( brico ) pestillo o cerradura en la puerta del habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnagh 550L
    Usuario
    • 27 may, 2009
    • 209
    • en la AC

    ( brico ) pestillo o cerradura en la puerta del habitaculo

    Tengo intenciones de ponerme manos a la obra en la colocación de un pestillo interior con o sin llave exterior.

    Esta semana comprare los materiales , empezando por el pestillo o la cerradura. Al tener la puerta con otra puerta mosquitera.

    Tengo pensado colocar la cerradura perforando la puerta principal , reforzar la zona y colocarla con tornillos pasantes.

    Despues tendré que recortar la puerta mosquitera y luego inventar una tapa que se pueda abrir o cerrar el hueco para poder usar solo la puerta mosquitera y no tener una autopista abierta para los mosquitos.

    Su tenéis alguna idea o el enlace de algun brico anterior lo agradezco.

    Sobre la marcha informare como va este invento
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    ÁNIMO ,ahoramismo no caigo de ningun brico asi para ponerte,pero seguro que algo similar habra por hay,suerte y no ovides el irnos diciendo como te va y es con fotos mejor.

    un saludo.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • 90125
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 1042
      • ALCORCON

      #3
      Pues aqui tienes una:
      Bricolajes para nuestras Autocaravanas


      Si buscas aqui tienes mas:


      y si tienes mas tiempo seguro que aqui encuentras algun otro porque el que ordeno esto esta un poco despistado:
      Bricolajes para nuestras Autocaravanas


      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Puerta habitaculo

        Por si te sirve de algo ,no llevo mosquitera
        Editado por última vez por Alpebret; 28/12/2011, 11:12:32.

        Comentario

        • elnagh 550L
          Usuario
          • 27 may, 2009
          • 209
          • en la AC

          #5
          Gracias.

          La putada es la segunda puerta mosquitera, ya tenía pensado lo de la barra, la verdad es que queda muy bien.

          Ya tengo la cerradura , casualidad tenía una en la antigua puerta de casa.

          Es la típica de pestillo interior y por fuera el bombín con llave. Lo bueno es que si quieres el bombín se separa del sistema y puedes dejarlo solo como pestillo.

          Tirare por la opción de pestillo, solo quiero usarla cuando estemos dentro.

          Ya que tenemos el cierre de seguridad puesto y no quiero tener 3 cerraduras en la puerta, con la de la puerta y la de seguridad por fuera y el pestillo interior suficiente. Total ya puedes tener 7 cerraduras en la puerta, que viene un desgraciado con un destornillador y te entra por la ventana.

          Con el pestillo en la puerta , la cadena en la cabina , la alarma , mis 2 perras labradoras que pueden comerse a lametones a cualquier ladron o producirle una lesion en el tobillo al mover como locas el rabo y mi piolet . Creo que es suficiente

          Ahora al tener el cierre empezaremos a estudiar el tema

          Un saludo

          Comentario

          • jan
            Usuario
            • 13 oct, 2006
            • 2402

            #6
            lo bueno seria tener alguna cerradura o pestillo, pero para cuando dejas la autocaravana sola, o sea que la puerta que al maximo de reforzada y cerrada, una vez dentro yo tengo dos o tres cerraduras
            Saludos
            con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

            Comentario

            • PALANKA

              #7
              Por si te vale como inspiración te cuelgo un foto de lo que llevo.
              Saludos
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • elnagh 550L
                Usuario
                • 27 may, 2009
                • 209
                • en la AC

                #8
                Originalmente publicado por jan
                lo bueno seria tener alguna cerradura o pestillo, pero para cuando dejas la autocaravana sola, o sea que la puerta que al maximo de reforzada y cerrada, una vez dentro yo tengo dos o tres cerraduras
                Saludos

                Con el pestillo también tienes ese posibilidad, cierras por dentro y luego sales por la cabina y cierras.


                Yo aparte tengo alarma con gas, sensores en todas la ventanas y puertas , sensores de movimiento y con gps.

                Para mi el gran problema de las ac son las ventanas con esos cierres de chicle. Mientras tengan este punto debil, si la dejas sola y estas en el punto de mira de un desgraciado, por mucho pestillo y cadena que pongas te entrara por la ventana

                Un saludo

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  1º- Seguid dando este tipo de informacion en un foro publico..... y cada vez seremos mas vulnerables.

                  2º- Mirate herrajes de carpintería de aluminio , suelen ir encastrados en el canto de la puerta en un canal de no mas de 12mm, y tienes de todo tipo. Por darte una idea: pincha aqui


                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • juanmavfr
                    Usuario
                    • 28 jul, 2010
                    • 668
                    • getafe

                    #10
                    Yo le puse hace tiempo un cerrojo FAC de los de toda la vida y te puedo asegurar que por esa puerta no me van a entrar.
                    Hay lugares más sencillos para pasar, pero te da un plus de seguridad impresionante.

                    Comentario

                    • elnagh 550L
                      Usuario
                      • 27 may, 2009
                      • 209
                      • en la AC

                      #11
                      Ya estoy manos a la obra, la semana que viene las primeras fotos del montaje.

                      El sitio donde voy a operar ya esta elegido , los tornillos pasantes de 80mm llegan. Tengo la chapa de aluminio de 4 mm para fabricar la chapa exterior con sus huecos cuadrados para los tornillos.

                      Colocare el pestillo en la puerta Principal y luego me tocara cortar algo la puerta mosquitera, no todo ya que tiene un hueco vacío grande entre puerta y puerta y quedara bastante oculto. El mecanismo del pestillo saldrá por el lateral de la puerta mosquitera.


                      Bueno pasa a paso y veremos como va.

                      Comentario

                      • wind
                        Usuario
                        • 19 feb, 2005
                        • 2141
                        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                        #12
                        Hola compañero, yo tengo montada esta cerradura, la verdad es que estoy muy contento con ella, y es muy fácil de montar, además tiene la facilidad de que es muy rápida de abrir des de el interior si es necesario. Además tiene varios modelos.

                        http://beck.movera.com/shop/produkte/caravaning-technik/tuer-sonstige-sicherungen-feuerloescher-spanngurte/produkt/categories/tuer-sonstige-sicherungen-feuerloescher-spanngurte/products/heosafe-zusatzschloss-abus-technik.html?tx_felogin_pi1[forgot]=1&tt_products[sortby]=title&tt_products[ascdesc]=asc&tt_products[begin_at]=9

                        Saludos.
                        Wind.
                        sigpic
                        HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                        Comentario

                        • borobila
                          Usuario
                          • 16 ene, 2009
                          • 187
                          • ETXEBARRI

                          #13
                          cerradura de la puerta

                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Por si te sirve de algo ,no llevo mosquitera
                          me gustaria que pusieses mas fotos sobrre el enganche de la puerta para ver como se sujeta en el interior de la ac gracias.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Cierres seguridad

                            Originalmente publicado por borobila
                            me gustaria que pusieses mas fotos sobrre el enganche de la puerta para ver como se sujeta en el interior de la ac gracias.
                            Hola compañero ,hay muchos sistemas de cierres pero cada uno se lo monta según como cree conveniente y asi se suele dormir mas relajado.
                            Tengo de la puerta delantera
                            De la puerta del habitaculo
                            Y de las dos puertas garaje.
                            Veamos la del habitaculo
                            Veras en la puerta una plancha de acero inox que lleva soldados dos tortillos que traviesan la puerte,luego dos ganchos y una barra redonda ,pero puede ser plana y va justo al marco de la puerta,la puse abajo y podria ir otra pero para que no hagan palanka bajo y rompan el cerrojo del medio.
                            Editado por última vez por Alpebret; 28/12/2011, 11:12:56.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Otro sistema

                              Según sea Alerta verde,amarilla o roja en el lugar que pernocte le pongo una ,dos o tres sistemas.
                              Este consiste en un cinturon que hice coincidir desde la puerta a el cinturon corto de un asiento normal autorizado y ,un anclaje para que no balancee
                              Editado por última vez por Alpebret; 28/12/2011, 11:12:56.

                              Comentario

                              Trabajando...