retomo el tema de las placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    retomo el tema de las placas solares

    Bueno pues de nuevo retomo el tema de las instalacion que llevo en la AC.
    Como nio podia subir las fotos de la camara por el tañaño creo las he realizado con el telefono.
    Este es el regulador que llevo instalado, no se si es bueno, suficiente, o pensais que es mejor cambiarlo por algo mejor. Tambien os envio la instalacion del electroblock para que podais decirme si la instalacion esta bien realizada o debo cambiarla para mejorarla.
    El regulador no se como funciona, tiene dos leds, ayer uno estaba apagado me imagino porque no estaria funcionando, y el otro si que estaba en color verde.

    Bueno pues nada pido consejo para ver que os parece la instalacion y si debo de cambiarla o creeis que el regulador esta bien y solo con instalar el nasa para tener informacion es suficiente.

    Un cordial saludo:
    Archivos Adjuntos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    El regulador Steca, no es malo, si la instalación te funciona bien, ¿para qué tocarla?.

    Sí que es verdad que un regulador Schaudt, te cargaría las dos baterías automáticamente (motor y habitáculo), pero si lo que tienes funciona, yo no lo tocaría.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Never change a winning team / No toques una instalación que funciona.

      Si no tienes problemas, ¿porqué vas a buscártelas?

      Hazle caso a Agustín, como mucho cambiarlo por un Schaudt, que con tu EBL funcionaría de maravilla, con la adición que te cargaría la del habitáculo y la del motor, pero poca cosa más. Tampoco te da más info que él que tienes ya.

      Si quieres más información, entonces podrías poner un monitor NASA BM1.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Si vas a poner un regulador Schaudt LR1218 tendras que conectarlo a tu Electroblock EBL99 mediante un cable adaptador que viene incluido en la caja del regulador. No acepta conexion directa para cargar ambas baterias (vivienda + motor).

        La ventaja que tendrias es que te cargaria la bateria vivienda + bateria motor ya que tu actual Steca tiene una sola salida para la de vivienda.

        Pero seguirias sin saber nada de los parametros de carga.
        Si lo que quieres es eso precisamente haz caso de lo que te dicen y no toques nada si es que no tienes problemas. Sin embargo si instalas el Nasa ya tendras informacion de la carga.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #5
          vale.

          Vale la duda que tengo es que en el manual de la placa uqe viene en el libro de la Ac pone que hay que cambiarle la configuracion si se instalan baterias de gel, y no se si debo hacerlo.
          En el electroblock el espacio para el regulador de carga esta vacio, pero el otro el numero 5 creo que me marca pone celula solar y reservas, este si lleva 3 cables, que no se si pertenecen a la placa.
          De todas maneras creo que como siempre os hare caso y creo que voy a instalar el nasa para pocer tener informacion y despues de ello viendo ya la informacion si es necesario pues cambio el regulador.
          Ahora estoy instalando cortinas de tela en la cabina para el frio y esto y el nasa creo que lo pedire para reyes. Os contare como me ha ido.
          Muchas gracias por la ayuda.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Aunque conectes un regulador Schaudt al Electroblock EBL99 que llevas tu no podras ver la carga de la placa pues es incompatible con la centralita (el panel sobre la puerta vivienda) que llevas instalado.

            Esa funcion solo es posible con determinadas combinaciones de Electroblock + Centralita como por ejemplo:
            - EBL225 + LT500
            - EBL226 OVP + DT220
            - EBL220 + DT201, etc.

            Con lo cual te insisto: si quieres visualizar la carga de la placa solar debes instalar un Nasa

            Un saludo
            Editado por última vez por Obelix; 21/11/2011, 19:58:16.
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #7
              gracias

              Gracias obelix esto es lo que voy hacer, instalar el nasa para disponer de informacion.
              Muchas gracias por responder.

              Comentario

              Trabajando...