Pole positions por marcas ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • riules
    Usuario
    • 15 nov, 2011
    • 6
    • Elche

    Pole positions por marcas ac

    Hola foreros. Dado que soy novato en este mundillo, y conocimientos de mecánica más o menos tengo (por lo menos para diferenciar que Ford y Fiat son las marcas que más montan AC), me gustaría que estableciérais una clasificación de mejores marcas de autocaravanas para tener una orientación. Por ejemplo, Ferrari, BMW, Porsche o Mercedes sé que son las mejores marcas de coches, pero luego hay otras que, sin ser tan caras, también funcionan muy bien. Por eso os digo. Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Es difícil, ¿Cómo clasificarías BMW, Audi, Jaguar, Mercedes,... en qué orden??

    Es difícil, porque hay marcas buenas, que con su gama baja, son peores que marcas más flojas con su gama alta.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Geto
      Usuario
      • 7 nov, 2008
      • 569
      • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

      #3
      Es tan facil como en los coches, cuanto mas caras, suelen tener mejores acabadas. Ya no digo que sean mejores o peores pero la forma de acabar los muebles, ruiditos de acople, pijaditas varias,... es lo que determina que una autocaravana sea mejor o peor.
      Marcas hay muchas pero, quitando las que se escapan de precios que podrian resultar "normales", yo las ordenaría, mas o menos asi.

      Hymer
      Rapido
      Mobilvetta
      Frankia

      Dethleffs
      Laika
      Knaus
      Burtsner

      Mclouis
      Benimar
      Moncayo
      Challenger
      Bavaria
      Rimor
      Moveoo

      Estas ultimas se pueden ordenar como sea pues las calidades con bastante similares, excepto la MOveoo que creo (sin poder hablar con tanto conocimiento que de las otras) es la mas economica

      Por encima de todas estas ya estan la Niesmann Bischoff, Le voyageur, Esterel, Carthago,... que creo se escapa muchisimo ya del resto


      Evidentemente si la primera que adquieres es una MOveoo (por ejemplo), será la mejor auto del mundo para ti, hata que no veas las diferencias con otras marcas pero a la que vas viendo.... ya se puede classificar un poco el tema.

      Decir que esta clasificacion es a mi modo de vista, en ningun caso menosprecio ninguna marca, simplemente es mi impresion, ademas que dentro de la misma marca hay varios acabados que las pueden posicionas mas arriba o mas abajo
      "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Enumerar ACs

        Originalmente publicado por riules
        Hola foreros. Dado que soy novato en este mundillo, y conocimientos de mecánica más o menos tengo (por lo menos para diferenciar que Ford y Fiat son las marcas que más montan AC), me gustaría que estableciérais una clasificación de mejores marcas de autocaravanas para tener una orientación. Por ejemplo, Ferrari, BMW, Porsche o Mercedes sé que son las mejores marcas de coches, pero luego hay otras que, sin ser tan caras, también funcionan muy bien. Por eso os digo. Gracias
        Eso que pides es muy dificil, pues tú no eres capaz de enumerar que mujer me aconsejarias
        para toda la vida o solo para un ratito . bromas aparte.
        Ya sabes lo que hay de Chasis-motor, no hay mucho mas de 4 para elegir, esto seria mas facil,pero cuando quieres valorar un habitaculo ,eso va por gustos.
        Tu pregunta seria mas facil ? cual es precio -calidad la mejor AC ¿ y entrariamos a debate.
        Tanto tienes tanto vales ,dime lo que te quieres gastar y veremos donde llegamos.
        Saludos

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Estoy de acuerdo con la relación de Geto, es bastante acertada y como bien comenta Alpebret, la relación calidad/precio se podría debatir, pero en el fondo serían por las diferencias (pequeñas) dentro de una misma gama. Saludos.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Pues a mi me parece excesivo meter a Mobilvetta en el grupo de cabeza con Hymer, Rapido y Frankia y dejar a Laika mas atras en el siguiente grupo.

            Y que conste que no tengo ninguna de esas marcas. Asi evito que los arboles me impidan ver el bosque
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • gachet
              Usuario
              • 20 ene, 2004
              • 1206
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Adria es tambien muy buena marca y se hecha de menos en la lista, aunque la mia sea Rapido.
              G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Es difícil, ¿Cómo clasificarías BMW, Audi, Jaguar, Mercedes,... en qué orden??

