en Carcassonne, dentro de la Cité había representaciones medievales y mercado artesanal, era la fiesta de Sant Nicolás. En el centro en varias plazas estaban la pista de hielo y muchas atracciones para niños. Esto creo que lo dejarán instalado todo el mes de Diciembre.
Saludos.

XSOP
11/12/2011, 23:54
Nosotros pasamos todo el miércoles por Carcassonne: por la mañana la Cité y por la tarde por la ciudad nueva, que es donde está todo el montaje navideño: la noria, la pista de patinaje sobre hielo, los toboganes con trineo ......., la verdad es que estuvo muy entretenido y tanto niños como mayores nos lo pasamos bien.
Narbonne también tiene algunos montajes dedicados a la navidad ( calles "tematicas", pequeñas atracciones -más caras y cutres que en Carcassonne-, mercadillo , ... )