PDA

Ver la versión completa : Problema electrico en cabina.



sevi
18/11/2011, 16:51
Pues hoy he ido a arreglar un problema que tenia en la luz de marcha atrás,no funcionaba y me imaginaba que seria del interruptor de la caja de cambios.
El caso es que promero mire la bombilla por si estuviese fundida y comprobe los cables.Para todo ello tenia el contacto puesto y la marcha atras metida y funcionaban todas las luces menos la marcha atrás.
Mi sorpresa ha sido cuando he ido de nuevo a mirarlo y la luz de los calentadores del motor para el arranque no se encendia,con lo cual no arranca el motor,y tampoco funciona ninguna de las luces de los pilotos y faros.Todas las del interior ,radio,mechero etc., funcionan.
Quizas haya podido rozar algun cable del piloto al tenerlo desmontado y fundido algun fusible.Los he mirado todos los que van dentro de la guantera y estan bien,incluso dos que van en un cajetin aparte.Tambien he comprobado el relé de contacto y este hace el "cick" y el motor de arranque gira.
No se si me habre dejado algunos fusibles por detras que esten en otro sitio o es otro el problema.
La AC es una PAVA Ducato 2.5D del 91.
A ver si hay algun "fiera" que me pueda da norte del problema,ya que mañana pienos desmontarla entera si hace falta.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ceuta69
18/11/2011, 18:01
Sevi, no tengo ni idea de temas mecanicos ni electricos del coche, pero te deseo, que todo quede en una pequeña averia, que se solucione pronto y sin costarte mucho, que la cosa esta muuu mala...Saludos

Roge
18/11/2011, 18:12
MIra a ver si pudiera ser alguna masa ,por que al fallar tantas cosas no es normal

number
18/11/2011, 18:15
A mi, en una Transit 2007, trasteando con la luz de marcha atrás, me fundió un fusible que iba en una caja dentro del hueco del motor. Mira a ver si pudiera haber más fusibles por esa zona. No obstante aunque así fuera, es raro que una manipulación de la marcha atras te pueda fundir más fusibles que no sean de las luces. Pero tambien es cierto que suele haber un/os fusible/s general/es del sistema eléctrico.
Al tener el contacto puesto un rato, ¿es posible que la bateria se haya descargado lo suficiente para no alimentar los grandes consumidores (bujias de precalentamiento, motor de arranque) pero sí los pequeños consumos del tablero, radio etc...?
No sé, ya nos dirás por donde van los tiros...

sevi
18/11/2011, 18:46
Sevi, no tengo ni idea de temas mecanicos ni electricos del coche, pero te deseo, que todo quede en una pequeña averia, que se solucione pronto y sin costarte mucho, que la cosa esta muuu mala...Saludos

Es lo bueno de las PAVAS,que gastan la misma tecnologia que un chupete,y con un trozo de cable,alambre o una presilla de plastico se arreglan,jejejejejejejejeje...

Caro no sera,es mas el crebradero de cabeza encontrar el fallo que el dinero que cueste el arreglo.

Un saludo.

sevi
18/11/2011, 18:48
MIra a ver si pudiera ser alguna masa ,por que al fallar tantas cosas no es normal

Puede ser posible,pero sin tocar nada en el motor,solo el piloto trasero,me da que se jodido algun relé o fusible oculto.

Un saludo.

sevi
18/11/2011, 18:52
A mi, en una Transit 2007, trasteando con la luz de marcha atrás, me fundió un fusible que iba en una caja dentro del hueco del motor. Mira a ver si pudiera haber más fusibles por esa zona. No obstante aunque así fuera, es raro que una manipulación de la marcha atras te pueda fundir más fusibles que no sean de las luces. Pero tambien es cierto que suele haber un/os fusible/s general/es del sistema eléctrico.
Al tener el contacto puesto un rato, ¿es posible que la bateria se haya descargado lo suficiente para no alimentar los grandes consumidores (bujias de precalentamiento, motor de arranque) pero sí los pequeños consumos del tablero, radio etc...?
No sé, ya nos dirás por donde van los tiros...