                Es difícil, porque hay marcas buenas, que con su gama baja, son peores que marcas más flojas con su gama alta.

                Saludos

                Agustín.
                completamente de acuerdo

                si estamos hablando de habitáculos (no de chasis/motores) no se tanto la calidad lo que hay que valorar como la relación calidad/precio que ofrecen y no restringido a marcar si no a modelos de marcas, sin perder de vista que en el momento de valorar la calidad/precio el componente subjetivo es muy alto.

                A modo de ejemplo, recientemente se ha hablado en varios hilos sobre que es mejor, si el habitáculo sandwich de aluminio exterior o de poliester. Y dentro de las sandwich, si el interior de lámina de madera o de aluminio también.

                Y para acabar, cuando en este foro, o cualquier otro, se abre una encuesta, lo habitual es que cada participante hable sólo de lo que tiene, que obviamente es lo mejor pues por algo lo ha comprado

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por guiri
                  Y para acabar, cuando en este foro, o cualquier otro, se abre una encuesta, lo habitual es que cada participante hable sólo de lo que tiene, que obviamente es lo mejor pues por algo lo ha comprado
                  No siempre, no siempre, jejeje

                  Yo, por ejemplo, no he dicho nada de Adria y ya van dos que he comprado en 4 años.
                  Y sin embargo ha sido Gachet el que ha mencionado mi marca aunque el tiene Rapido. Creo que de esa forma ambos intentamos ser imparciales aunque ya se sabe que es dificil cuando nos tocan a "nuestros hijos".

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • gachet
                    Usuario
                    • 20 ene, 2004
                    • 1206
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Yo todas las Adrias que he visto me han parecido impecables, pero en mi ciudad creo que no hay distribuidor.
                    Este verano en centro europa creo que he visto toda la gama de Adria en las distintas areas en la que he pernoctado...
                    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                    Comentario

                    • Barquero
                      Usuario
                      • 21 jun, 2005
                      • 5714
                      • Barcelona

                      #11
                      No me había fijado que Adria no está, pero conozco muy bien la marca y la colocaría en la parte alta segundo grupo. Que conste que no tengo Adria, pero reconozco que tiene uno de los mejores ratios calidad/precio. Saludos.

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Lo que pides es practicamente un imposible, y como bien te ha dicho Alpebret depende del gusto y del momento, como lo de las mujeres, y algunas marcas de alto de gama te pueden salir rana, y algunas de gama normal excelente. Por eso muchos compañeros que tienen vehiculos de gama media alta estan contentisimos con su AC
                        Te doy un ejemplo
                        Yo tuve, como las compraba baratas, era socio de una concesion
                        Una Bursnet 695 de las pocas que sacaron con Motor Mercedes
                        gama media alta unos 60.000 una maravilla.

                        Una Esterel, Problemas sin parar defectos en el panel lateral mala soldadura de la estructura de duraluminio, y se rompian hasta los cristales. problema en la caja de cambio Mercedesetc
                        Gama Alta mas de 100.000 devuelta a Fabrica, un desastre

                        Un LeVoyageur Modélo 2007. Todos los problemas que te puedas imaginar, Entrada de agua por la puerta del conductor, inundacion por rotura de cañerias, algun genio, coloco abrazaderas automaticas, puertas que se caian, limpia parabrisas cambiado 5 veces, Parachoque trasero que se caia solo etc etc la tuve 14 meses y paso 6 meses en la fabrica.
                        Gama Alta mas de 100.000 la concesion se la quedo el que la compro hablara maravillas todos los defectos estaban solucionados

                        Carthago. Sin problemas solo tengo celos de Obelix cuando intento copiarle un brico ya esta hecho.
                        Gama Alta mas de 100.000.

                        Con esto simplemente te quiero explicar que muchas veces la satisfacion no tiene en esto, nada que ver con el precio, sino con el vehiculo que te toque, sea de la marca que sea.
                        Ahorra bien las normas de los mecanicos de la concesion en la cual participaba eran las siguiente
                        -Todas las Ac son buenas especialmente las de ocasion que tienen entre uno o dos años los defectos
                        ya estan arreglados
                        - Evitar los modelos nuevos recien salidos modelos del año.,los defectos se corrigen posteriormente
                        - De preferencia Marcas con control de calidad en Fabrica no en el concesionario
                        -Suerte
                        Como veras el tema es muy variado
                        Y como dice el maestro Alpebret es como la mujer si te sale buena vale y si no !!!!!!!!!!!

