PDA

Ver la Versión Completa : Suspensión Neumática

al-bert
01-Dec-2004, 14:21
Aunque ya lo comenté en otro hilo, insisto !

Suspensión Neumática:
Merece la pena en todo tipos de AC's ???

Alguien la montó después de la compra y uso de la AC:
Que puede costar entre el Kit y el montaje ???

Saludos

Albert

Quincho
01-Dec-2004, 16:23
Mirate aquí:
http://www.neumaval.com/index.htm
No pone precios, lo siento. De este tema se ha hablado en otro foro:
http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30&id=25017
Pero las opiniones no eran muy favorables.....

juan jose
01-Dec-2004, 21:49
sobre la suspension neumatica tambien hay gente que opina favorablemente.seria interesante que alguien la hubiera puestto en la misma ac, para asi comparar.
yo anttes enia una ducato sin neumatica y ahora una ford con ella, y no me va mal,pero tampoco puedo comparar bien,aunque las dos son pequeñas pero distinto chasis.hay algunas que viene de fabrica y otras lo montan a posteriori.......sera para mejorar????

saludos. :wink:

Rafa27
03-Dec-2004, 18:44
En otro hilo anterior os habia comentado algunos puntos sobre la suspensión neumática pero como veo que surgen nuevos ........

Con respecto a notar la diferencia antes y después, es mi caso ya que cuando la compré no la traía, es notable tanto en el balanceo que tienes cuando adelantas o te adelanta un camión u otro vehiculo grande como cuando entras en las curvas, el trazado con la suspensión neumaticá es mas firme y facil de mantener.
Juan Jose sobre no percibir la diferencia en esta nueva Ac, puede deberse seguramente a que las Ford traen ruedas gemelas en el eje trasero y esto ya es una diferencia importante sobre las Ducato, no obstante ya os lo he comentado anteriormente: a mi me ha dado una tranquilidad y seguridad que antes no tenía.

El precio del Kit con el montaje incluido fue de 811 €. IVA incluido, el día 17/10/2002 y lo coloque en el taller que me indicaron los Sres. de Neumaval. Cuando contacte con ellos me dijeron que si lo deseaba montar en cualquier otro taller lo podia hacer y el precio que me pidieron por el Kit fue de 600 € + IVA.

Sobre si conviene montarlo en cualquier tipo de AC, creo que dependerá mucho del voladizo posterior y la altura. En una Capuchina de casi siete metros como la mia seguro que si.

Saludos.

juan jose
12-Dec-2004, 15:21
gracias por contestar rafa.te aclaro que la mia no lleva gemelas pero para ser pequeña es alta y puede ser que se la pusieran por eso??de todas formas puesta esta y no la veo mal
saludos

anacarol
06-Apr-2005, 10:56
mi autocaravana tiene suspension neumatica. Pero ¿cómo sé yo cuantos kilos tengo que meterle?

Rafa27
07-Apr-2005, 00:48
Normalmente este tipo de suspensión vienen preparados para estar entre 3 y 4 Kg. Lo ideal sería saber que marca es la suspensión y asi poderlo consultar al fabricante.

Saludos.

realce4
08-Apr-2005, 02:01
yo he montado la suspension neumatica en neumaval la semana pasada y la verdad noto una gran diferenciami AC es una joint j365 y he instalado el kit completo (compresor-calderin-manometro y mando independiente para cada rueda, me han dejado una toma aparte para lo que quiera) y repito yo he notado una gran diferencia.

saludos

Alberto
10-Apr-2005, 14:06
Precio Realce4? yo tengo la 361 y en los adelantamientos a camiones no puedo evitar un balanceo flipante. Esto se modera? :roll: :roll:
Saludos

Rafa27
10-Apr-2005, 14:38
Alberto puedo asegurarte que el balanceo que se tiene al adelantar o ser adelantado por un camión se reduce de forma muy significativa y tanto al entrar como al salir en las curvas pronunciadas la Auto no se tumba tanto como antes de ponerla.

Saludos.

realce4
10-Apr-2005, 23:35
alberto tengo que mirar la factura para enviarla y meterla dentros del seguro, pero creo que han sido unos 1650 euros itv aparte.

acabamos de llegar hace un momento de la inaguracion de un area de AC en asturias y en el viaje de ida hizo un aire bastante intenso y note un monton la neumatica, la subi sin parar hasta 4bares y ya te digo que lo note muy poco.

saludos y si necesitas saber mas pregunta.