Multa por acampada nocturna cerca restaurante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Multa por acampada nocturna cerca restaurante

    Mi hijo tiene una camper de regreso de sus vacaciones estivales,aparca en Almeria provincia, proximo a un restaurante,a la mañana siguiente,un señor que al parecer era guarda no se si forestal o no,le dijo que alli no podia estar
    Mi hijo de forma educada le dijo,"no se preocupe que me voy",le pidió los datos a mi hijo,este le dió su documentacion y este señor tomó los datos en un papelito ,no impreso oficial, y le ha llegado una multa de la junta de Andalucia con la siguiente comunicacion "sancion de E.N.P " que no tengo ni idea de lo que quiere decir
    Lo acompañan varios folios escritos de la Consejeria de Medio Ambiente,que tiene abierto un expediente sancionador
    Si alguno me puede decir que significa todo esto,y como se puede recurrir,él no firmó nada
    Sabemos de sobra que en un parque natural no se puede pernoctar,no habia ninguna indicacion al respecto
    Gracias por vuestra ayuda
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Multa

    Originalmente publicado por abueletes
    Mi hijo tiene una camper de regreso de sus vacaciones estivales,aparca en Almeria provincia, proximo a un restaurante,a la mañana siguiente,un señor que al parecer era guarda no se si forestal o no,le dijo que alli no podia estar
    Mi hijo de forma educada le dijo,"no se preocupe que me voy",le pidió los datos a mi hijo,este le dió su documentacion y este señor tomó los datos en un papelito ,no impreso oficial, y le ha llegado una multa de la junta de Andalucia con la siguiente comunicacion "sancion de E.N.P " que no tengo ni idea de lo que quiere decir
    Lo acompañan varios folios escritos de la Consejeria de Medio Ambiente,que tiene abierto un expediente sancionador
    Si alguno me puede decir que significa todo esto,y como se puede recurrir,él no firmó nada
    Sabemos de sobra que en un parque natural no se puede pernoctar,no habia ninguna indicacion al respecto
    Gracias por vuestra ayuda
    Si algún dia llega esa multa ,alegas que era su cumpleaños o similar y bebio un poquito de alcohol y no estaba en condiciones de salir despues de cenar y por seguridad vial se quedo a dormir junto al restaurante.........que es lo mas logico y normal.
    Suerte y salud para hacer muchos mas kms

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      #3
      Hola,
      Dice que ya le ha llegado.
      Saludos

      Comentario

      • pelusiña
        Usuario
        • 7 nov, 2007
        • 1115
        • LUGO

        #4
        Alpebret ¿estás seguro de que eso que le recomiendas que haga va a ser suficiente para librarse de la multa? Saludos

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Antonio,ya conoces a Kiko ,la pinta no le acompaña,pero sabes que no fuma ni bebe,ademas es tecnico en medio ambiente ,profesor en una granja escuela,e implicado con animalitos,arbolitos ect.... en verano se va a Chafarinas con arboles de España para hacer viverismo de profesor,asi que antes duplica el importe de la multa antes que decir que bebe
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • Arkhan
            Usuario
            • 28 abr, 2011
            • 270
            • Málaga

            #6
            E.N.P. es Espacio Natural Protegido. En Andalucía (desconozco si en el resto de España la legislación es la misma, ya que cada comunidad legisla sobre este aspecto) está prohibido pernoctar con tu AC, camper o lo que sea, en un Espacio Natural Protegido, a menos que sean áreas habilitadas al efecto (que las hay, pidiendo el correspondiente permiso).

            Comentario

            • placentino
              Usuario
              • 8 oct, 2011
              • 7131
              • PLASENCIA

              #7
              librarse

              Originalmente publicado por abueletes
              Mi hijo tiene una camper de regreso de sus vacaciones estivales,aparca en Almeria provincia, proximo a un restaurante,a la mañana siguiente,un señor que al parecer era guarda no se si forestal o no,le dijo que alli no podia estar
              Mi hijo de forma educada le dijo,"no se preocupe que me voy",le pidió los datos a mi hijo,este le dió su documentacion y este señor tomó los datos en un papelito ,no impreso oficial, y le ha llegado una multa de la junta de Andalucia con la siguiente comunicacion "sancion de E.N.P " que no tengo ni idea de lo que quiere decir
              Lo acompañan varios folios escritos de la Consejeria de Medio Ambiente,que tiene abierto un expediente sancionador
              Si alguno me puede decir que significa todo esto,y como se puede recurrir,él no firmó nada
              Sabemos de sobra que en un parque natural no se puede pernoctar,no habia ninguna indicacion al respecto
              Gracias por vuestra ayuda
              con decir que no pernoctares hay te sobra, simplemente aparcaste para lo que realmente te pareciera , pues a ver como demuestra que pernostastes hay fotos con fecha y hora, es una multa facil de librar pues es tu palabra contra la suya y los que multan son los que tienen que demostrar
              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

              Comentario

              • placentino
                Usuario
                • 8 oct, 2011
                • 7131
                • PLASENCIA

                #8
                Originalmente publicado por Arkhan
                E.N.P. es Espacio Natural Protegido. En Andalucía (desconozco si en el resto de España la legislación es la misma, ya que cada comunidad legisla sobre este aspecto) está prohibido pernoctar con tu AC, camper o lo que sea, en un Espacio Natural Protegido, a menos que sean áreas habilitadas al efecto (que las hay, pidiendo el correspondiente permiso).
                según el código de circulación,, con la ac puedes pasar la noche donde realmente te de la gana siempre que no acampes o alguna señal te lo indique,, los bandos municipales,no son legales en el tema de trafico si no esta señalizado
                "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                Comentario

                • Arkhan
                  Usuario
                  • 28 abr, 2011
                  • 270
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por placentino
                  según el código de circulación,, con la ac puedes pasar la noche donde realmente te de la gana siempre que no acampes o alguna señal te lo indique,, los bandos municipales,no son legales en el tema de trafico si no esta señalizado
                  Tienes razón placentino. La diferencia es que le han multado dentro de un Parque Natural, competencia de la Junta de Andalucía, y el agente también lo era (de la Junta) y dentro de esos terrenos (Espacios Protegidos) por lo que se ve, no son iguales las reglas del juego, sobre todo si hay legislación que prohiba pernoctar, da igual cómo, dentro de un coche, de una AC, en una moto, al aire libre, encima de un pino ... no se puede pernoctar. Repito que en Andalucía es así ....

                  Comentario

                  • Oricos

                    #10
                    Lo de la "escusa" del alcohol no cuela, ya que es fácilmente evitable ese estado con no beber.

                    Lo único, si se quiere ir por ese "sendero", sería alegar que le sobrevino el cansancio y antes de causar un accidente, hizo una parada en el lugar más próximo a lo que pude llegar, siendo de noche no se percató que es E.N.P. y cuando estaba otra vez en condiciones, estaba justo preparando la salida cuando ese "agente" vino a denunciarle. Por supuesto se lo explicó, pero no le importaba al supuesto agente quien no se identificó debidamente y por ello pedís que se identifique ahora.

                    El problema será que ese recurso le llegará bien al mismo agente que le puso la denuncia, o a otro agente que hará de instructor y eso deja la posibilidad para una defensa exitosa en casi cero.

                    Comentario

                    Trabajando...