PDA

Ver la versión completa : Esquiar en el puerte de diciembre



xxavi
18/11/2011, 21:30
Cada año empezamos la temporada de esquí por este puente, las estaciones hacen lo que pueden para tener nieve. Pero por estas fechas, hay la que hay. Terminan los esquís rallados, y yo cabreado y con el propósito de no volver a empezar la temporada próxima hasta navidad. Pero claro, es que hay mono!!

Queremos probar de ir a los Alpes, Val Thorens, no tenemos muchos días pero podemos salir miércoles día 7 después de comer y volver el domingo.

Val Thorens tiene área Ac de pago con servicios, la idea es dormir 2 noches en la estación, se puede reservar antes de salir, el parking. La estación es pequeñita 600 km de pistas entre 1800-3200 metros de altitud.

Si alguien se apunta, montamos una mini kdd:icon_cervezas:.

Saludos

Barquero
18/11/2011, 22:15
La estación es pequeñita 600 km de pistas entre 1800-3200 metros de altitud.

Saludos

No será tan pequeñita con SEISCIENTOS KILOMETROS DE PISTAS, jajajaja
Yo buscaré otra que sea un poco más grande.... Saludos

cesare
18/11/2011, 22:18
Hola,
Yo también estoy "vigilando" Val Thorens. Estuvimos en Semana Santa y me gustó mucho. El problema es que no hay nieve... ayer ví que están poniendo a funcionar los cañones. A ver como evoluciona en los próximos días.
Un saludo,
César.

xxavi
19/11/2011, 20:26
Han hecho nieve pero aún no hace frío y hay parece que ha llovido. Estaremos pendientes del tema, cambiar de destino no cuesta nada sino está en condiciones.@$&

Habéis visto la aplicación android-iphone? Es una pasada, mapa pistas interactivo con gps, predicción del tiempo, servicios, te dice distancia recorrida, velocidad esquiando, etc. Como se lo curran.

Saludos

casper
19/11/2011, 21:13
Un consejo que me dió un vendedor de equis fue, que no llevemos los esquís a pulir antes de empezar la temporada, lo mejor es llevarlos cuando ya hay nieve buena que suele ser a principios de Enero, de esta manera tenemos los esquís en buenas condiciones para todo el invierno.

Los Alpes no es significado de buena nieve y cantidad, me refiero en el puente de Diciembre, me esplico, no hace muchos años unos amigos mios dicidieron ir a los alpes en este puente, después del palizón de Kms, Hotel, Gasoi, peajes, etc... llegaron a Val-D´isere, donde no pudieron esquiar por falta de nieve, culpable un anticiclón que se posó en la zona y no podian hacer nieve artificial por las altas temperaturas.

Por el contrario el resto de amigos y yo nos quedamos en Andorra donde pudimos esquiar todos los dias del puente, claro está nieve artificial, pero esquiamos todos los dias a 200 Kms de casa.

Con esto no te quiero desanimar ni mucho menos, por suerte no todos los años son iguales.

Saludos y buenas esquiadas a todos.

xxavi
19/11/2011, 22:07
Tienes razón con lo del mantenimento de los esquís pero es que yo cada finde al llegar limpio las suelas de los esquis, reviso si hay alguna ralla o agujero, tacono si hace falta, afilo y encero. Si un finde no lo he hecho tiro de lija y cera liquida. En eso soy muy maniatico.

Desde luego que si hay buena nieve en el pirineo nos quedamos, y sino hay nieve el val thorens no vamos, la cosa de momento pinta mal, pero puede cambiar.

Gracias por los consejos, saludos:icon_cervezas:

cris-lagun-04
20/11/2011, 07:56
Han hecho nieve pero aún no hace frío y hay parece que ha llovido. Estaremos pendientes del tema, cambiar de destino no cuesta nada sino está en condiciones.@$&

Habéis visto la aplicación android-iphone? Es una pasada, mapa pistas interactivo con gps, predicción del tiempo, servicios, te dice distancia recorrida, velocidad esquiando, etc. Como se lo curran.

Saludos

Cual es el nombre de la aplicación para iPhone?

xxavi
20/11/2011, 11:40
Cual es el nombre de la aplicación para iPhone?

http://www.valthorens.com/ lo tienes al final de la pagina, pinchas y se descarga.

xxavi
01/12/2011, 23:50
Hay prevision de nieve para sabado, domingo y lunes:icon_rolleyes: