Itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlosk75
    Usuario
    • 12 oct, 2007
    • 1843
    • BARCELONA (Barcelona)

    Itv

    Esta semana y dado que va a cumplir 4 años la AC, concerté ITV y fui a pasarla previo aligeramiento de aguas limpias, gas-oil, propano, etc. para evitar ‘trastos inútiles…’

    El resultado fue en segunda tanda ok, ya que en la primera me tiraron atrás por:

    • Luz marcha atrás no funciona
    • Tener la AC un cinturón de seguridad de más.


    Luz marcha atrás, resulta que funcionaba ya que lo revisamos antes, pero como la ley de Murphy es una realidad, al efectuar la prueba no se encendió, resultado falta grave. Llevé la AC al concesionario Ford que me ha pasado alguna revisión y la avería venia del interruptor que parece fallaba (con ellos hice alguna prueba y también nos fallo antes de cambiarlo), para cambiar el interruptor hay que levantar la AC (ver foto).

    Cinturón de más, la AC está homologada para 5 plazas en viaje, pero el asiento que lleva el cinturón escondido debajo (el asiento del salón contrapuesto al conductor) al levantar la base de espuma salieron 2… (resultado falta grave). Parece ser que la montaron con 1 cinturón de más y en la ITV decían que solo puede llevar la misma cantidad de cinturones de seguridad que plazas homologadas en ruta y que se tenía que aclarar aumentando o desmontando el asiento (caso que solo llevará 5 cinturones) con certificados que debía emitir el fabricante… Fui a Nauticaravan donde me atendieron correctamente y telefoneando a la ITV para aclararles que quitan el cinturón pero que el asiento no ya que es parte del salón y que en parado puede utilizarse además de otros asientos que tiene (es asiento de 2 plazas), me dieron el ok a este ‘cambio’ para adecuarla a la ficha técnica, sin ningún certificado ya que no altera la ficha técnica.


    Por lo que fui de nuevo a la ITV y conseguí la pegatina hasta el 2013.


    Aquellas ACs que estén homologadas para 5 plazas, mirar antes que tengáis solo los 5 cinturones de seguridad…


    Falta grave en ITV implica según el documento, que solo puedes circular con ella para ir al taller a subsanar las faltas o ir a la ITV para revisarla.


    Saludos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Carlosk75; 26/11/2011, 18:04:18.
    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Prueba superada, Carlos !

    Sólo faltaría tener que quitar parte del salón comedor y cama convertible, para que los señores de la ITV estén contentos !!!
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Itv

      Originalmente publicado por EvaV
      Prueba superada, Carlos !

      Sólo faltaría tener que quitar parte del salón comedor y cama convertible, para que los señores de la ITV estén contentos !!!
      Pues al paso que van no te extrañe que te pidan donde has comprado las ollas de cocinar ,porque creo que se estan creciendo demasiado ,hay que ir cambiando de ITV y poner alguna reclamacion.
      Las luces no es falta para echarte para tras y lo del cinturon ,es de risa ,osea que hasta nos diran donde tenemos que sentarnos ,osea que por mas seguridad te echan atras.
      Y si voy con un turismo o 4x4 y me quitan una plaza de las que lleva por motivos de MMA que asiento me darán el de la izquierda o el de la derecha , np podre elejir ..eso no es libertad .democracia y ..........eso es por coj........
      Salud y suerte

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Pues habia visto situaciones kafkianas con las ITV de las narices pero ya lo del 6º cinturon es para ponerlo en un cuadro.

        Y con lo de las luces pasa otro tanto de lo mismo:
        hace unos años fui a la ITV con el coche de la empresa y me dijeron que como tenia fundida una bombilla tenia que volver a pasar ITV ..... o cambiarla alli mismo.

        Total, que estando vestido con traje y corbata me tuve que "arremangar" para no andar perdiendo mas tiempo, que a ellos aprece que se lo regalan pero a los demas no.

        Y estoy de acuerdo con Alpebret: creo que ya va siendo hora de que los usuarios de ITV (y no me refiero solo a las AC´s) vayamos poniendo freno, a golpe de reclamación, a tanto cachondeo y arbitrariedad.