Es lo que pienso,algun fusible oculto que vaya en el alojamiento del motor o dentro del salpicadero,el caso es que no lo encuentro a simple vista.
Lo de la bateia lo descarto,ya que el motor de arranque gira todo lo que le doy,lo que pasa que la no funcionar los calentadores es imposible de que arranque.

En una ocasión en la que murio la bateria de motor,el motor de arranque no tenia fuerza,pero la luz de los calentadores si hacia su función.

Esperare a ver si alguien sabe del alojamiento de algun fusible o relé oculto,y si no mañana la pongo patas arribas hasta dar con el fallo,jejejejeje..

Un saludo.

guahanani
18/11/2011, 21:40
Es lo que pienso,algun fusible oculto que vaya en el alojamiento del motor o dentro del salpicadero,el caso es que no lo encuentro a simple vista.
Lo de la bateia lo descarto,ya que el motor de arranque gira todo lo que le doy,lo que pasa que la no funcionar los calentadores es imposible de que arranque.

En una ocasión en la que murio la bateria de motor,el motor de arranque no tenia fuerza,pero la luz de los calentadores si hacia su función.

Esperare a ver si alguien sabe del alojamiento de algun fusible o relé oculto,y si no mañana la pongo patas arribas hasta dar con el fallo,jejejejeje..

Un saludo.

Hola: mi pava lleva motor peugeot J5, y el rele de precalentamiento, y reles de. luces de cruce van alimentados con el mismo cable sin fusibles desde la conexion del clausor, creo que son el mismo motor, por si te sirve de ayuda.

sevi
18/11/2011, 21:51
Hola: mi pava lleva motor peugeot J5, y el rele de precalentamiento, y reles de. luces de cruce van alimentados con el mismo cable sin fusibles desde la conexion del clausor, creo que son el mismo motor, por si te sirve de ayuda.

Hay le has dao....

¿El relé de precalentamiento es una cajita blanca justo arriba de la bateria?

Te lo digo porque me dio la impresion de que esa cajita estaba caliente cuando la toque mirando,mirando...

Un saludo.

rosy56
18/11/2011, 21:54
hola
yo en un principio miraria los contactos que estan en lazona de la bateria
hay una rebleta en la parte superior de la bateria que alimenta a todos los
circuitos menos al arranque .
suelen sulfatarse y falla alguna linea .
lo de la luz de marcha atras es otro tema como dices primero lampara y
comprobar si llega 12 v a la lampara despues el interuptor de la caja cambios
es facil comprobarlo y es puentear los cables , comprueba que a uno de ellos llege 12 v despues de contacto , si no tienes tension mira fusibles y reles llave .

frantxu
19/11/2011, 01:58
aupa!!!
Has preguntado en P.A.V.A
Por si hay algún fusible que se te escapa.
Ahi seguro que alguien conoce ese motor sl dedillo.
Agur!

Talbert
20/11/2011, 22:44
Hola Sevi ante todo comprueba la instalacion electrica que va desde el motor al interior que en esos modelos fallavan mucho las conecsiones,tambien comprueba el clausor bueno las conecsiones traseras de todas maneras mañana en cuanto tenga un ratito te busco el esquema electrico,de todas maneras coge los dos cables del interructor de la marcha y en uno de ellos te tienes que llegar corriente del contacto o sea +15 bajo llave,un saludo:icon_campeon:

sevi
21/11/2011, 14:55
Hola Sevi ante todo comprueba la instalacion electrica que va desde el motor al interior que en esos modelos fallavan mucho las conecsiones,tambien comprueba el clausor bueno las conecsiones traseras de todas maneras mañana en cuanto tenga un ratito te busco el esquema electrico,de todas maneras coge los dos cables del interructor de la marcha y en uno de ellos te tienes que llegar corriente del contacto o sea +15 bajo llave,un saludo:icon_campeon:

Gracias...
Este finde no he podido hacerle nada,llovia y no arranaca,y como la tengo en la calle....

