No me carga la batería cuando conecto a 220V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • darioperez
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 1770
    • nigran

    No me carga la batería cuando conecto a 220V

    Pues eso, que hace unos días al conectar el cable que me habían preparado en el concesionario a la corriente de 220, hizo pUUMM, saltó el automático y demás.
    Lo coloqué otra vez y volvía a saltar.
    Después de revisar el cable de conexión descubrí que me habían echo una chapuza en los echufes y sólo estaban unidos por unos hilitos, rompiéndose en ambos enchufes y provocando el desastre.
    Arreglados los enchufes, conecto nuevamente y ahora no da problemas, la nevera va perfectamente con la corriente pero noto que no me carga la batería del habitáculo ni se enciende la luz en el cuadro de mando que dice que estás conectado a la corriente.
    He visto en el manual que la causa posible es que se haya fundido un fusible de 50A que va en la batería del habitáculo.
    ¿qué os parece?
    Os pongo esto para que me echéis una mano, puesto que de "manitas" lo justo y no quiero hacer más estropicio del producido por el cable.
    ¿Se puede cambiar sin más?
    gracias por vuestra ayuda
    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)
  • Aldanator
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 408
    • Fuenlabrada

    #2
    Hola compañero, además del fusible (que puedes cambiar siempre que sea el mismo) mira a ver el automático del aparato que está cerca de la entrada del cable de luz (en la mia está en un arcón), es posible que también se saltase el automático y sea conectarlo nuevamente.
    A veces lo más complicado es algo sencillo. deseo que tengas suerte
    Un abrazo
    Vive y deja vivir...... bueno y si es posible baja el precio del combustible para que podamos seguir usando la autocaravana :)

    Comentario

    • darioperez
      Usuario
      • 24 mar, 2010
      • 1770
      • nigran

      #3
      Originalmente publicado por Aldanator
      Hola compañero, además del fusible (que puedes cambiar siempre que sea el mismo) mira a ver el automático del aparato que está cerca de la entrada del cable de luz (en la mia está en un arcón), es posible que también se saltase el automático y sea conectarlo nuevamente.
      A veces lo más complicado es algo sencillo. deseo que tengas suerte
      Un abrazo
      El automático ya lo he puesto y funciona, excepto el tema de la carga de la batería y de la luz indicadora de que está conectado a 220v.
      gracias por la respuesta
      sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

      Comentario

      • cristianycelia
        Usuario
        • 8 may, 2010
        • 157
        • Santpedor, Barcelona

        #4
        Mira el interruptor del cargador o un fusible que llevan dentro
        Benimar Sport 310

        Comentario

        • kingcamper
          Usuario
          • 11 dic, 2006
          • 484
          • Esplugues

          #5
          Coincido con Cristian y Celia.

          Aunque no es la misma AC, yo a 220 v no cargaba hasta que descubri que el interruptor de 220 lleva en su caja interior un fusible aislante....

          Miratelo y sal de dudas.... seguro que es similar....
          No por más madrugar, amanece más temprano.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Comprueba que le llegan 220V al cargador. Si es así, seguramente se ha estropeado el cargador, pues la señal del panel de que estás conectado a 220V la da el cargador.
            Comprueba que el cargador no tenga ningún fusible interno y si lo tiene compruébalo que es posible que esté fundido.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • darioperez
              Usuario
              • 24 mar, 2010
              • 1770
              • nigran

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Comprueba que le llegan 220V al cargador. Si es así, seguramente se ha estropeado el cargador, pues la señal del panel de que estás conectado a 220V la da el cargador.
              Comprueba que el cargador no tenga ningún fusible interno y si lo tiene compruébalo que es posible que esté fundido.

              Saludos

              Agustín.
              Estoy en esas, parece ser que puede ser el fusible de carga de la batería, a ver si cambiándolo se soluciona.
              Gracias por la ayuda, os diré el resultado
              sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

              Comentario

              Trabajando...