Potencia para una AC capuchina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SiP
    Usuario
    • 27 jul, 2011
    • 463
    • Arenys de Mar

    Potencia para una AC capuchina

    Hola compañeros!
    De hace algún tiempo que estoy buscando AC capuchina de 6-7 plazas. Me gustaría saber la experiencia que tengan los foreros con motores de 1.9td fiat 90cv.
    Son suficientes CV? acaban acusando sobre esfuerzo a la larga pecando en fiabilidad?
    que motorizaciones recomendáis? o que es lo mínimo necesario para mover una AC capuchina con garantías.

    Un saludo.
    Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
    http://sobreviviralcampismo.com
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por SiP
    Hola compañeros!
    De hace algún tiempo que estoy buscando AC capuchina de 6-7 plazas. Me gustaría saber la experiencia que tengan los foreros con motores de 1.9td fiat 90cv.
    Son suficientes CV? acaban acusando sobre esfuerzo a la larga pecando en fiabilidad?
    que motorizaciones recomendáis? o que es lo mínimo necesario para mover una AC capuchina con garantías.

    Un saludo.
    hola,
    con un minimo de garantias y hablando de una capuchina,mi opinion,es minimo 130cv.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • puela
      Usuario
      • 22 may, 2009
      • 376
      • Valldolid

      #3
      Originalmente publicado por zevilla
      hola,
      con un minimo de garantias y hablando de una capuchina,mi opinion,es minimo 130cv.
      Eso como poco , yo diria mejor 160cv para cuando haga falta en las subidas un saludo 130cv con chip tampoco va mal un saludo

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Yo llevo una capuchina de 7 plazas, con motor de 100 CV (Ford, en mi caso).
        Va bien. Aunque tienes que ir con mentalidad diferente a cuando vas en coche. Te tienes que olvidar de a qué velocidad quieres ir, y simplemente mantener el motor en el régimen en que va bien. En mi caso, eso significa ir a 100-110 en llano, 80-90 en subidas suaves de autopista, y aprox. 70 en subidas fuertes en autopista. En puertos de montaña con cuestas fuertes, pues algo menos.
        Claro que es mejor tener 130 o 150 CV. Pero no podía elegir, con mi presupuesto
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          AC

          Originalmente publicado por SiP
          Hola compañeros!
          De hace algún tiempo que estoy buscando AC capuchina de 6-7 plazas. Me gustaría saber la experiencia que tengan los foreros con motores de 1.9td fiat 90cv.
          Son suficientes CV? acaban acusando sobre esfuerzo a la larga pecando en fiabilidad?
          que motorizaciones recomendáis? o que es lo mínimo necesario para mover una AC capuchina con garantías.

          Un saludo.
          Pues precisamente hablas de tres cosas muy importantes
          6-7 plazas MMA por las nubes
          Capuchina mucha resistencia al aire
          90 cv no se si nuevas se fabrican ahora con tan pocos cv.
          Lo mas normal que fabrican la mayoria de ACs son 130 Fiat 140 Ford
          Ahora eres tu quien elijes
          Suerte

          Comentario

          • jemamibo
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 6487
            • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

            #6
            En Fiat todavia se hace algo con 100 cv y en Ford con 115,pero al parecer las ventas no compensan y se tira mas bien de 130 y 140 respectivamente,yo tengo 130 y estoy contento,querria algo mas pero con esta potencia y en mi opinion vale para mover dignamente una AC.Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Hola yo tengo 140cv gemela trasera y ford 2.4

              Estoy contento en general aunque la de 200cv 3.0 de Ford me pone palote

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • frantxu
                Usuario
                • 25 may, 2009
                • 5976
                • GASTEIZ

                #8
                Originalmente publicado por Carlos y Pilar
                Hola yo tengo 140cv gemela trasera y ford 2.4

                Estoy contento en general aunque la de 200cv 3.0 de Ford me pone palote

                Saludos
                aupa!!


                90cv,son pocos que no quiere decir insuficientes.
                te tienes que mentalizar muy mucho de lo que tienes y de la velocidad que vas a llevar.
                la anterior mia tenia 90cv.100km/h en llano.
                poca subida 70 km/h.
                mucha subida 60,50,y alguna vez hasta 40km/h.
                alguna vez en un puerto me adelanto hasta un cilcista,pero me llevabab a todos lados.

                agur!!
                sigpic


                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  6-7 plazas MMA por las nubes
                  En las nuevas quizá sí, pero la mía tiene MMA 3500 Kg, y carga útil 830 Kg. El día que la cambiemos por una nueva, tendremos problemas para encontrar una que tenga algo de carga útil...
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #10
                    En mi caso llevo 116 cv, capuchina para 6 plazas, y creo que es más o menos lo adecuado; la respuesta es buena casi siempre, y eso que tiene 16 añitos...

