Problema con escalón electrico en Benimar Europe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Phenix
    Usuario
    • 17 may, 2006
    • 204
    • VALENCIA - Comunidad Valenciana

    Problema con escalón electrico en Benimar Europe

    Estimados compañeros y magos del bricolaje, tengo un problemón con el escalón eléctrico de mi AC- BENIMAR EUROPE 6000 CC.
    Funciono bien hasta que un buen día hace 10 meses empezó a hacer ruido (ratear) el relé que está en la placa donde van los fusibles (adjunto foto inidicando con la flecha el relé (que por cierto va soldado e imposible de cambiar si no lo haces con todo el conjunto) cuando se recogía al arrancar el vehículo.
    He cambiado 4 relés de distribución del interruptor de subida y bajada pues se los carga. He tenido que desconectar el conector de la placa donde entra el que llega del arranque en definitiva dejarlo manual pero claro el testigo (leed rojo del cuadro se queda encendido siempre.
    Todas estas chapuzas que he hecho son el resultado de haber enviado dos correos a Benimar pidiendo esquema eléctrico y solución al tema o asesoramiento y no haber tenido respuesta. Habiendo enviado dos correos más al fabricante CBE de Italia y no haber tenido contestación.
    Así pues abogo a vosotros a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y lo puedo solucionar.
    Gracias.

    Editado por última vez por Phenix; 21/11/2011, 18:37:36.
    Saludos
    Phenix
    sigpic
  • Phenix
    Usuario
    • 17 may, 2006
    • 204
    • VALENCIA - Comunidad Valenciana

    #2
    Gracias por no haber opinado nada despues de 186 vistas.
    Saludos
    Phenix
    sigpic

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Saludos compañero, será que las 186 visitas son de gente que como yo no ha sabido responderte, en fin pueden ser muchas cosas.

      Esto no es el 112, seguramente cuando tu mensaje sea leido por alguien que sepa tendras tu respuesta, no desesperes.


      Un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • el fonta
        Usuario
        • 8 ene, 2009
        • 1016
        • malaga

        #4
        188 y sin opinar pero no por no querer sino por no saber
        https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

        Comentario

        • zariweya
          Usuario
          • 17 mar, 2011
          • 63
          • malaga

          #5
          Hola, bueno yo te digo una cosita, mira la corriente de entrada al panel y
          en pieza por sacar los transistores y medirlos por si estan en corto, despues por los condensadores y por ultimo las resistencias y si todo esta bien pues el circuito inegrao esta malo es el ke tiene muchas patas ,
          por cierto eso es trabajo de chinos asi ke pazienzia y te compadezco y suerte

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Podria ser el mismo problema que pase yo con el escalon de mi exBenimar 6000 ST.

            Para empezar, aunque los reles vayan soldados siempre se pueden desoldar y cambiar.

            A mi los problemas me venian por los fines de carrera, son mecanicos y van al aire, con lo que toda la mierda ( con perdon ) se les acumula en los contactos y dejan de funcionar, yo los sustitui por unos magneticos y se terminaron los problemas, eso si, de vez en cuando engrasar el motor y engranajes y poco mas.

            Tambien me ocurria lo mismo con el final de carrera de la apertura electrica del deposito de grises.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Sema
              Usuario
              • 6 sep, 2007
              • 213
              • Vigo

              #7
              Phenix, yo poco te puedo ayudar, pero te cuento. Mi AC Pilote, de nueva, me fundía los relés del escalón cada poco. Depues de cambiarlo varias veces, me recomendaron este relé NAGARES SA 02032 RLP/52-12 y hasta hoy.
              Suerte

              Comentario

              • melosso2
                Usuario
                • 29 dic, 2010
                • 576
                • En el mundo y más alla

                #8
                escalon electrico

                hola Phenix,Yo tampoco puedo ayudarte en esto.
                comprobaria los reles y el motor.
                Suerte en solucionar la averia.Haber si se anima algun experto y no le abandonamos.

                saludos.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  También puedes preguntar aquí: http://acav2007.mundoforo.com/

                  Hay una sección de bricolaje

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Escalon

                    Todas estas chapuzas que he hecho son el resultado de haber enviado dos correos a Benimar pidiendo esquema eléctrico y solución al tema o asesoramiento y no haber tenido respuesta. Habiendo enviado dos correos más al fabricante CBE de Italia y no haber tenido contestación.
                    Así pues abogo a vosotros a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y lo puedo solucionar.
                    Gracias.

                    ?????????????????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????

                    Perdona pues no lo habia visto antes, yo tengo ese escalon electrico hace ya 8 años y como el primer dia.
                    Lo que no se , es que siendo de Valencia porque no te has pasado por Benimar con la AC y te dan la solucion.
                    Piensa que para algo estan los distribuidores ...para atender a sus clientes.
                    Tu mismo..suerte ,supongo que desde Noviembre ya lo tendras solucionado

                    Comentario

                    • Phenix
                      Usuario
                      • 17 may, 2006
                      • 204
                      • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                      #11
                      Gracias a todos , lo solucione poniendolo manual, el testigo del cuadro encendido, me indica que esta fuera , se esconde y en paz.
                      Saludos
                      Phenix
                      sigpic

                      Comentario

                      • Soria
                        Usuario
                        • 17 ene, 2012
                        • 21
                        • GRANOLLERS (Barcelona)

                        #12
                        escalon electrico

                        Hola, yo tengo una Benimar Europa 600 cd del 98. El año pasado me dió el escalón my primer problema (dejo de funcionar) pero era la podedumbre y oxidación que las condensaciones generaron con los años en la caja de empalmes que hay bajo el vehículo. Cambiar cables y listo. Pero supongo que eso ya lo has hecho.
                        No te puedo decir mas.

                        Saludos y espero que consigas solucionarlo
                        No por correr más se llega antes.

                        Disfruta la vida y respeta el entorno.


                        Comentario

                        • zariweya
                          Usuario
                          • 17 mar, 2011
                          • 63
                          • malaga

                          #13
                          jajaja esa es una solucion rapida y mu buena

                          Comentario

                          • galapago10
                            Usuario
                            • 27 jun, 2009
                            • 257
                            • Galapagar

                            #14
                            escalon

                            Hola.
                            Tengo una benimar 5000 LD , y el escalon tambien fallaba, se quedaba desplegado en marcha la ac, al final era el avisador que tiene debajo de la ac al lado del escalon.

                            El poner manual el escalón no creo que sea la mejor solucion.

                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...