Hoy hace solecito e ire a darle un vistazo a lo que dices.
De todas formas si tienes el esquema electrico seria una pasada el tenerlo con el resto de la documentación.

Un saludo.

Talbert
21/11/2011, 21:00
Sevi estoy intentando buscar el esquema en cuanto lo tenga te lo :icon_cervezas:

sevi
21/11/2011, 23:35
Sevi estoy intentando buscar el esquema en cuanto lo tenga te lo :icon_cervezas:

Esta tarde he desmontado media AC buscando un dichoso fusible oculto,y.....
Ná de ná...:icon_cry:

He desmontado la carcasa de la dirección,el panel donde va la luz antiniebla trasera,el panel donde va las luces de emergencia (porcierto tampoco funcionan,pero los intermiten desde el mando sí:icon_exclaim:)
le he sacado el radio y hasta la carcasa del ventilador de la calefacción,y mirado por todos los huecos.

Tambien he sacado la bateria a ver si por detras habia alguna caja de fusible y ná de ná...

Por mirar,he desmontado tambien los pilotos traseros por si los de Hymer hubieran colocado allí algun fusible,y tambien he repasado tambien los de la centralita.

Así que no me caliento más,he llamado a mi amigo el electrico y se la llevare mañana,que me va a ser un hueco.
Como los calentadores no funcionan y no la puedo arrancar,con un cable directo desde el positivo de la bateria hasta los calentadores durante 10 ò 12 segundos creo que seran suficiente para arrancarla.

Ya os contare de donde venia el fallo cuando lo arregle un profesional.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.

P.d. Talbert,de todas formas me interesa el esquema.:icon_yes:

Talbert
22/11/2011, 08:25
con la informacion que te doy deverias segir desde el fusible nº10 verificarar por detras de la caja que salga corriente despues de contacto por los dos lados del fusible no lo hagas por delante por que a veces parece una cosa y luego es otra a partir de abria que seguir instalacion y si no llega corriente de contacto lo mismo pero desde la llave, a distancia es un poco complicado pero a veces se solucionan cosas de todas maneras seguire buscandote el esquema electrico tambien comprueba los reles principales.

sevi
23/11/2011, 14:27
Bueno pues hoy la he arrancado para llevarla al taller.

Le he puesto un cable directo desde la bateria a la bomba de inyección,ya que tampoco le llegaba corriente y con un cable directo desde bateria a los calentadores durante 10 segundos,ha arrancado a la primera.

Con el cable directo a la bomba tambien tenia luces,con lo cual descarto cualquier fusible de este circuito.

Según me ha dicho mi amigo,se habra quemado cualquier ficha de empalme defectuosa antes de fundir cualquier fusible.Así que ha repasar todo el cableado toca.

Ya contare los progresos...

Un saludo.

frantxu
23/11/2011, 14:34
aupa!!!
el lado positivo:icon_razz:
que le vas a hacer una revisión de la leche a la ac.
espero lo solucione sin muchos quebraderos de cabeza y de bolisillo:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
agur!!

sevi
23/11/2011, 20:41
Pues ya se sabe el fallo...

La verdad es que un profesional,es un profesional...
El fallo esta en el contacto,de los dos circuitos que lleva uno esta jodido.Para no cambiar toda la piña (Que es cara) me van a colocar un relé para no sobrecargar el circuito vivo.

Bueno problema resuelto,y espero que dure otros 20 añitos....:icon_rolleyes:

Gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.

Talbert
23/11/2011, 21:35
Bes como no era tan complicado los fallos de estos veiculos casi siempre son asi si fuera uno moderno de ahora seria muchisimo max complicado:icon_cervezas: