Ayuda sobre Fiat 2.2 100cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xoneta
    Usuario
    • 23 oct, 2011
    • 93
    • valencia

    Ayuda sobre Fiat 2.2 100cv

    Buenas, el tema es que estoy a punto de comprar una autocaravana integral de 6m con esa motorización y la veo un poco baja de CV aunque me han dicho que reprogramando la centralita o con el chip la suben a 130CV....
    Sabeis que tal funciona esto?
    Va bien este motor?
    Segun he leido por aqui en el foro es de ford y de cadena en vez de correa,..
    es mejor una cosa u otra??
    Gracias y saludos
  • elhermitaño
    Usuario
    • 8 jun, 2009
    • 1037
    • Gandia

    #2
    Aquí tienes algunas opiniones, y dentro del mismo enlaces a otros hilos con discusiones abiertas...

    Preguntas y comparaciones entre diferentes marcas y modelos


    Salut.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

    Comentario

    • frantxu
      Usuario
      • 25 may, 2009
      • 5976
      • GASTEIZ

      #3
      aupa!!
      100cv un poco justo para mi gusto.
      Pero eso lo verás tu en tu forma de conducir y las prestaciones que te da.
      El que lleve cadena en vez de correa mucho mejor porque la cadena no la tienes que cambiar como la correa y además te quitas de el problema de que la correa se puede romper y prepararte una averia de *******!!
      Agur!
      sigpic


      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Para mi es bajo de potencia pero es integral, mejora mucho el rendimiento comparado con una capuchina. el coeficiente aerodinamico es mejor.

        Un saludo

        Comentario

        • Xoneta
          Usuario
          • 23 oct, 2011
          • 93
          • valencia

          #5
          Gracias por las contestaciones, Se que con 100cv va muy justa pero si con la reprogramacion la aumentan a 130 pues ya es otra cosa..

          Lo del aumento de potencia ya me ha quedado mas claro, encontrado un hilo donde justamente hablan de este mismo motor.

          Si no estoy equivocado:
          El motor no se perjudica ya que es el mismo motor en una u otra potencia, un poco ilegal el tema pero bien, lo que no se muy bien es, si sera mejor poner el chip o quedaran mejor ajustados los parametros con la reprogramación, asi que agradecería un poco de luz en este asunto.

          Gracias y un saludo

          Comentario

          • veguin
            Usuario
            • 4 oct, 2011
            • 345
            • Colloto

            #6
            Copiado de una revista:
            2.2 100 Multijet
            Caracterizado por los consumos ajustados y una gran elasticidad (basta con decir que alcanza una curva de par prácticamente constante de 1.500 a 2.700 r.p.m.), este motor es la respuesta ideal para un uso de tipo urbano. Concretamente, se trata de un "cuatro cilindros en línea", con una cilindrada de 2.198 cc y 16 válvulas, que desarrolla una potencia máxima de 100 CV (74 kW) a 2.900 r.p.m. y un par de 25,5 kgm (250 Nm) a 1.500 r.p.m.
            Se ha dedicado una atención especial al diseño del sistema de combustión con la utilización de nuevos conductos de entrada de aire en la culata. Novedad también para los pistones que, además de estar equipados con paso de refrigeración, presentan una nueva geometría del "piston bowl". Esta solución permite inyecciones de combustible de alta presión desde un bajo régimen del motor, garantizando de esta manera mejores niveles de par.
            Pero el 2.2 Multijet de 100 CV se diferencia también por su reducido peso (sólo 180 kg), característica fundamental para un vehículo comercial ya que asegura un menor consumo y sobre todo un mayor caudal en igualdad de PTT.
            Por último, por lo que respecta a los intervalos de mantenimiento, el cambio de aceite previsto cada 40.000 km y la cadena de distribución es un componente "eterno".

            Comentario

            Trabajando...