Presión insuficiente de aceite ¿¿¿???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    Presión insuficiente de aceite ¿¿¿???

    buenas

    A ver que me podéis decir de lo que os voy a contar.

    Motor Iveco 3l de 177 cv sin reprogramar y sin chip

    El pasado sábado al estar de parón 3 semanas, me decidí a dar una vuelta con la ac y moverla un poco. Al arrancar (sin problemas) en seguida me saltó un aviso en el display del salpicadero con el mensaje

    "PRESIÓN DE ACEITE INSUFICIENTE
    PARAR EL MOTOR Y VOLVER A ARRANCAR"

    Obviamente lo hice y sin problemas, no hubo más avisos. circulé algo más de media hora y aparantemente todo normal: no avisos, temperatura normal, testigo de aceite apagado etc.

    Hoy he preguntado (por teléfono) y me han dicho que es como consecuencia de que al estar 3 semanas parada el aceite ha bajado de los circuitos al carter y por eso el aviso ¿¿¿¿¿?????

    Como es la primera vez que me ocurre algo así, tanto en ac como en cualquier vehículo, me ha sorprendido (no digo por ello que no sea cierto, sólo que me ha sorprendido, más en un motor teóricamente moderno).

    Obviamente otra alternativa es que la bomba del aceite comience a dar señales de fatiga (lo cual tampoco tiene mucha lógica pues la ac sóo tiene 41.000km, aunque tal y como se fabrican ahora los componentes de los motores tampoco me sorprendería mucho).

    ¿qué opináis?

    gracias
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    En 3 semanas te da ese aviso?
    Qué pasa si la dejas el invierno sin arrancar?

    Te tocará cada vez que la dejes un tiempo, calentarla, que llegue el aceite a todos los circuitos y estar pendiente de que no se enciende nada.

    Por lo menos tienes un aviso y te lo dice.

    Me alegro que no llegase a nada más.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • padoflo
      Usuario
      • 15 may, 2008
      • 67

      #3
      Hola, a mi me ocurrio lo mismo hace dos años aprox. iba por un camino y note como una piedra o algo golpeaba por abajo y me salio ese mensaje, se apago el motor, volvi a arrancar y sin problema, la lleve a la Fiat la chequearon y dijeron que estaba todo correcto no habia registrado la centralita ningun fallo y hasta la fecha va muy bien, esperemos que siga asi. UN SALUDO.

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        yo llevo fiat ducato 2300 motor iveco, y alguna vez me ha pasado que, sobre todo si arranco en segunda, si bajas demasiado las rpm.,por levantar demasiado rápido el embrague, me indica baja presión de aceite y ademas el pitido, y sin apagar el motor continua despues bien.

        un saludo Juan Roque
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • jsalac
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 874
          • PORQUERES (Girona)

          #5
          hola fernando
          yo no le daria demasiada importancia , si no es que se vuelve a producir

          yo creo en lo que te han dicho , y yo te dira , si calentaste el motor antes de ponerte en marcha ?

          ya conoces mi motor en las 2 revisiones , despues siempre se me enciende el aviso de demasiado aceite a la que paso de 120 durante algun tiempo


          asi que si no se reproduce no le daria demasiada importancia

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Podría darse el caso de que se encienda el chivato si se utiliza una densidad de aceite no adecuada para la temperatura ambiental.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              Buenas

              Y gracias por las aportaciones

              No obstante acabo de ver que no he sido suficientemente preciso, y por ello añado

              1 fue poner el motor en marcha, en punto muerto, sin acelerar nada y al cabo de menos de un segundo el aviso de presion insuficiente

              2 el aceite es el estandar, con unos 5000 de uso o 3 meses desde la ultima revision

              3 la temperatura ambiente seria de unos 15 grados, y por la noche no baja todavia demasiado, ademas de que la ac esta en una nave a cubierto

              Como bien decis, supongo que debiera preocuparme si se repitede nuevo, pero lo que realmente me preocupa es que no se repita y la bomba de aceite este tocada, y se termine de ***** estando yo perdido por esos mundos, y remolcar una ac de 5000 kg y 8,5m no es nada facil

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Aceite

                Cosas de la electronica....................................
                Ayer fui a la BMW por llevar encendido dos meses que llevo una rueda pinchada y me dijo ,bajate ,miro la presion ,estaba bien ,pero vi como reseteaba una tecla para borrarlo y a correr ,no se atrevió a cobrarme nada.
                Suerte

                Comentario

                • guiri
                  Usuario
                  • 3 ago, 2008
                  • 979

                  #9
                  buenas de nuevo,

                  me acaba de llegar la comunicación oficial del servicio técnico de Iveco en Madrid

                  parece ser que es un "problema" ya detectado y diagnosticado

                  En resumen, el aviso de presión insufucuente aparece en el cuadro de instrumentos porque la señal del "body computer" (centralita de motor) llega con retraso al cuadro de instrumentos lo que éste interpreta como fallo por falta de presión, no existiendo consecuentemente tal falta de presión



                  Bueno, por un lado me alegro que sólo sea esto y que no existe ningún problema de fondo, pero por otro lado me sorprende como una marca como Iveco se permita el lujo de tener estos "fallos" y no hagan actualizaciones del firmware de la centralita del motor que los resuelvan (al fin y al cabo no tiene coste alguno, es igual que las actualizaciones de los sistemas operativos de los ordenadores)

                  muchas gracias a todos los que habéis intervenido

                  Comentario

                  Trabajando...