                        Comentario

                        • guiri
                          Usuario
                          • 3 ago, 2008
                          • 979

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          No siempre, no siempre, jejeje

                          Yo, por ejemplo, no he dicho nada de Adria y ya van dos que he comprado en 4 años.
                          Y sin embargo ha sido Gachet el que ha mencionado mi marca aunque el tiene Rapido. Creo que de esa forma ambos intentamos ser imparciales aunque ya se sabe que es dificil cuando nos tocan a "nuestros hijos".

                          Un saludo
                          Hombre.....

                          La exceocion para cumplir la regla

                          Otro

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Un incapié quiero hacer...

                            No tenemos que mezclar las marcas, con los electrodomésticos ni con las motorizaciones...
                            En gama alta, o pagando un suplemento, encontraremos calefacciones Alde, frigos congeladores grandes, y muchos extras más ,
                            incluso chasís Alko, suspensiones neumáticas, y más cosas, """que no dependen de la marca analizada."""
                            pero SÍ del precio invertido, sin por ello tener la mínima culpa la marca de la AC.

                            Como bien dice Tovalenciano, en el comparativo, tendríamos que focalizar, en primer lugar, el aíslamiento, es fundamental, el material y el espesor de las paredes exteriores, la insonorización, los techos (anti granizo, insonorizados etc...), la calidad de LOS MARCOS de las ventanas , claraboyas y puertas, el doble suelo, los acabados de los muebles, bisagras, los acabados en los garajes, etc ...
                            Y nó en las ventanas en sí, ya que están fabricadas y provienen de terceros,
                            lo mismo que los frigos, calefacciones y placas de cocina, hornos, fregaderos, grifos, etc... PERO SÍ en como están instalados, y resuelto su ubicación, lo mismo que las bocas de aire de la calefacción, etc...

                            No nos sirve de nada un comparativo de una Rapido, por dar un ejemplo, quejandonos del frigo y horno que están estropeados, la calefacción que se para, la ventana atascada, o el pomo de la ducha que pierde, etc...
                            Son productos exteriores a su producción, ellos colocan una cale Truma 6000, considerando , en vista del precio final reclamado,
                            que colocan un material entre los mejores productos existentes actualmente, y punto...

                            Pero no tenemos que reprocharles a su marca, defectos constatados a fabricantes exteriores, que no tiene nada que ver con el producto que realmente fabrica la marca de la AC.
                            Lo mismo pienso para la motorización...
                            Se suele decir: Mi AC marca ""tal""es una porquería, porqué a los 19.000klm, tuve una grave avería de motor...
                            No tenemos que asociar marca de motor con marca de AC para nada....
                            Editado por última vez por Kitu; 26/11/2011, 18:48:39.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • loni
                              Usuario
                              • 22 feb, 2011
                              • 23
                              • zaragoza

                              #15
                              joe que hilo !!!!!!!!!!!!!!!
                              yo la verdad...... me gustan todas !!!!!!!!!!!!
                              ademas como qun no tengo pues solo hago que ver ac y culo que veo culo que quiero.
                              unas me gusta mas que otras pero en general me compraria cualquiera
                              lo malo es que los leuros son los leuros y estos no me sobran
                              entonces me li mito mucho .
                              en fin ........... que dificil es esto !!!!!!!!!!!!!!!!
                              ah !!!!! y ya me tidos en harina.... que motores son mejores
                              los de ford,los de fiat,reault,citroen,mercedes.....
                              esta mañana hablando con un comercial me ha dicho....
                              que las nuevas rimor que montan cabina fiat el motor es renault
                              en fin de momento lo unico que tengo claro es que me quiero comprar
                              la ac que tengo un dinerillo para dar la entrada y que el banco cuando
                              le pregunto me pone caras raras ( el del banco es un conocido que si no ya me habia mandado ha freir esparragos).

                              Comentario

                              Trabajando...