como organizo mis itenerarios y pasarlos a tomtom

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    como organizo mis itenerarios y pasarlos a tomtom

    me explico antes preparava mis itinerarios con autoroute y mediante poiconverter lo trasladava como itinerario al tom tom , es decir un archivo con mis lugares a visitar con extension *.int , ahora con el autoroute tan caducado , no me convence , con que programa lo puedo hacer ? y lo mas importante ,, como lo paso a itinerario del ToMtom
  • Capricornius
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 1105
    • Premia de Dalt

    #2
    Originalmente publicado por oscaroliver
    me explico antes preparava mis itinerarios con autoroute y mediante poiconverter lo trasladava como itinerario al tom tom , es decir un archivo con mis lugares a visitar con extension *.int , ahora con el autoroute tan caducado , no me convence , con que programa lo puedo hacer ? y lo mas importante ,, como lo paso a itinerario del ToMtom



    Utiliza el Goole maps o el google earth para fabricar el itinerario y luego lo trasladas al Programa Tyre. Es la manera mas facil y rapida.

    Un saludo

    Comentario

    • Nelynuca
      Usuario
      • 19 dic, 2010
      • 4891
      • Viladecans (Barcelona)

      #3
      Hola Capricornius, he intentado instalarme el Tyre y me instala primero un programa Drive Mender que lo que hace es escanear todo el ordenador para actualizar controladores y drives, pero es de pago cuando quieres instalar los controladores obsoletos . No veo como instalar el programa Tyre, me puedes decir como poder hacerlo.
      Gracias.
      José.
      sigpic

      Comentario

      • Capricornius
        Usuario
        • 6 mar, 2010
        • 1105
        • Premia de Dalt

        #4
        Originalmente publicado por Nelynuca
        Hola Capricornius, he intentado instalarme el Tyre y me instala primero un programa Drive Mender que lo que hace es escanear todo el ordenador para actualizar controladores y drives, pero es de pago cuando quieres instalar los controladores obsoletos . No veo como instalar el programa Tyre, me puedes decir como poder hacerlo.
        Gracias.
        José.
        Me parece que no has escojido el buen archivo.

        mira aqui en lo alto de la pagina es de descarga directa




        Un saludo

        Comentario

        • oscaroliver
          Usuario
          • 23 sep, 2006
          • 882
          • Alcoletge (Lleida)

          #5
          Perfercto , ya he bajado el programa i funciona de P.M , y encima en castellano , lastima que necesites conexion web para que funcione , pero si la tienes es mucho mejor que autorroute y ademas guarda directamente el itinerario en formato TomTom
          Perfecto
          Originalmente publicado por Capricornius



          Utiliza el Goole maps o el google earth para fabricar el itinerario y luego lo trasladas al Programa Tyre. Es la manera mas facil y rapida.

          Un saludo

          Comentario

          • Capricornius
            Usuario
            • 6 mar, 2010
            • 1105
            • Premia de Dalt

            #6
            Pues ya sabes a disfrutarlo , ademas que yo recuerde se actualiza solo o casi.

            Por cierto puse un tuto sobre esto y el Tripmaster no estaria de mas que te lo leyeras


            Un saludo

            Comentario

            • oscaroliver
              Usuario
              • 23 sep, 2006
              • 882
              • Alcoletge (Lleida)

              #7
              me podrias mandar el link del tutorial?
              gracias
              Originalmente publicado por Capricornius
              Pues ya sabes a disfrutarlo , ademas que yo recuerde se actualiza solo o casi.

              Por cierto puse un tuto sobre esto y el Tripmaster no estaria de mas que te lo leyeras


              Un saludo

              Comentario

              • Capricornius
                Usuario
                • 6 mar, 2010
                • 1105
                • Premia de Dalt

                #8
                Aqui lo tienes el tripmaster




                Un saludo

                Comentario

                • Tito Santana
                  Usuario
                  • 2 oct, 2008
                  • 1598
                  • Aquí

                  #9
                  -
                  Para este tema de pasar itinerarios al Gps también se puede utilizar ITN Converter, que no solo vale para Tomtom sino para un gran número de navegadores, según parece tiene más opciones que el programa Tyre, aparte de ser también gratuito claro. Es otra alternativa.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Tito Santana; 24/11/2011, 16:02:36.