        Es tanto el cachondeo que en otra revision, ésta vez, con mi coche o el de mi mujer (no recuerdo bien) me dijeron que como habia una descompenasación entre el frenado a las ruedas traseras me diera una vuelta de 3 o 4 kilometros con el freno de mano tensado para que se calentaran y frenara por igual.
        Que despues volviera a la linea de ITV y que daria normal ¿?

        Ya es el colmo que te digan eso si es algo que afecta al frenado y por tanto a la seguridad del vehiculo y de los demas usuarios y sin embargo te tiren por chorradas que no vienen a cuento.

        Un saludo
        Editado por última vez por Obelix; 26/11/2011, 19:41:32.
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • NEPTUNO68
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 529
          • (Barcelona)

          #5
          Hola Carlos, yo la pasé la semana pasada en Blanes y no entraron ni en el habitáculo. Fué una inspección rapidísima y además la llevaba cargada con todos los trastos de siempre. Por lo que veo el resultado depende de la persona que hace la inspección.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            Hola Carlos,según dónde caes,te miran unas cosas ú otras;lo mismo te tiran por el rollo macabeo ese de los cinturones,que porque el toldo tapa la luz de galibo,si miras desde alante...

            Yo pasé la ITV hace dos años sin problemas y ni se subieron a la Ac;lo mismo cuando vuelva ahora a pasarla me dicen que me baje y se suben cuatro fulanos de esta guisa
            y me dicen que la composición del mullido de los asientos no es el homologado...

            Lo dicho...lamentablemente,ir a la ITV,es como echar una moneda aquí: ...depende de dónde la eches,te toca el premio ó la pierdes(y siempre tienes más probabilidades de lo 2º)

            Enhorabuena por haber sacado el premio...hasta la próxima

            Un abrazo
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • lebiram
              Usuario
              • 29 abr, 2007
              • 998
              • bueu

              #7
              yo tengo una 7 metros y medio que viene de fabrica de alemania con 6 cinturones por el peso en españa fue omologada a 4 plazas , cuando la compramos la homologamos a 5 con lo que pasamos la itv,cuando la compramos, despues pasamos la de los 4 años , despues la de los 6 y no nos pusieron ninguma pega, como la auto los trae de serie y con certificado de homologación de la empresa todo correcto, lo de la limitación es para circular el nº de personas, pero sitienes cinturones en todos los asientos podras sentarte en el que quieras siempre que no circulen más de 5 personas.
              un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Cinturones

                Originalmente publicado por lebiram
                yo tengo una 7 metros y medio que viene de fabrica de alemania con 6 cinturones por el peso en españa fue omologada a 4 plazas , cuando la compramos la homologamos a 5 con lo que pasamos la itv,cuando la compramos, despues pasamos la de los 4 años , despues la de los 6 y no nos pusieron ninguma pega, como la auto los trae de serie y con certificado de homologación de la empresa todo correcto, lo de la limitación es para circular el nº de personas, pero sitienes cinturones en todos los asientos podras sentarte en el que quieras siempre que no circulen más de 5 personas.
                un saludo.
                SI ,pero eso hay que hacerselo entender a esos principiantes de mecanica de las ITV ,para que vayan aprendiendose la leccion y no cojer tan facilmente el mando ,pues al fin y al cabo viven de nosotros,de los que llevamos autos a revisón obligatoria y no voluntaria.
                Hay que pedir a veces el libro de reclamaciones.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Cinturones

                  Hey tan malo es llevar mas que no llevar ninguno.....lo que hay que ver..................................
                  La noticia que hoy nos ocupa se suma a las denuncias curiosas a Tráfico. Si hace unas semanas la DGT denunciaba el cartel de la película ‘Larry Crowne’, protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, porque retrataba a ambos actores en una moto y sin casco, ahora se suma la acusación de un ciudadano alemán contra Benedicto XVI por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

                  Parece que el Papa, que suele circular en su exclusivo Mercedes-Benz Clase M a bajas velocidades saludando a los feligreses, no siente necesidad de ponerse este sistema de seguridad pasiva. Un detalle que no pasó por alto para Uwe Hismann que ha denunciado al máximo pontífice a las autoridades del tráfico. Y es que Benedicto XVI, Joseph Aloisius Ratzinger antes de ocupar su cargo, sigue siendo ciudadano alemán y, por tanto, está sujeto a las leyes del país. Y si cualquier ciudadano puede ser sancionado con 80 euros por no llevar puesto el cinturón, Benedicto XVI no va a ser menos. Por mucha inmunidad de la que disfrute como Jefe de Estado del Vaticano... al menos ese es el razonamiento de Hismann.