                    Un motor de 90 cv para una AC como la que sugieres es poquito. Pero si todo lo demás te compensa (distribución, estado, extras, precio, etc.), no tiene por qué ser mala opción, siempre que seas consciente de que se te quedará corta de potencia en subidas y que le costará arrastrar tanto peso. Pero uno se amolda a todo, si hay ganas.

                    Desde luego, sería deseable más caballos, pero tendrás más tiempo para disfrutar del paisaje...

                    Saludos y suerte.
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • juanmavfr
                      Usuario
                      • 28 jul, 2010
                      • 668
                      • getafe

                      #11
                      Yo llevo una capuchina de 6 plazas y 122 CV.
                      El bicho se mueve bien, puedes ir llaneando a 120 KM/h si quieres, aunque no es recomendable (consumos, peligroso...), va demasiado bien.
                      Eso si, cuando llegas a una subida pronunciada, tienes que jugar con el cambio y mantener el motor en la zona buena de régimen motor.
                      Para ponerte un ejemplo, subiendo el puerto de Somosierra, vas a 110 km/h y cuando las revoluciones llegan hasta 2000 rpm, cambias a 4ª y la AC sube de maravilla aunque claro a una velocidad de 80-90.

                      Como te han dicho, si la AC que te ofrecen se adapta a tus necesidades en cuanto a distribución y estado, el motor pasa a un segundo plano, ya que cuando viajas en estos vehículos, tengan la potencia que tengan y mas si es capuchina, hay que tomarselo con calma.

                      Comentario

                      • pacobonilla
                        Usuario
                        • 20 jun, 2008
                        • 368
                        • SEVILLA

                        #12
                        reflexiones.
                        ¿cuantos caballos tenian las tres carabelas?
                        ¿Crees que morireis de escorbuto en la dificil travesia a la peninsula?
                        ¿se compromete la seguridad a partir de 100 kh?
                        Serian muchas, pero creo que aclaratorias, de que vale tener una auto de 160 cv, pero con calificacion de vehiculo mixto, si no puedes pasar de 90 kh.
                        Mi consejo es que compra lo que se amolde a tu presupuesto, para que ese concepto no sea el motivo de tener que venderla y no la falta de "potencia".
                        tengo una fiat ducato 100cv, europa, marruecos, etc...

                        Comentario

                        • Karmelo
                          Usuario
                          • 12 ago, 2008
                          • 357
                          • Terres de l'Ebre

                          #13
                          En condiciones normales 90cv pueden ser suficientes, pero el dia que pilles aire de cara tomatelo con calma...
                          nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                          Comentario

                          • frantxu
                            Usuario
                            • 25 may, 2009
                            • 5976
                            • GASTEIZ

                            #14
                            Originalmente publicado por Karmelo
                            En condiciones normales 90cv pueden ser suficientes, pero el dia que pilles aire de cara tomatelo con calma...
                            Aupa!!!
                            Esque con 90cv o,lo tomas con calma o te pega un chungo.
                            Agur!
                            sigpic


                            Comentario

                            • SiP
                              Usuario
                              • 27 jul, 2011
                              • 463
                              • Arenys de Mar

                              #15
                              Amigos me lo ponéis difícil...
                              Reflexiono un poco más, así donde no lleguen mis reflexiones llega vuestra experiencia.

                              Por poder se que puede de sobras, he llevado furgonetas en mi juventud y cargadas hasta las trancas tiraban donde yo quería, pero en 5 años quedaban echas trizas.

                              No hay prisa cuando viajo. Desde hace un año voy con caravana y lo primero que se aprende es a ir a 90-100 por la autopista (y eso es correr mucho!)

                              Mi duda es que hasta hoy tiro con un vehículo de 170cv y cambio automático. Con este trasto va a 90 con la caravana siempre en cualquier tipo de autovía y sin mover el pié izquierdo! es muy cómodo.

                              Ahora bien quiero hacer el cambio de CV a AC con un presupuesto de unos 20000€ y si es menos mejor. He visto algún modelo del 2000 aprox que llevan la motorización 1.9td de fiat.
                              Miedos: este motor debe de llevar la carga máxima siempre, esto no hará que se agote antes haciendo que surgan averías prematuramente? No echaré de menos mi vehículo potente y cómodo conduciendo una AC de mas de 10 años?

                              Se que la última pregunta me la tengo que responder a mi mismo pero tal vez alguno de vosotros estuvo en mi situación en el pasado.
                              Sígueme en mi blog: Sobrevivir al campismo
                              http://sobreviviralcampismo.com

                              Comentario

                              Trabajando...