                  Comentario

                  • oscaroliver
                    Usuario
                    • 23 sep, 2006
                    • 882
                    • Alcoletge (Lleida)

                    #10
                    creo que no tiene nada que ver el tyre con el ITN converter , con el primero puedes hacer la ruta en un mapa y guardarla en formato Tomtom y Creo que garbin , con el segundo lo que haces es convertir rutas ( hechas con autoroute o otro silimar ) y pasarlas a formato int.
                    Originalmente publicado por Tito Santana
                    -
                    Para este tema de pasar itinerarios al Gps también se puede utilizar ITN Converter, que no solo vale para Tomtom sino para un gran número de navegadores, según parece tiene más opciones que el programa Tyre, aparte de ser también gratuito claro. Es otra alternativa.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Tito Santana
                      Usuario
                      • 2 oct, 2008
                      • 1598
                      • Aquí

                      #11
                      -
                      Originalmente publicado por oscaroliver
                      creo que no tiene nada que ver el tyre con el ITN converter , con el primero puedes hacer la ruta en un mapa y guardarla en formato Tomtom y Creo que garbin , con el segundo lo que haces es convertir rutas ( hechas con autoroute o otro silimar ) y pasarlas a formato int.
                      Hola oscaroliver, con ITN Converter se pueden preparar itinerarios escogiendo entre los mapas de carretera de Google Maps, Map24 NAVTEQ, Bing Maps, Nokia Maps (ahora es el mismo que NAVTEQ), OpenStreetMaps, TomTom Routes, Vía Michelín y Yahoo Maps, así como entre varios mapas de satélite y otros tantos topográficos, se puede escoger asimismo la ruta para bici o andando y una vez preparado el itinerario se puede exportar y guardar convertido al formato que nos interese entre una gran cantidad de navegadores Gps entre los que se encuentran los más utilizados: TomTom, Garmin, Sigyc, Igo, Navigon, Nokia, CoPilot, Medion, Navman, etc... hasta unos 40 formatos distintos.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Tito Santana; 25/11/2011, 00:19:42.

                      Comentario

                      • oscaroliver
                        Usuario
                        • 23 sep, 2006
                        • 882
                        • Alcoletge (Lleida)

                        #12
                        eso me pasa por guiarme con el nombre y leer algun for por internet, lo bajare y lo probare

                        Originalmente publicado por Tito Santana
                        -


                        Hola oscaroliver, con ITN Converter se pueden preparar itinerarios escogiendo entre los mapas de carretera de Google Maps, Map24 NAVTEQ, Bing Maps, Nokia Maps (ahora es el mismo que NAVTEQ), OpenStreetMaps, TomTom Routes, Vía Michelín y Yahoo Maps, así como entre varios mapas de satélite y otros tantos topográficos, se puede escoger asimismo la ruta para bici o andando y una vez preparado el itinerario se puede exportar y guardar convertido al formato que nos interese entre una gran cantidad de navegadores Gps entre los que se encuentran los más utilizados: TomTom, Garmin, Sigyc, Igo, Navigon, Nokia, CoPilot, Medion, Navman, etc... hasta unos 40 formatos distintos.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • oscaroliver
                          Usuario
                          • 23 sep, 2006
                          • 882
                          • Alcoletge (Lleida)

                          #13
                          mapas de carretera de Google Maps, Map24 NAVTEQ, Bing Maps, Nokia Maps (ahora es el mismo que NAVTEQ), OpenStreetMaps, TomTom Routes, Vía Michelín y Yahoo Maps,

                          solo conozco el google maps , tu de todos estos mapas cual prefieres y porque ?
                          gracias

                          Comentario

                          • Tito Santana
                            Usuario
                            • 2 oct, 2008
                            • 1598
                            • Aquí

                            #14
                            Originalmente publicado por oscaroliver
                            mapas de carretera de Google Maps, Map24 NAVTEQ, Bing Maps, Nokia Maps (ahora es el mismo que NAVTEQ), OpenStreetMaps, TomTom Routes, Vía Michelín y Yahoo Maps,

                            solo conozco el google maps , tu de todos estos mapas cual prefieres y porque ?
                            gracias
                            En el siguiente enlace se pueden ver las diferencias entre los principales proveedores de cartografía para nuestros Gps, al menos aquí en Europa, (TeleAtlas, Navteq y vamos a incluir también a OSM aunque le falta todavía bastante recorrido), desplazando el mapa (que se mueven todos a la vez) colócalos en un sitio que conozcas bien ponle un zoom donde se aprecie al detalle y comprueba:

                            http://geotribu.net/applications/baselayers/index.php

                            De los cuatro mapas que hay en la página los dos de arriba son Openstreetmap (OSM) y Google Maps (TeleAtlas), los dos de abajo Bing Maps (Navteq) y Yahoo Maps (Navteq)

                            Teniendo en cuenta también que luego cada uno (al igual que los programas de Gps) suelen tener diferentes algoritmos para el cálculo de las rutas, creo que la respuesta más sencilla a tu pregunta de arriba sería: "según y donde"..., la más lógica sería coger el visor de mapas con la misma cartografía que se utilice en el Gps que llevemos, que lo más normal es que sea o TeleAtlas o Navteq.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por Tito Santana; 26/11/2011, 10:49:20.

                            Comentario

                            Trabajando...