Presion Neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Platoon
    Usuario
    • 20 oct, 2011
    • 69
    • Parets del Valles

    Presion Neumaticos

    Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con la presion de los neumaticos. Tengo una AC de segun la ficha tecnica de 2500 kg, el neumatico marca una preion maxima de 80 psi. No se en bares cuanto seria la presion ideal para circular con ella.
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    para convertir los psi a kg (el estandar habitual en los compresores) simplemente multiplica por 0'07

    en resumen, tus neumáticos tienen una presión máxima de 5'6 kg

    Comentario

    • Platoon
      Usuario
      • 20 oct, 2011
      • 69
      • Parets del Valles

      #3
      5.6kg = 5.6 bares ??? si esta es la maxima presion que puedo meter a los neumaticos, que presion seria la recomendable para viajar 4.5 bares o 5 bares

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        Originalmente publicado por Platoon
        5.6kg = 5.6 bares ??? si esta es la maxima presion que puedo meter a los neumaticos, que presion seria la recomendable para viajar 4.5 bares o 5 bares
        para convertir los psi a bares hay que multiplicar por 0'068

        es casi lo mismo pero no igual

        Comentario

        • anabasa
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 656

          #5


          aqui podeis hacer las conversiones!

          un saludo

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Presion

            Originalmente publicado por Platoon
            Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con la presion de los neumaticos. Tengo una AC de segun la ficha tecnica de 2500 kg, el neumatico marca una preion maxima de 80 psi. No se en bares cuanto seria la presion ideal para circular con ella.
            Si es de MMA 2.500 kg deberias decir que medida es la que llevas ,pues 80 psi es casi lo maximo en nuestras ACs casi grandes.
            Tu igual con mucho menos puedes ir si tu MMA es esa o es la tara 2.500 kg

            Comentario

            • Espinete
              Usuario
              • 12 ene, 2009
              • 458
              • Sant Boi de Llobregat

              #7
              mirate primero si el fabricante del chasis, te ha puesto en algún lado, normalmente está en el quicio de la puerta, la presión de las ruedas recomendado para ese chasis.
              en concreto, en mi caso Fiat, para un chasis x250, me recomienda 5.0 bar delante y 5.5 bar detras, se dá el caso que detras recomienda el máximo que admite el neumático que llevo, pero si es así, sus pruebas habran hecho para recomendarlo.

              un saludo Juan Roque
              Editado por última vez por Espinete; 23/11/2011, 20:15:12. Razón: errata
              Amigo de mis amigos

              Comentario

              • kingcamper
                Usuario
                • 11 dic, 2006
                • 484
                • Esplugues

                #8
                Hola Espintete yo ando siempre igual.....

                Al final 5,5 delante y detras según consejo del mecánico..... pero no se....

                Saludos.
                No por más madrugar, amanece más temprano.

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Ademas de mantenerlas bien de presion tambien es recomendable poner valvulas metalicas para evitar sorpresas.
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  Trabajando...