colocacion de emisora

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo
    Usuario
    • 7 nov, 2004
    • 435
    • SODUPE (Bizkaia)

    colocacion de emisora

    Hola a tod@s,
    quiero colocar una emisora en la autoca, el instalador me ha dicho que hay que sacar un permiso o ser miembro de un club de radioaficionados o algo por el estilo, que si no puedo tener problemas con la "poli", yo creo que es un poco cuento, que me comentais al respecto? que emisora y que antena me recomendais? me han dicho que las marinas van bien.

    FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO.
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON DANORI.

    Un saludo,
    Juanjo.
  • rvarela
    Usuario
    • 6 abr, 2004
    • 150
    • A CORUÑA (A Coruña)

    #2
    Muy buenas; a la espera de que alguien que entienda más que yo, o sea, casi todos te conteste, te puedo decir que yo acabo de instalarla; vamos a ver, hay de varios tipos, y según el mismo necesitarías un permiso u otro; las de 27 CB, que es la banda ciudadana, es la que llevamos la mayoría por lo que he podido ver en las concentraciones de la PACA a las que he asistido (entre 150 autos había de todas clases), sólo necesitan legalización de la misma; yo lo he hecho hace 15 días o sea que lo tengo fresco; necesitas llevar la emisora al servicio de telecomunicaciones de donde residas, con factura en regla y los cables de la misma, o en su defecto, si es de segunda mano, ficha de legalización anterior de la misma; te cobran un canon por 5 años, te dan un carnet y ya está; creo que en cada comunidad la cuota es distinta, si tienes interés te miro exactamente cuanto me ha costado; (me comentaron en el propio servicio de teleco que estaban planteándose eliminar el canon, nó la legalización de las mismas) con este tipo de emisoras tienes cobertura de unos pocos km, suficiente para hablar perfectamente con otros colegas cuando vais en ruta;
    Si lo que quieres es hablar a larga distancia, entonces sí es necesario sacar una licencia de radioaficionados con examen y todo;
    En mi corta experiencia es mucho mejor que hables en alguna concentración con algún compañero que controle de estos temas (supongo que a través de este foro localizarás alguno), sino no dudes en ponerte en contacto conmigo y trato de ponerte en contacto con un manitas de Cantabria que lo conocí en León y coincidimos de nuevo en Cúllar y Archidona en la inauguración de dos áreas para AC y se lo sabe todo; él por ejemplo sí tiene de radioaficionado y te podrá aconsejar muy bueno y más barato, seguro que en cualquier taller de instalación; lamentablemente, aún no dispone de Internet para ponerte en contacto ahora mismo.

    Saludos, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON DANORI. :D
    Saludos, RV

    Comentario

    • juanjo
      Usuario
      • 7 nov, 2004
      • 435
      • SODUPE (Bizkaia)

      #3
      Hola, con la informacion que me has dado ya puedo ir a hablar de tu a tu con el instalador, si tengo algun problema ya me pondre en contacto.
      FELICES FIESTAS - ZORIONAK
      Un saludo,
      Juanjo.

      Comentario

      Trabajando...