polaridad altavoces puertas delanteras transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kike01
    Usuario
    • 25 oct, 2007
    • 308
    • VITORIA

    polaridad altavoces puertas delanteras transit

    Hola alguien sabria decirme cual es el positivo en los cables.aparecen uno blanco y rojo y el otro es gris me estoy volviendo loco,es una transit del 2007,gracias,lo necesito por que se los quiero cambiar
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Da igual uno que otro,pero ponlos igual en los dos altavoces.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Para saber la polaridad de altavoces, haz uso del truco antiguo de los "mecánicos de la radio":

      Con una pila p. ej. de nueve voltios le pones el cable del altavoz en cada polo, si la membrana del altavoz se mueve hacía fuera, tienes el positivo de la batería conectado al polo positivo del altavoz.

      Hay que poder ver la membrana, por supuesto, bien por delante o bien por detrás.

      Si puedes ver la trasera del altavoz, normalmente los conectores son diferentes, el menos ancho es el positivo.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hola, probablemente en los altavoces que quitas, cerquita de las clavijas, esten los signos + y -, ademas de lo que te dice oricos que una clavija suele ser mayor que la otra, tal vez en los cables o en un lateral del aparato (radio-casset-CD-....)estan identificados. Estoy instalando aparato y altavoces en mi pava y no tengo ningun problema con eso por que esta identificado tanto en el aparato como en los altavoces, es todo del Carrefour.
        Suerte
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • Flaguardia
          Usuario
          • 8 may, 2011
          • 79
          • Vitoria-Gasteiz

          #5
          Originalmente publicado por kike01
          Hola alguien sabria decirme cual es el positivo en los cables.aparecen uno blanco y rojo y el otro es gris me estoy volviendo loco,es una transit del 2007,gracias,lo necesito por que se los quiero cambiar
          Si tienen el mismo tipo de clavija para lo que es la conexión en el altavoz no importa como colocarlos, donde más tienes que tener cuidado es en la conexión propia del equipo de música de cara a que queden bien conectados los que corresponden a cada altavoz.
          "LA VIDA NO ESTA ENVUELTA EN UN LAZO, PERO SIGUE SIENDO UN REGALO........"

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            El
            único problema que puedes tener si conectas los dos altavoces al reves (Con +- cambiados uno con respecto al otro) es que mientras la membrana de uno va hacia fuera, la otra va hacia dentro, y en determinadas frecuencias puede que se anule un poco el sonido, sobre todo en bajos, pero no creo que lo vayas a llegar a notar en la auto.

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • kike01
              Usuario
              • 25 oct, 2007
              • 308
              • VITORIA

              #7
              polaridad altavoces

              Gracias a todos,probare vuestros consejos..

              Comentario

              Trabajando...