alarcón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sa furgo
    Usuario
    • 22 ago, 2010
    • 103
    • capital del mon, jijiji

    alarcón

    Hola Hoy hemos llegado a alarcón, estamos aparcados en el mismo parkong del parador, me gustaría que alguien que ya haya estado aquí nos recomiende algunas actividades o algo de sensismo para hacer por la zona, facias y UN Saudo....
  • luisde-1
    Usuario
    • 12 abr, 2010
    • 120
    • Canet

    #2
    Nada más aparecer la silueta de la villa nos sorprenderá su situación, pues se alza en medio de la llanura encima de un
    peñasco. Nos encontraremos con varias torres albarranas, que escoltan a la población, dentro de la cual adivinaremos
    la torre de un castillo y varios campanarios asomándose entre las casas. Con poca imaginación nos situaremos en el
    siglo XII, luchando junto a las tropas de Alfonso VIII y su ejercito para poder conquistar la fortaleza musulmana de “
    Alarkum”.La villa conserva casi en su totalidad un recinto amurallado, que rodea gran parte del pueblo. Cuenta
    también con un castillo que fue escenario de importantes episodios históricos en tiempos de la reconquista, y que hoy
    en día es Parador de Turismo.Una vez dentro de la villa en nuestro recorrido nos encontraremos una nutrida
    representación de casi todo el arte español: desde el románico de Santo Domingo de Silos y Ntra. Sra. De la Orden,
    hasta las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista.En su Plaza Mayor, dedicada a la
    memoria del infante don Juan Manuel, se encuentran la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, construida sobre
    un antiguo templo románico; y el Ayuntamiento. Más información www.aytoalarcon.orgwww.descubrealarcon.es
    Es una información sacada de la pág, de C.Mancha. Tambien puedes preguntar en la of. de turismo. Yo sé que hay para hacer mucho senderismo por la zona. Saludos y ya me contarás, que estoy preparando un viaje por la zona. Luis
    http://www.panoramio.com/user/880223

    Comentario

    Trabajando...