                  Lo cierto es que las personalidades son las primeras que debieran dar ejemplo. No obstante, el debate está servido: habrá quien considere absurdo que Benedicto se ponga el cinturón cuando el Papamovil apenas supera los 10 km/h en su periplo por las ciudades y habrá quien defienda que el uso del cinturón no debe eximir a nadie. La realidad es que el vehículo del Papa va equipado con cinturones de seguridad y que en todas las fotos que se pueden ver en Internet, el jefe de la Iglesia católica nunca lo lleva puesto. ¿Qué diría de todo esto Pere Navarro?

                  Comentario

                  • jonetanekane
                    Usuario
                    • 6 jun, 2011
                    • 829
                    • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

                    #10
                    ¿Qué diría de todo esto Pere Navarro?
                    jejeje no diria nada antonio, solo se frotaria la manos al ver de recaudar mas, es lo unico que le preocupa a este "señor" pero poco se preocupa de respetar las leyes el cuando le cazan a ciento y pico por santander, capital, hace unos años
                    asi nos va en este pais!!
                    salu2
                    la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
                    jon

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Carlos, respecto a lo de los 6 cinturones y 5 plazas, cuando fui el año pasado a pasar la ITV de la mia me paso lo mismo, pero la respuesta fue completamente distinta.
                      Despues de buscar a los ingenieros de la nasa por la ITV, el operario le enseño papeles y cinturones a estos y vino y me dijo, "Aunque tenga 6 cinturones, solo pueden ir montados 5" a lo que conteste:"Logico". Y quedo en eso.

                      Lo dicho, depende de como le pille al sheriff del condado asi te dicen si eres indio o vaquero...

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • cincojotas
                        Usuario
                        • 20 dic, 2007
                        • 358
                        • sevilla

                        #12
                        Ayer la pesé el la itv de Alcala de Guadaira y por decir no miraron nada- Dirección. frenos y el meneito der los coj....... que parece que te van a descuajarinagar la AC. No entraron en la AC para nada. Yo le tuve que decir donde estaba el num del charsis, ya que ellos lo desconocian. Papeles arreglados hasta el 2013.
                        sigpic

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          La mayoría de las autocaravanas en el salón suelen tener 4 cinturones. Yo puedo ir en contra del sentido de la marcha y con el cinturón puesto, ¿porque quitarlo?

                          ¿El copiloto no puede ir sentado al reves en la mesa del salón con el cinturon puesto?

                          He estado buscando y solo veo que hay que llevar los cinturones necesarios para las plazas homologadas. En ningún sitio leo que no se puede llevar mas

                          Las ITV supuestamente se rigen por la ley europea, me imagino que sale un libro y las copias las hacen a mano, donde es muy dificil ver 2 ITV similares aplicando lo mismo.

                          Lo que es lógico es que los cinturones que tengas, cumplan con la homolagación. Los primeros interesados somos nosotros.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Jesus y Maria Jesus
                            Usuario
                            • 13 nov, 2003
                            • 369
                            • (Sevilla)

                            #14
                            Esta tarde la he pasado satisfactoriamente y, no me han revisado el control de humos de contaminación, vamos imagino que quién me la revisó es un enamorado de las autocaravanas, porque me preguntaba cosas como si he visitado todos los sitios de las pegatinas que tengo puestas y otras cosas más.

                            Un saludo.

                            JESUS y MARIA JESUS
                            Editado por última vez por Jesus y Maria Jesus; 29/11/2011, 20:02:17.

                            Comentario

                            • Karmelo
                              Usuario
                              • 12 ago, 2008
                              • 357
                              • Terres de l'Ebre

                              #15
                              A mi me toca pasar itv dentro de pocos meses, y me surge una duda. En la ficha tecnica tengo 6 plazas pero solo llevo dos cinturones en las plazas delanteras y dos en la butaca que va en sentido de la marcha, la trasversal no lleva cinturones. ¿Creeis que voy a tener problemas?
                              nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                              Comentario

                              Trabajando...